Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo cable piloto trasero portón

Iniciado por pollorefrito, 01 May 2022 a las 23:02

12 post en este tema

Seat Exeo | 287

Publicado 01 May 2022 a las 23:02

Buenos dias compañeros.

Os explico algo que no me acabo de creer.

Un día empezo a fallar un piloto trasero de los que hay en el portón. Si movia la funda de goma por donde pasan los cables desde el portón funcionaba el piloto.

Fui al concesionario y me dijeron que los cables de abrir y cerrar el portón se habian deteriorado. Y yo les digo pues me poneis el tramo nuevo y arreglado... Y me responden.. No hay tramo. Hay que cortar y añadir porque no existe ninguna referencia del mazo de cables para ese tramo... Tienes que cambiar todo el cableado 5000 € + la mano de obra....

Increible... Antes tiro el coche por un barranco. Me los repararon y al mes otra vez rotos. Ahora me los han vuelto a reparar y quieren volverme a cobrar la reparación que ya pague 305 € por empalmarlos y ahora van a hacer lo msmo pero dejandolos menos tensos para que no se rompan.....

Esta semana ire a recoger el coche, pero ya veremos si vuelvo a pagar otros 370 € por lo mismo.

 

Ya os dire.

 

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 02 May 2022 a las 22:30

    Por desgracia es un mal común heredado de los Audi A4 y ke por desgracia pasa siii pero bueno ke pase dos veces en poco tiempo es raro siii,ke lo hagan bien y se dejen de tonterias.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 03 May 2022 a las 15:03

    Hola, compañeros, las instalaciones que pasan por el portón fallan en varias marcas de coche, en ello también cabe destacar que algunos fabricntes no utilizan cobre puro en el cableado, si no aleaciones con aluminio, que es mas barato, ya sabéis cómo está el precio del cobre, y no tienen la misma, digamos flexibilidad y rompen a equis aperturas, si hacen bien la reparación, tendría que durar mucho, pero no todos las reparan bien, yo siempre sustituyo el cableado dañado, hago el corte en el habitaculo, y, dentro del portón, así las conexiones no se ven afectadas por ciclos de apertura y cierre del portón, saludos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 03 May 2022 a las 20:05

    Pues por desgracia... es algo habitual, y no solo en los exeo ??

    El mio, fue la marcha atras lo que fallaba, saneado, y olvidado de momento ?

    Suerte y ya nos contaras ?

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 287

    Publicado 30 May 2022 a las 17:55

    Hola Compañeros.

     

    Ya solucione el problema. Me dijeron que es un problema que ya se arrastraba desde los A4 B7 y que el mazo de cables para ese tramo no existia en Audi ni en Seat. Así que me los volvieron a ampalmar dejandolos menos tensos y por ahora funciona  bien. Eso si la reparación ha salido por mas de 300 €.

    Saludos,

     

     

    Seat Exeo | Badajoz | 4

    Publicado 12 October 2022 a las 19:41

    El 2022-05-03 15:03:15 Manu88 dijo:

    Hola, compañeros, las instalaciones que pasan por el portón fallan en varias marcas de coche, en ello también cabe destacar que algunos fabricntes no utilizan cobre puro en el cableado, si no aleaciones con aluminio, que es mas barato, ya sabéis cómo está el precio del cobre, y no tienen la misma, digamos flexibilidad y rompen a equis aperturas, si hacen bien la reparación, tendría que durar mucho, pero no todos las reparan bien, yo siempre sustituyo el cableado dañado, hago el corte en el habitaculo, y, dentro del portón, así las conexiones no se ven afectadas por ciclos de apertura y cierre del portón, saludos

     

    podrías mandarme web donde se vea como se hace? es complicado. me niego a pagar por cortar y empalmar.

     

    Seat Exeo | Badajoz | 4

    Publicado 12 October 2022 a las 19:42

    podrías mandarme web donde se vea como se hace? es complicado. me niego a pagar por cortar y empalmar.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 October 2022 a las 21:38

    Hola, pues no se en que web habrá, repararlo no es difícil, siempre y cuando estés familiarizado con éste tipo de reparaciones, tienes que ver cuántos cables pasan por el fuelle de goma, color, etc, pasar cables nuevos, por dicho fuelle, destapizar en el habitaculo, y en el portón, y hacer los empalmes, puedes conseguir manguera de instalación de remolque, que hay de 7 colores, o la de 13

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 October 2022 a las 21:43

    La parte más difícil es la del habitáculo, cuidado en los cables laterales, pues algunos pueden pertenecer a los airbags, de cortina, etc, la verdad es que aún no he reparado ninguna en exeo, el tuyo es berlina, o st?

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 October 2022 a las 21:46

    En un taller de confianza, no son ni tres horas, ahora, no se a cuanto tienen la hora de mano de obra por ahí, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 12 October 2022 a las 22:02

    Sólo encuentro un video en YouTube de un a4 B6, berlina, que sería el mismo que un exeo, pero no es la manera correcta de hacer la reparación como se debe hacer

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.