Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cobertura daños por pedrisco

Iniciado por enigma, 20 August 2020 a las 17:38

10 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 20 August 2020 a las 17:38

hola compañeros, querria haceros una consulta: debido a la granizada que hubo el dia 11, la verdad es que la mayor parte de mi coche ha quedado afectada sobre todo capo, techo y maletero , algo menos laterales  despues de comprobar que mi seguro (reale) me cubre daños por pedrisco decido  dar el parte a la compañia, que me asigna un perito par que vaya a ver el vehiculo el dia 25 de agosto a mi taller de confianza.

Y ahi es donde me surgen las dudas si el perito actuara limitandose solo a las partes mas afectadas o a todas las que tengan algun daño por minimo que sea, y si directamente se hacen cargo haciendole el abono al taller o me indemnizan a mi con lo que ellos crean y que yo me busque la vida,

No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo y como se puede proceder para  que se hagan cargo de todos los daños que ha producido la granizada en mi coche.

Mi intencion es que pinten el coche por todos los sitios que le ha afectado el pedrisco, no se si alguien puede darme algun consejo a seguir para que no se laven las manos, o como suele actuar esta compañia (reale) en estos casos ya que es al primer año que estoy con ellos, 

muchas gracias, espero vuestras respuestas , un saludo.

  • Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 22 August 2020 a las 18:15

    El perito va a hacer una valoración de los daños causados por el granizo. Si por ejemplo tienes el capó dañado con varios golpes del granizo te lo pintan todo, y lo mismo con los daños similares en otras partes. Otra cosa es por ejemplo en superficies verticales, (una puerta, por ejemplo), donde los daños pueden ser menos, imaginate que tuviera un solo toque de un granizo, pues perfectamente podrían reparar y pintar solo ese pequeño bollo que pudiera tener. Lo mas dificil de reparar y costoso es siempre el techo, asi que te aconsejo que lo lleves a algún taller que tenga experiencia en este tipo de reparaciones. Normalmente el seguro paga directamente al taller por la valoración del perito, a parte de la posible franquicia que pudieras tener.

     

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 23 August 2020 a las 2:40

    Muchas gracias por tu respuesta almc76, la verdad es que las puertas tienen poco por el lado derecho apenas nada, el lado izquierdo si que esta mucho mas deteriorado si me pintarán techo, capo, maletero y puertas lado izquierdo, intentare preguntar cuanto me cobra por pintar el resto, para que no se note la diferencia de unas partes a otras,

    De nuevo gracias y un saludo.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Murcia | 4

    Publicado 29 August 2020 a las 11:39

    Hola compañero, si te lo reparan tradicional... el techo te lo van a llenar de masilla si lleva mucho daño, soy pintor y se lo que digo, actualmente trabajo en un taller que el punto fuerte es el granizo, mis jefes son varilleros, actualmente estan en cordoba trabajado. Si no conoces este tipo de reparacion informate un poco. Si no te pagan la reparacion con varilla, al final lo repararn convencional y reparar una granizada tradcional.... 

    No se de donde sera pero nosotros estamos en Cartagena, Murcia por si te pilla cerca y te quieres pasar! 

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 29 August 2020 a las 13:46

    La verdad ke pa estas cosas los varilleros son de lo mejor utilizando desabollado sin pintar siii,creo ke por zonas ke hubo estas granizadas hay unos varilleros reparando coches pero tienen tantos ke la lista de espera es amplia siii,aquí en Vigo tenemos a Martelińo de Ouro y son unos artistas en el tema la verdad,sale el coche de gusto siii y sin pintar,tienen hecho granizadas y demás y perfectos,lo ke no sé es si el seguro paga estas cosas como son tan reaceos a mil cosillas.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 31 August 2020 a las 12:35

    gracias compañeros , al parecer en el taller me dicen que hoy venian los varilleros a dar presupuesto que agunas partes que esta un poco saltada la pintura quizas tengan que pintarlas pero que lo demas seguramente se haga por varilleria, al parecer vienen del norte estos señores ponen unas cortinas para que aislarse y unos focos de luz y dejan los coches nuevos segun me ha comentado el mecanico, son del norte de españa me ha dicho, que por esos lugares es habitual que pasen estos fenomenos.

    hoy  decidirian si lo hacian por varilleria que seria lo mas seguro , aunque tiene un para de bollos con la pintura saltada eso creo que me lo tendrian que pintar me ha dicho , todo depende del seguro, yo espero que si me pintan alguna parte que no se note despues con respecto a las demas.

    Ya os ire contando haber en que queda la cosa. un saludo.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 31 August 2020 a las 13:08

    yo estoy en cordoba liza´s paint studio y no se si seran los mismos que van a presupuestar mi coche tus jefes , la verdad es que seria un gran casualidad,

    bueno gracias a todos copañeros a ver en que queda la cosa.

  • Tsuru | Mexico | 10

    Publicado 23 February a las 16:56

    Lamento escuchar sobre los daños en tu coche debido a la granizada. Aquí hay algunos consejos y pasos a considerar para asegurarte de que la compañía de seguros se haga cargo de todos los daños:

    1. Informe detallado al perito: Cuando el perito visite tu taller de confianza, asegúrate de que esté al tanto de todos los daños, incluso los más mínimos. A menudo, los daños aparentemente menores pueden causar problemas a largo plazo si no se reparan adecuadamente. Muestra al perito todas las áreas afectadas, incluso si parecen tener solo pequeños abollones o arañazos.

    2. Documenta los daños: Antes de que el perito visite el taller, toma fotos detalladas de todos los daños en tu coche. Esto te proporcionará evidencia adicional en caso de que haya disputas sobre qué reparaciones son necesarias.

    3. Comunica tus expectativas: Explica claramente al perito y a tu compañía de seguros que esperas que todas las áreas afectadas por la granizada sean reparadas, incluyendo el capó, el techo, el maletero y los laterales. Si tienes la cobertura adecuada, deberían responsabilizarse de todos los daños cubiertos por tu póliza.

    4. Obtén un presupuesto detallado: Pide a tu taller de confianza que prepare un presupuesto detallado de todas las reparaciones necesarias. Esto incluirá tanto los costos de mano de obra como los materiales necesarios para restaurar tu coche a su estado anterior a la granizada.

    5. Revisa tu póliza: Antes de proceder con las reparaciones, revisa tu póliza de seguro para asegurarte de entender completamente qué está cubierto y qué no lo está. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables más adelante.

    6. Persiste si es necesario: Si encuentras resistencia por parte de la compañía de seguros en cuanto a cubrir todos los daños, no dudes en insistir y argumentar tu caso. Puedes presentar tu evidencia fotográfica y el presupuesto del taller como respaldo a tu reclamación.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.