Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cómo desmontar tercera luz de freno Exeo ST?

Iniciado por alpongar, 09 August 2021 a las 16:37

4 post en este tema

Seat Exeo ST 2.0 TDI | Valencia | 2

Publicado 09 August 2021 a las 16:37

Hola, buenas.

Es la primera vez que acudo a este foro.

Soy propietario de un Exeo ST 2.0 TDI de 120CV muy conforme con el coche. Lo tengo 11 años ya y 200.000 km a la espalda.

No he tenido ningún problema con él, pero hace unos días me empezó a fallar la luz de freno central.

He buscado por foros pero no encuentro información acerca de cómo desmontar el piloto y verificar las conexiones, pues seguro que es lo que falla (al ser LEDs no creo que hayan llegado a su fin de vida).

Si me pudieseis ayudar estaría agradecido.

Un saludo.

  • Seat exeo st | Barcelona | 39

    Publicado 12 August 2021 a las 21:41

    Buenas yo tengo el mismo problema no me funciona aver si alguien puede ayudarnos....

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Valencia | 2

    Publicado 13 August 2021 a las 12:28

    El 2021-08-09 16:37:54 alpongar dijo:

    Hola, buenas.

    Es la primera vez que acudo a este foro.

    Soy propietario de un Exeo ST 2.0 TDI de 120CV muy conforme con el coche. Lo tengo 11 años ya y 200.000 km a la espalda.

    No he tenido ningún problema con él, pero hace unos días me empezó a fallar la luz de freno central.

    He buscado por foros pero no encuentro información acerca de cómo desmontar el piloto y verificar las conexiones, pues seguro que es lo que falla (al ser LEDs no creo que hayan llegado a su fin de vida).

    Si me pudieseis ayudar estaría agradecido.

     

    Un saludo.

     

    Buenos días de nuevo.
    Ya lo he solucionado. He pedido el recambio en un concesionario Seat y la he cambiado yo.
    Eso sí, para desmontarla me tocó destruirla practicamente. 
    En teoría estitando del catadióptrico con unas palancas de plástico se debería poder extraer. El piloto está metido a presión y sujeto por unas garras metálicas elásticas. Pero con el paso de los años y la incidencia del sol, este está muy dañado y se parte. Por lo que desmontarlo para revisarlo o repararlo en mi caso no resultó efectivo. Compré el piloto nuevo y lo sustituí. Menos de 5 minutos y piloto nuevo.

    El precio: 91,52€ en SEAT. En páginas web de recambios se puede conseguir por unos 50€ aprox. Como tenía prisa por pasar la ITV no me arriesgué a pedirlo por web (el plazo de entrega era más largo).
    La referencia de la pieza (para un Exeo ST de 2.010 como en mi caso) es: 8E9945097B. En el recambio hace referencia a una pieza de Audi A4 Avant B7.

    En fin. Por si os sirve de referencia.

    Seat exeo st | Barcelona | 39

    Publicado 13 August 2021 a las 16:06

    Oks ya me has dado una pista pedire cono dices el recambio y lo sacare aver que tal sale el mio muchas gracias...

    Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 19 August 2021 a las 2:21

    Hola, yo tuve el mismo problema cuando compre mi coche. En mi caso la pude retirar muy facilmente, no tuve ningun problema. Cuando lo mire lo que tenia es algunos led que alumbraban con muy poca intensidad y me salia fallo en el cuadro. Pedi el recambio de la luz por aliexpress. Me costo unos 20€ y me tardo unas 2 semanas en llegar. La que pedi es identica a la original, ya lleva en mi coche un par de meses y sin problema. Dejo el enlace por si le puede servir a alguien mas https://es.aliexpress.com/item/4000853536662.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.406963c0vE9LXF 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.