Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿como abrir el capot del motor, sino abre desde dentro del coche?

Iniciado por pkalvin, 20 March 2017 a las 13:44

6 post en este tema

Seat Exeo | Valencia | 93

Publicado 20 March 2017 a las 13:44

oigo un clip al darle a la maneta del capot desde dentro del coche, pero no se abre el capot del motor. ¿sabéis si se puede abrir de alguna manera?. ¿ o me toca llevarlo al mecánico?

  • Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196

    Publicado 20 March 2017 a las 14:18

    Hola,

    Cuando accionas la palanca, se abre el cierre y (generalmente) el capot se desengancha y verás que sube un poco (claro, depende de cada caso), lleva un seguro que impide, en caso de olvido/fallo del sistema, etc..., se levante circulando, con el consiguiente peligro.

    Suele ser tan sencillo como meter la mano por debajo, con la palma hacia arriba, a la altura del logo de la calandra (creo) y buscar y apretar la palanca del seguro. Prueba a (con ayuda de alguién, claro) apretar un poco el capot hacia abajo, al mismo tiempo que se acciona la palanca del interior del coche (no vaya a ser que algo, un trapo, una llave, impide que cierre bien, dejándolo forzado y por eso no se abre) 

    Si no actúa o no libera, ya debe ser algo que requiere atención de personal mas cualificado.

     

     

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 20 March 2017 a las 20:49
    hace 6 horas, BobTheMad dijo:

    Hola,

    Cuando accionas la palanca, se abre el cierre y (generalmente) el capot se desengancha y verás que sube un poco (claro, depende de cada caso), lleva un seguro que impide, en caso de olvido/fallo del sistema, etc..., se levante circulando, con el consiguiente peligro.

    Suele ser tan sencillo como meter la mano por debajo, con la palma hacia arriba, a la altura del logo de la calandra (creo) y buscar y apretar la palanca del seguro. Prueba a (con ayuda de alguién, claro) apretar un poco el capot hacia abajo, al mismo tiempo que se acciona la palanca del interior del coche (no vaya a ser que algo, un trapo, una llave, impide que cierre bien, dejándolo forzado y por eso no se abre) 

    Si no actúa o no libera, ya debe ser algo que requiere atención de personal mas cualificado.

     

     

    El tema es saber como llegar al cierre que abre el cable. Pues  es como si se hubiera soltado o roto este cable y esta bloqueado el cierre.

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 22 March 2017 a las 18:53

    Bueno acabo de retirar el coche del mecánico y me ha desbloqueado el capo ( ha tenido que desmontar el cubre cárter y, come me ha dicho con un espejo y un gancho lo ha desbloqueado) una hora de taller. (46€)

    Me explica que esta difícil acceder al cierre y que se había soltado una pieza del cierre.Una vez lo he llevado a mi garaje he abierto el capo y le he bloqueado el cierre con un destornillador , para así saber como y donde esta el gancho de desbloqueo ( también lo he pintado de rojo por si pasara otra vez y así poder localizarlo mas fácil, pretendo comprarme una cámara endoscopica para así poder localizarlo mas fácil desde abajo.). se que las hay baratas, con luz, por internet.

    pongo las fotos para que os sea mas fácil localizar el cierre.

    DESBLOQUEAR CAPOT.jpg

    20170322_171550.jpg

    20170322_171524.jpg

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 25 March 2017 a las 16:21

    Se solto, me dijo el mecánico.  La puso de nuevo y a funcionar, sino se hubiera roto el  cable.

    Por cierto no hago más que revisar que la pieza este en su sitio.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.