Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de estacionamiento derecha

Iniciado por ariel17, 31 May 2021 a las 0:13

13 post en este tema

Seat Exeo | Las Palmas | 15

Publicado 31 May 2021 a las 0:13

Buenas, pues lo dicho, me sale en pantalla el fallo de luz de estacionamiento derecha. Me dispongo a sacar el bombillo a ver si estaba fundido o quemado, para mi sorpresa estaba perfecto. Lo probe con el otro faro y funciona a la perfeccion. Intercambie el bombillo del faro izquierdo al derecho, pero sigue sin encender. Mire la conexion y estaba limpia, no habia ninguna obstruccion ni nada, pero el fallo continua. He mirado algo por internet de que puede dar fallo con el tema del casquillo, pero lo descarto ya que lo probe en el otro faro y enciende. Mi coche monta xenon. Alguien que haya tenido algun problema similar? saludos.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 May 2021 a las 21:51

    Hola, y si el problema está en la ubicación propia del faro donde hace contacto con el casquillo? Mira si tiene los contactos chisporroteados, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 31 May 2021 a las 21:54

    En la parte trasera del mismo lado funciona el piloto? Porque si no funciona podría ser fusible

    Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 01 June 2021 a las 0:39

    Buenas, si el problema esta dentro del faro me tocara desmontar parachoque y demas para poder sacar el faro, cosa que me gustaria evitar, xk apenas se ve algo dentro del faro. Hoy estuve toqueteandolo un poco, con soldadura agregue una mayor superficie de contacto al casquillo, encajo bien y demas, pero el problema persiste. En los faros traseros no hay problema, funcionan bien, y antes de meterme a mirar el casquillo y demas lo primero que hice fue comprobar los fusibles. Comprobe los que estan al lado del conductor, desconosco si el coche lleva otra caja de fusibles. Se me agotan las ideas y no me gustaria tener que desmontar el parachoques, teniendo el cuenta que lo pinte hace 5 dias. 

    Pensando en comprar un Seat | Madrid | 4

    Publicado 01 June 2021 a las 11:01

    El 2021-05-31 21:54:33 Manu88 dijo:

    En la parte trasera del mismo lado funciona el piloto? Porque si no funciona podría ser fusible

    Eso es tal cual lo que me pasó a mí.

  • Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 01 June 2021 a las 15:56

    El 2021-06-01 14:56:38 Manu88 dijo:

    Hola, probaste a desenchufar la clema de conexión del faro, o moverla, a ver que tal

    Sii, tambien me dice que hay fallo en la luz de carretera derecha, pero todas parecen estar bien, no cual es el pedo la verdad. Y el coche lo compre ya con ese fallo, pense que era un simple bombillo roto.

    Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 04 June 2021 a las 23:29

    saben donde puedo comprar el casquillo portalampara que no sea en la casa seat? sabe algun@ la referencia?

    Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 09 June 2021 a las 16:13

    Actualizo un poco. Descubri que el faro lleva dentro otro pequeño bombillo, el cual estaba tostado, lo cambie y ya no me salta el fallo de esa luz. Sigo a la espera de conseguir un casquillo nuevo para el faro derecho, ya que sigo con el fallo de luz de este. Estoy en busca de la referencia para poder pillarlo pero no lo encuentro. En la seat no tienen ni idea ?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 June 2021 a las 11:54

    Buenas @ariel17, la bombilla de posicion es esa que has encontrado, la pequeña.. esa es la que hace de luz de estacionamiento... si estaba fundida, por eso tenia ese fallo.

    El otro fallo que te sale, luz de carretera derecha, es la DLR.

    Simplemente para que sepas que es cada cosa, y por donde buscar soluciones. Si tengo un rato miro el etka para ver si doy con algo de informacion sobre el casquillo que buscas ?

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 June 2021 a las 13:36

    Bueno, pues he sacado un ratito, comprueba que es este el casquillo que te esta fallando, esta es la rerencia que he encontrado en el etka online; 6J0941156A

    Salu2

     

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 12 June 2021 a las 1:09

    Muchas gracias compi, el domingo le hechare un ratito a ver q consigo. Gracias por la información

  • Seat Exeo | Las Palmas | 15

    Publicado 16 June 2021 a las 1:07

    Buenas nuevamente. El domingo estuve mirando el faro, saque toda la admision para tener mas acceso a este, ya que al parecer el problema viene del faro, porque poniendo el casquillo del otro faro que si funciona sigue dando fallo. Tambien instale la botonera del los elevalunas, ya que la que tenia puesta tenia un par de teclas estropeadas y arregle el chorro de los limpias, ya que tenia varias fugas 

    LLego el momento de la sorpresa, subo el elevaluna del coductor y se encienden los limpias, si lo dejo pulsado sale fallo en el tablero de tpms. Si activo el agua de los limpias tambien sale el fallo tpms. En conclusion, un rollo ?.

    Comentar que estos fallos no los habia visto antes xk al estar rotas esas cosillas pues no las usaba. Hace un par de semanas, que fue cuando compre el coche lo lleve para que le hicieran una limpieza total, incluida motor, no se si habra colado humedad o algo en algun sitio que no debia. Tambien revise todos los fusibles y estaban bien.  

    Creo que me va a tocar llevar el coche a un electricista, esto ya que me escapa de mis capacidades.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.