Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

brivaciones al salir en primera

Iniciado por enigma, 21 January 2018 a las 21:34

13 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 21 January 2018 a las 21:34

hola a todos, queria comentar una duda que tengo, desde hace unas semanas he notado que el coche en un punto concreto al soltar el pedal del embrague vibra un poco da igual si esta en caliente o frio, tambien he provado  pisando un poco mas el acelerador al salir y no lo hace, le he echo varias pruebas como salir en marchas largas, pisarle bastante adelantando para ver si patinaba el embrague, cambiar a marchas mas largas y todo es normal por lo que no se entonces si pudiera ser algo del embrague o de otra pieza, de momento as marchas entran bien y el coche va bien excepto estas vibraciones al salir, ¿Aalguien le ha ocurrido algo igual o parecido? ¿Alguien podria orientarme  a que puede ser debido? 

Muchas gracias.

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 23 January 2018 a las 21:51

    Me suena!!

    El mio empezó a hacerlo con 18.000Kms y lo sigue haciendo con casi 70.000, eso si ha ido a peor. Seat me insinuo que era eol volante bimasa y que soltara 1.500€. Me he resistido hasta ahora, pero posiblemente intente sustituirlo por un monomasa en breve,

    Un saludo,

     

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 26 January 2018 a las 10:18

    Buenas.

    El retiemble que tienes suele ser problema del bimasa. Ya lo he visto en alguno que he probado. Es un mal de casi cualquier diesel moderno, lo normal es que pase ya cuando el embrague anda por un uso cercano al 70% o si ha sido usado con mucho recorrido urbano.

    El kit de embrague + bimasa ronda los 500 - 600 € + mano de obra. En estos motores no recomiendo poner monomasa, porque hay poca diferencia de precio respecto al monomasa y encima si haces mucha ciudad vas pasando esas vibraciones que absorve le bimasa directamente a la caja de cambios, y eso si que es una fiesta de €€€.

     

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 26 January 2018 a las 12:26

    muy agradecido por vuestras repuestas, intentare aguantarlo yodo lo que pueda porque la bromita sale cara, esperemos que tarde mucho. Un saludo compañeros.

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 26 January 2018 a las 13:01

    No te conviene aguantarlo demasiado. Recuerda que cuando el bimasa ya no está bien, esas vibraciones no las abosrven los muelles que lleva entre esos platos intermedios que lleva, sino que como decía antes, van directos a la caja de cambios, soportes de motor...

    Es un invento del infierno, porque antes esos muelles los llevaban los propios discos de embrague.

    Una manera fácil de ver como está el bimasa. ¿Notas que el coche vibre en parado sin tener el embrague pisado? ¿Escuchas algún sonido metálico tipo cl cli cli constante, y si pisas el embrague desaparece? Si ambas son si, la cosa ya está en las últimas. Si solo es una de estas, son los primeros síntomas de aviso inevitables.

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 26 January 2018 a las 16:05

    la verdad es que no noto ningún síntoma de esos que has comentado solo un pequeño traqueteó en un punto por encima de medio pedal al soltar el embrague en primera, esperemos que no este tan mal y me aguante. Gracias.

  • Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 26 January 2018 a las 19:45

    actualmente el coche marca 90.000 kms. Lo compre hace dos años a un compraventa de renting con 67000 kms y tres años por que ahora tiene 5 años y tres meses, escepto algunos días que hago mas ciudad casi todo es autovía.

    lo que sospecho es que ha sido afeitado de kms puesto que con los mismos kms o sea 90.000 a un compañero de este foro el valor total de ceniza en el filtro antiparticulas es de 0'5 y un 23% mientras que a mi me marca 0'10 y un 57% o sea ue no me cuadran mucho mis valores para tener 90.000 kms. Quizás ande por los 170.000 kms si no estoy equivocado, aunque al llevarlo a la seat me dijeron que el coche estaba bien cuidado y no mostraba desgastes para hacer pensar que tenia muchos mas kms. En fin eso solo lo sabra quien me lo vendio. Es una lotería esto de los coches de segunda mano, lo único que espero es que no me empieze a dar problemas.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 April 2018 a las 17:35

    No tiene nada que ver lo que marque el filtro de partículas con los km que tenga el coche, su se ha usado poco pero por autovía sólo tendrá menos saturación, si ha hecho mucha ciudad aún con pocos km estará más saturado...

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 14 April 2018 a las 0:13

    Yo también diria ke por la saturación no tiene ke ver como dice Pereneke si este ha hecho ciudad o tramos cortos puede estar más cargado siii,lo de los km prueba con vagcom ahí salen los km lo ke no sé si a eso se puede engańar o no,pero es una forma de saberlo

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 15 April 2018 a las 10:33

    gracias por vuestras respuestas, he de decir que segun he podido averiguar el coche fue comprado por una empresa llamada grupo sada en madrid con sedes en varias ciudades de España, a seat como vehiculo de renting por lo que supongo que la mayoría de kms se habrían echo en autovía, por eso he llegado a la conclusión de que lo kms no son los reales, aun así el coche va muy bien. Lo único como dato es que el start stop la mayoría de las veces no funciona algunas veces al estar parado en un semáforo se apaga el coche y a los diez segundos se enciende solo, cuando esta en reserva si lo actua casi siempre el start stop, la verdad que eso me da un.poco.igual porque este sistema no me convence, un saludo a todos.

    Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 25 December 2021 a las 20:11

    @enigma

    Ha pasado muuucho tiempo pero, al final le cambiaste el bimasa?? Si es así, se ha solucionado el temblor en salida que tenía el coche?

    Saludos!!

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 30 January 2022 a las 16:37

    perdon por la tardanza, no no le cambie el bimasa , de momento lva vien no me lo ha vuleto a hacer, un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 175

    Publicado 04 February 2022 a las 10:24

    Me alegro que se solucione. Gracias por contestar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.