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Brico anulacion start&stop

Iniciado por miguelwhy, 07 mayo 2017 a las 21:41

21 post en este tema

Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

Publicado 07 mayo 2017 a las 21:41

Hola aqui os dejo como he anulado el start&stop es muy sencillo lo unico que hay que hacer es desconectar la clema pequeñita que va en el borne negativo de la bateria ,desconectandola ya no se parara el coche pero si nos saldra en el el fix como como si funcionara como lo hace normalmente , con vag me imagino que nos saldra algun error , pero os puedo decir que llevo ya unos dias probandolo y el coche (de mi padre el mio no lo trae) funciona correctamente sin alteraciones en el ralenti sin subida en el consumo,ni fallos de bateria, por lo que he podido investigar la clema creo que solo es para dar la informacion a la centralita del voltaje de la batera a la centralita ,con lo cual al no mandarle la informacion del voltaje se cree que el coche no tiene suficiente bateria para el funcionamiento y por eso no para el motor, os dejo unas capturas de la clema y del fix del coche en funcionamiento con la clema desenchufada como vereis es el icono como si funcionara pero en este caso el coche no se para

(Este brico no anula totalmente el sistema pero si que no se pare el motor si alguien desea realizarlo lo hara bajo su responsabilidad)

Saludos

IMAG0041.jpg

IMAG0040.jpg

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 07 mayo 2017 a las 22:07

    No jodas que es así de fácil .... Joder con el porc... Que me ha dado.
    Mañana mismo la desenchufo la puñetera clema.

    Muchas gracias por tu aporte.

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 07 mayo 2017 a las 22:19
    hace 12 minutos, taxilorca dijo:

    No jodas que es así de fácil .... Joder con el porc... Que me ha dado.
    Mañana mismo la desenchufo la puñetera clema.

    Muchas gracias por tu aporte.

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    Jejeje me alegro que te sirva Como como te comente en el otro hilo que lo hablamos tenia que haber algo jejejeje yo lo he probado unos dias y 0 problemas ,pero como probablemente tu lo mueves con mas frecuencia podrias comentar como te va ya que mi padre lo mueve muy poco al ser ya mayor

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 07 mayo 2017 a las 22:54
    Jejeje me alegro que te sirva Como como te comente en el otro hilo que lo hablamos tenia que haber algo jejejeje yo lo he probado unos dias y 0 problemas ,pero como probablemente tu lo mueves con mas frecuencia podrias comentar como te va ya que mi padre lo mueve muy poco al ser ya mayor


    Ya te digo que mañana mismo la desenchufo , y cualquier anomalía lo pongo. Y si va bien también jeje


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  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.338 mensajes

    Publicado 09 mayo 2017 a las 13:36

    Mas de uno te lo va a agradecer ;)

    Salu2 (victoria)

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 09 mayo 2017 a las 15:53

    Hola.
    Va todo correctamente , el star stop no funciona etc ....
    Pero pasa algo curioso y es en la carga de batería y os pongo unas imágenes que a mi me mosquea.

    Clema enchufada - motor ralentí 73ca1cf7812c2948d520715857c43397.jpgfe78f9a0343d00d48160d4326bc33c38.jpg

    Clema desenchufada - motor ralentí
    b68d5152c09c1c4986bdc85b4f903147.jpgfb46cc6c691ca66b79b87483ccf60988.jpg


    Lo he medido con el Torque y con un voltímetro en el mechero delantero , con el coche andando los valores no cambian 14v con la clema y 13 sin ella.

    A qué puede ser debido esto ???
    Me falta comprobar con un polímero directo a batería pero me parece que va a cambiar poco la cosa.

    Saludos

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 09 mayo 2017 a las 16:08

    hola @taxilorca por lo que veo con esa variacion de voltaje no creo que haya que preocuparse porque esta dentro de los valores correctos de funcionamiento, estos dias no lo puedo mirar con el polimetro ya que no dispongo del coche de mi padre  pero en cuanto pueda compruebo pero tampoco me preocuparia mucho por 1voltio. 

    tambien comprobare el mio el voltaje que no  tiene start & stop y a si podemos contrastar ya que llevo el mismo motor pero en 120cv cjcc y el 143 cjca la unica variocion es en la electronica por lo demas es igual 

  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 10:55

    @taxilorca ya he podido comprobar las mediciones de carga y me pasa lo mismo que a ti , tambien estado unos dias conduciendo el coche con la clema desenchufada y hoy le he pasado un scan con obdeleven y no registra fallo alguno , yo seguire un tiempo con la clema quitada y os informare si sale algo ,pero vamos que si en 6 dias que lo he tenido moviendolo muy asiduamente no ha salido nada ya no creo que salga, os dejo unas capturas de las mediciones y del scanIMAG0059.thumb.jpg.c8573602b9076940bd13fda76b1fae01.jpgesta es con la clema puestaIMAG0060.thumb.jpg.33f86b7164b02a2c212e436bb3d454fb.jpgy aqui con la clema quitada

