Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

faros quemados

Iniciado por pap, 07 March 2021 a las 11:45

10 post en este tema

Seat exeo | La Coruña | 112

Publicado 07 March 2021 a las 11:45

Buenas

Os paso a comentar lo que me ha ocurrido.

Tengo un TDI de 143 cv del 2011 con faros xenon. El coche tiene ahora 234000 km y 10 años, y estoy contento con él.

El problema que me ha surgido hace unos meses es que el coche marca fallo en el cuadro de luz de carretera izd, y al poco tiempo salta el mismo fallo para la de la dcha.

DIcho fallo es relativo a la luz diurna de los faros, a pesar de que el cuadro indica luz de carretera.

Mi coche es anterior al restyling, por lo que la luz diurna de los faros xenon es de incandescencia.

El resto de las luces funcionan correctamente; las de posición, cruce y carretera. Incluso ha pasado ITV con dicho fallo en el cuadro.

En una de las revisiones en la Seat comprueban los faros pesando que se trataba de bombillas fundidas, ya que el indicador del fallo es el mismo, pero verifican que el problema está en que el portalámparas y el soporte del faro donde va alojado, están quemados.

Les indico que debe de tratarse de un fallo de diseño, ya que no debiera producirse dicho fallo por el uso de las bombillas, que en alguna ocasión ellos mismos han repuesto en revisiones anteriores por estar fundidas.

Me indican que la solución pasa por cambiar los faros; lo cual supone una pasta por ser xenon; y no estoy por la labor; ya que el resto de luces funcionan correctamente.

Trato de indicarles que se trata defecto de los faros para ver si lo atienden por la marca, pero al estar fuera de garantía no tragan.

Antes de entregarme el coche me indican que han limado un poco lo quemado y que el fallo ya no sale pero en breve volverá a salir, lo cual ocurre a los pocos días, con la consiguiente molestia del fallo en el cuadro.

He comprado unos portalámparas nuevos para cambiarlos pero sigue dando fallo.

A alguién le ha ocurrido lo mismo?

Alguna solución que no pase por cambiar los faros?, ya que supone una pasta.

Hay alguna forma de anular la función de la luz diurna con el vagcom para inhabilitar la función dlr y que no salga fallo? Prefiero llevarlo anulado a tener que aguantar el fallo del cuadro, ya que es permanente.

Os adjunto una foto que he sacado del interior de uno de los faros, donde va alojado el portalámparas, donde puede apreciarse el estado en que está.

Aviso a los que tengais dichos faros y hagais uso intensivo de la dlr, si todavía no os ha salido el fallo, no lo lleveis encendido mucho tiempo, ya que se sobrecalienta y a la larga os dará el mismo fallo que a mi.

Saludos.  

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 March 2021 a las 19:30

    @bartds ?

    Tu que eres uno de los gurus del foro.. se te ocurre algo ??

    SAlu2 y espero que entre todos podamos aportarte algo ?

     

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 20 March 2021 a las 9:30

    uff en principio lo unico que se me ocurre es que las lleves apagadas desde el boton de encendido de las mismas para que no salga el fallo. tendrias que apagarlas antes de dar al contacto para que no avise del fallo.

    es curioso porque creo que eres el primero a quien le pasa esto ya que nadie ha comentado nada al respecto anteriormente o a mi no me consta.

    respecto a lo de anularlas no sabria decirte si se puede o no hacer con vagcom pero intentare investigarlo la proxima vez que enchufe el mio y ya te comentare si hay o no alguna opcion para desactivarlas.

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 20 March 2021 a las 12:09

    Buenas Bartds

    Ya las llevo apagadas y no las he vuelto a encender, pero al encender el coche este hace el chequeo y vuelve a dar el fallo en el cuadro, por eso comentaba de si se podía anular la función desde el vagcom.

    Efectivamente, antes de iniciar el tema comprobé si había algún otro caso en el club pero no he encontrado nada al respecto, por lo que lo he publicado, para poner en preaviso a los otros compis que llevan el mismo faro xenon antes del reestiling.

