Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

adaptación sensor temperatura refrigerante

Iniciado por rubito, 01 December 2020 a las 22:55

6 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 61

Publicado 01 December 2020 a las 22:55

Hola chicos, pues me ha salido un par de veces el fallo en el coche de: sensor de temperatura de refrigerante señal impausible. En la mañana de hoy pues me he liado con el coche y lo he podido cambiar el sensor, pero al borrar el fallo y arrancar el vehículo nadas más arranco pues las rpm se me suben a 1000 y el ventilador empieza a funcionar a los 70º mi coche tiene cambiado el termostato que se atornilla al bloque me falta el que va por detrás del motor.

Mi pregunta era si al cambiar dicho sensor con la diagnosis hay que decirle al coche que se le ha cambiado el sensor como digamos hacerla una adaptación al nuevo sensor.

Mie exeo es el 2.0 TDI 120CV motor CAGH 

A ver si me podéis echar una mano

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 02 December 2020 a las 9:35

    Ese error a mi no me ha dado. Ese sensor siempre dio problemas.

    En mi caso la temperatura últimamente no sube de 80 grados en funcionamiento y en carretera baja mucho. No se si cambiar no.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 02 December 2020 a las 14:58

    Hola, supongo que el sensor no es original, algunos no funcionan correctamente, y pasan ése tipo de cosas, si al arrancar el coche, o poner contacto,, ya funcionan los ventiladores, normalmente es por ausencia de señal, clavija que no engancha bien, cableado, o el propio sensor, y cuando se cambia, no hay que configurar nada, si con el que has sustituido no te hacía éso, piensa en el sensor, siempre que esté comprobado que la clavija está bien enchufada, o al manipular que no te haya roto un cable, si tienes vagcom, enchufa con el motor frío la válvula que tenías en el coche, y mira que temperatura te marca en diagnosis motor, deberia estar como la del aire ambiente, mas o menos, repito que con motor frío, sin haberse arrancado desde hace como doce horas o así, luego desenchufas y pones el nuevo y ves los valores que te da, pero que da guerra algún sensor, si que me ha pasado saludos

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 05 December 2020 a las 22:37

    Chicos solucionado lo que ocurría es que el coche necesitaba tener temperatura para poder hacer una regeneración y como lo cogí en un trayecto demasiado corto pues lo paré antes de los 90º con lo cual no regeneraba, en cuanto lo he cogido por carretera pues ha realziado la regeneración y las rpm se que quedan como siempre por debajo de 1000

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 December 2020 a las 8:42

    Es ke si te ha subido a 1000rpm y encendido ventiladores no veo fallo de nada,lo ke ha puesto hacer es una regeneración siii.

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 14 December 2020 a las 21:04

    debo de decir que este fin de semana se me ha encendido el testigo motor con el mismo fallo del sensor... me podéis dar una pista a ver de donde puede venir el fallo?

    Por cierto comento que el sensor lo compré original

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 14 December 2020 a las 21:38

    Hola, pues te tocará revisar cableado, clavija, terminales, etc, a ver si no hay nada roto, saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.