     

  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 10:57

    Screenshot_20170518-104517.thumb.png.461880ec0b3b8919e5f97488c26fdd5d.pngy el scan con obdeleven con 0 fallos registrados despues de 6 dias de uso muy frecuente con la clema quitada

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 11:20

    @miguelwhy Ademas de tener un polímetro como el mío , las medidas son casi iguales . Pero las mías sin la clema un pelín más bajas (casi 13v o no llega) quizás porque mi batería este ya algo castigada.

    No sé si quitando en vez de los dos cables de la clema , quitando solo el que no da tensión seguiría sin funcionar el star stop. Pero claro para eso ya hay que cortar.

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 11:25

    Yo no soy muy amigo de cortar cables en el coche jejejeje pero me imagino que si quitamos 1 como dices es probable que salga error , veremos con el tiempo como va el sistema , pero creo que hemos dado en en el clavo para anularlo jejeje

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 11:29

    Es cuestión de cortarlo a una distancia de la clema que sea reparable y no se note.
    Así podríamos mantener la carga idónea de la batería +-14v "y a lo mejor anular el sistema".

    Si le doy el tajo ya avisaré jajaja

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 12:29

    @taxilorca aqui te dejo el esquema electrico donde viene la clema que hemos desenchufado si no estoy equivocado  corresponde la la unidad J367 que es la unidad de control de vigilancia de baterias , por lo que deduzco al no estar conectada y no detectar voltaje el sistema de star- stop no funciona al creer la centralita que el coche no tiene bateria suficiente para activar el sistema y no lo activa pero si dejando que salga el icono en el cuadro como si se activara. con lo cual no tendremos problema alguno en llevarla quitada

     

    imagen1.xps

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 12:50

    Muy bueno el esquema pero no termino de aclararme : aquí pongo unas fotos recién echas con el contacto puesto.


    El cable verde da +-2'5v y el rojo/azul nada , ese es el que pienso cortar a ver que pasa.

    En el esquema no lo localizo o no se localizarlo. 68bd732930656345ac8b550c8140ef45.jpg28d0db2a3d83338875281069250e1407.jpg

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  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 12:55

    Ya lo he localizado , es el que va al número 76 que el el esquema no dice a qué corresponde. Cable rt/bl se engancha al conector de 10 polos pero el 76 ese me pierdof04800188836f5af73c267a7be0bffad.jpg

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 13:03

    Si cortas el verde es como quitar la clema pero si cortas el otro el boton  de dentro no se enciende el testigo ya que ese cable va hasta el boton lo que hacemos con quitar la clema es lo mismo que cuando damos al boton , te dejo dos capturas una que es donde sale la clema que esta indicada con la flecha del raton y otra de donde llega el cable azul y naranja (al boton)

    1495104984207935108887.jpg

    1495105408610442736061.jpg

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 18 mayo 2017 a las 13:12

    Claro , en caso de cortar alguno no sería el verde ya q para eso desenchufo y ya está . Lo que no sabía es donde iba el rt/bl que ya veo que si va al botón pues no sirve de nada quitarle.

    Aclarado [emoji106]

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  • Conduce un Seat exeo - 312 mensajes

    Publicado 30 mayo 2017 a las 22:09

    @taxilorca como vas con el invento? Yo de momento sin ningun problema,y muy contento con los resultados si alguien mas lo ha puesto en practica el brico agraceremos nos comenten tambien

    Saludos 

  • Conduce un Seat Exeo - 334 mensajes

    Publicado 31 mayo 2017 a las 18:45
    @taxilorca como vas con el invento? Yo de momento sin ningun problema,y muy contento con los resultados si alguien mas lo ha puesto en practica el brico agraceremos nos comenten tambien
    Saludos 

    Aún no le dado el tajo jeje. De momento a botón

    Pd. Llevo demasiados consumibles enchufados a la batería (taxi) y muchos trayectos cortos en los cuales necesito esos pocos voltios que da el cablecito para recuperar la carga.

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  • Conduce un Seat Exeo - 573 mensajes

    Publicado 28 septiembre 2017 a las 20:33

    Hola, yo también llevo start stop y aún no le encuentro motivo para quitarlo, pero si os sirve de ayuda hw visto un vídeo hace tiempo creo en youtube en un golf que instalaba creo recordar un rele o algo asi donde lleva el boton que a los 5 segundos de arrancar conmuta el botón y ya queda desconectado...

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