Estimado, al final cual era su problema, soluciono el problema, me dio la misma falla.
Gracias.
Buenas hoy de buenas a primeras ha empezado a darme unos tirones muy fuertes el coche y se a encendido laa luz de los calentadores y al rato la de fallo de motor , le he pasado el vag y me da fallo de egr , la he limpiado y borrado el fallo . Al salir a probarlo ha vuelto a dar tirones y me da el mismo fallo asi que pienso que tendre que cambiar la egr no? Despues de cambiarla hay que hacer algo con el vag o solo montar y listo? El fallo es el que sale en la foto por si me podeis confirmar mis sospechaas gracias
normalmente si el problema es por acumulacion de carbonilla mezclado con los gases del aceite suele solucionarse con la limpieza pero si tiene mucha suciedad y cuando falla es porque no puede abrir debido a la carbonilla suele pasar que se rompen algunos dientes de un piñon que lleva dentro y que es de plastico, tambien tiene solucion.
esto es para modelos hasta MY11 apartir de ahi la egr va unida al refrigerador y de esas no he abierto ninguna.
solucion:
desmontas egr y la limpias si esta sucia (aqui en el foro hay un brico de como desmontar y limpiar) despues de limpiar y comprobar y repetir el fallo la desmontas de nuevo y en la tapanegra veras que lleva 6 tornillos, los quitas y la abres y veras un piñon grande de color negro comprueba los dientes y si tienes alguno roto sacas el piñon tirando hacia arriba de el y lo giras un cuarto de vuelta vuelves a cerrar la egr la montas y con eso deveria solucionarse. normalmente si se fuerza cuando hace el ciclo apertura-cierre suele romperse algun diente y por eso persiste el fallo despues de heberse limpiado.
espero que te sirva de ayuda.