Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido a chapas sueltas al acelerar en proceso Regenecación DPF

Iniciado por VEVIMFA, 19 June 2018 a las 18:42

7 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 19 June 2018 a las 18:42

Hola,

desde hace unos meses (coche reprogramado por Diesel Gate) cuando entra en proceso de regeneración del DPF al acelerar de primera a segunda de manera alegre suena en la parte de abajo del coche a chapas sueltas, como las chapas internas del catalizador o DPF. Una vez acabada la regeneración al acelerar ya no suena nada. ¿A alguien le pasa algo similar?

Un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 June 2018 a las 8:50

    en el mío lo que se ha escuchando siempre es como un chispoteo, pero se escucha desde fuera, porque desde dentro del coche solo se nota el motor mas ronco

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 22 June 2018 a las 21:50

    Saludos, lo del ruido a chapa suelta que vibra, a mi me lo hace al soltar gas en los resaltes estes que proliferaron en estos últimos tiempos, en tercera y al acelerar en esta misma marcha sobre 1500 a 1600 suena, pero desaparece en cuanto el motor pasa de 1900, 2000rpm, he revisado chapas anticalóricas del escape, del filtro de aire y nada, sigo igual, llegué a pensar que era el turbo que rozase, pero el sonido es como de chapas vibrando, me falta comprobar que el tope frontal del motor esté bien y que no haga vibrar algo en el frente del coche que haga éses ruidos, ya que con los años y kilómetros los silentblocks soportes motor bajan de su altura normal, algún día encontraré de donde proviene. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 22 June 2018 a las 21:53

    Ah, se me olvidaba deciros que la verdad es que lo noté después de la actualización de software, tengo 58000kmts.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 16 July 2018 a las 12:26

    Sí, yo también lo he empezado a notar tras la actualización de software.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 17 October 2022 a las 15:57

    Hola, he leído en foros de otras marcas y pasa lo mismo, lo atribuyen a la válvula de descarga de presión del turbo que cuando el coche está en regeneración hace ruido al soltar gas entre 1a y 2a marcha.

    Un saludo.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 October 2022 a las 20:18

    Hola, en un gasolina, si hay válvula limitadora, en los diésel del exeo, no, al ser geometría variable, no hay wastegate, saludos

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 October 2022 a las 20:22

    Creo más bien que al regenerar, y quemarse el combustible en el dpf, hay como contrapresiones en el catalizador, y puede provocar, eses sonidos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.