    Gracias de todas formas y ya me dirás sin se puede hacer algo con el vag.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 10 May 2021 a las 6:05

    Hola Pap, prueba esto: Si dispones de VCDS, entra en la centralita electrónica (09) y cambia el coding el dígito del valor de las luces por xenon sin luces diurnas.

    C00,Central Electronics (J519) Coding
    C01,?xxxx: Chassis
    C02,0 = Limousine (PR-K8B)
    C03,1 = Avant (PR-K8D)
    C04,2 = Cabriolet (PR-K8K)
    C05,x?xxx: Driving Light Switch
    C06,0 = Rain/Light Sensor (G397) not installed (PR-8K0/8K1/9C6/8K4)
    C07,1 - Rain/Light Sensor (G397) installed (PR-8K3/8K7/9C7/8K9)
    C08,xx?xx: Trailer Hitch
    C09,0 = Trailer Hitch not installed (PR-1D0)
    C10,1 = Trailer Hitch installed (PR-1D2)
    C11,xxx?x: Headlights
    C12,0 = Halogen Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K0/8K7)
    C13,1 = Halogen Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q0/8Q1+8K1/8K3/9C6/9C7)
    C14,2 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K9/8K4)
    C15,3 = Bi-Xenon Headlights w/o Daytime Running Lights (PR-8Q3/8Q5+8K0/8K7)
    C16,4 = Bi-Xenon Headlights with Daytime Running/Tail/License Plate Lights (PR-8Q3/8Q5+8K1/8K3)
    C17,xxxx?: Country
    C18,1 = Rest of World/Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries with Bi-Xenon
    C19,2 = Nordic Countries/Denmark/Croatia/Baltic Countries without Bi-Xenon
    C20,3 = USA/Canada with Bi-Xenon
    C21,4 = Canada without Bi-Xenon
    C22,5 = Special Vehicles

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 10 May 2021 a las 14:47

    Hola, compañeros, y no se puede poner una resistencia en lugar de las lámparas y listo?

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 24 June 2021 a las 12:49

    Buenas nuevamente.

    Finalmente me solucionaron el tema de los faros en la seat. 

    Cuando dejé el coche para revisión les llevé los portalámparas que habia comprado y se los cambiaron, a parte de hacerle no se qué a los faros, limando las zonas de contacto; supongo que para limpiar los mismos y que hiciese buen contacto; y ahora ya no me da fallo. 

    Me dijeron que era algo provisional, pero por lo menos ya no llevo el aviso en el cuadro, con lo molesto que era, ya que estaba permanentemente en el mismo y no dejaba ver otra información. 

    Por supuesto que ya no llevo las luces diurnas conectadas, para evitar que la avería se reproduzca. 

    Saludos. 

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 24 June 2021 a las 13:00

    Gracias por comentarlo

    Bueno es saberlo

    Seat Exeo | Granada | 21

    Publicado 10 September 2021 a las 19:58

    Hola, a mi me paso lo mismo, en mi taller de confianza me dijeron que faros nuevos o que podian poner un cable directo a la bombilla sin pasar por el portalamparas. Eso hicieron y solucionado.

    Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 12 September 2021 a las 22:16

    Hola, no me ha quedado claro si al principio, cuando te saltaba el fallo en el cuadro ¿las luces funcionaban y estaban encendidas a pesar de marcar fallo? O realmente no sé encendían

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 27 July 2022 a las 13:06

    El 2021-09-12 22:16:56 Nostoy dijo:

    Hola, no me ha quedado claro si al principio, cuando te saltaba el fallo en el cuadro ¿las luces funcionaban y estaban encendidas a pesar de marcar fallo? O realmente no sé encendían

    En contestación a tu pregunta te comento que la luz diurna no encendía y era lo que marcaba el fallo, pero si ponía las luces de posición o cruce o carretera sí que encendía y funcionaba y alumbraba de la forma habitual. 

    Saludos. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.