Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio lampara aparcamiento

Iniciado por kantolin, 02 June 2016 a las 11:42

15 post en este tema

Seat exeo | Tarragona | 6

Publicado 02 June 2016 a las 11:42

Desde hace unos días, me salió el aviso (y el icono) de que tenía la lampara de aparcamiento izquierda fundida.

Ayer me decidí a cambiarla. Se trata del faro izquierdo (¿el mas fácil?). Siguiendo el manual descubrí que tiene dos lamparas de posición, una en el extremo y otra entre la luz de carretera y la de cruce (por cierto mi coche es de halógenos). Después de un ratito, logré cambiar la del extremo. Pero la otra.... ni tan siquiera la veo.

Una hora dándo vueltas con un espejo... y nada, soy un desastre. Solo me queda una pregunta a alguien que lo sepa.

Ví que una vez quitada la tapa de protección hay un elemento (¿un servo?) para la regulación de las luces.

¿La maldita lampara estará detrás del servo?.

Si es así ¿alguien sabe si lo puedo quitar?.

Y ya, en plan lujo, si además alguno tuviera una fotico o algo parecido...Gracias.

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 02 June 2016 a las 22:56

    Si no estaría mal una presentación ante esta gran familia  victoria

    Seat exeo | 48

    Publicado 04 June 2016 a las 6:37

    Saludos:

    Fadno preparo este magnifico brico que se encuentra en el foro de electricidad con el nombre de cambiar bombilla de xenon.

    Añadir que esta bombilla no va en perpendicular al faro como las otras sino que va en horizontal y se saca y se mete al tacto. Es una especie de balloneta  de la que tienes que tirar para sacarla. 

    Seat Exeo | 252

    Publicado 05 June 2016 a las 9:17

    Hola, muchas gracias por la información.

     

    A mí me sale el mismo mensaje de luz de aparcamiento izquierdo, pero luego desaparece.

     

    La cuestión es que llego a sacar la DLR fácil, pero no sé dónde queda la otra. Puede que simplemente este algo floja o que esté a punto de cascar.

     

    Gracias a los compañeros que se curran loa tutoriales para echar una mano al resto.

    Vida sólo hay una

    Seat exeo | Tarragona | 6

    Publicado 05 June 2016 a las 21:17

    Para empezar, perdón por entrar como un elefante en una cacharrería. ¿podria valer que a mis 60 años, aún soy nuevo en esto?.;D.

    Bueno, pues decir que tengo un Exeo de 2009 (no familiar) y pensé que cambiar una lámpara seria tan relativamente fácil como en mi antiguo León. Pero... NO.

    No obstante deciros que ¡lo he logrado!. Me explicaré por si hay alguien en la misma situación.

    Para empezar, confirmar que tiene dos luces de posición cada faro  (tipo W5W). Una de ellas, la fácil, está en el lado superior izquierdo mirando el faro desde el motor, y sale relativamente fácil presionando el casquillo y tirando.

    Pero la otra... está en medio y abajo del faro, pegadito a lo que parece el mecanismo de movimiento eléctrico de los faros, y sale tirando de los cables (si, si). Lo descubrí poniendo una linterna potente por debajo y mirando por dentro con un espejito, se aprecia el haz de luz. De esa misma manera conseguí meterla de nuevo.

     

    Por cierto le puse, para probar, un par de lámparas LED y, como suponía, me da error de lámpara fundida. Así que he pedido a Aliexpress 4 lámparas Camnbus para sustituir todas. Espero con esto evitar el molesto pitido inicial de error. De todas maneras, si no funciona, pues habré tirado 3€.

     

    No he podido hacer fotos para adjuntar y facilitar a mas gente el problema, lo siento.

     

    Y una vez más perdón si no he entrado adecuadamente.

  • Seat exeo 120cv | Sevilla | 7

    Publicado 14 March 2017 a las 21:23
    On 4/6/2016 at 6:37, raimondi dijo:

    Saludos:

    Fadno preparo este magnifico brico que se encuentra en el foro de electricidad con el nombre de cambiar bombilla de xenon.

    Añadir que esta bombilla no va en perpendicular al faro como las otras sino que va en horizontal y se saca y se mete al tacto. Es una especie de balloneta  de la que tienes que tirar para sacarla. 

    Hola, lo primero impresionante tutorial, muy, muy bien currado. Ahora una duda... el faro hay que quitarlo entero para sustituir cualquier bombilla? Tengo un aviso de la luz de posición en el faro derecho y quitando el tubo de la admisión de aire, es imposible acceder a las bombillas. Sabes de alguien que tenga un post de cómo cambiar una bombilla quitando el faro? saludos.

    Seat exeo | 48

    Publicado 15 March 2017 a las 10:37

    Saludos: 

      Yo he cambiado las dos de posicion y las dos de día. Las de xenon todavia no, pero cualquier dia... No he necesitado sacar el faro ni he leido que nadie lo haya desmontado para cambiarlas. Las mas complejas  son las de día, que tal y como puse en la aclaración se encuentran en el interior del hueco del faro en su borde mas exterior y van en paralelo al cristal, no se ven y hay que sacarlas al tacto, localizas los cables y luego una especie de bayoneta, tiras de ella y listo. Las de posicion no tienen problema tal y como se ve en las fotos del magnifico tutorial de Fadno estan fuera del hueco y con girarlas y tirar estan fuera.

    A ver si te sirve.

    Seat exeo 120cv | Sevilla | 7

    Publicado 20 March 2017 a las 8:17

    @Manuelgb, lo voy a guardar como oro en paño. muchas gracias por la aportación. lo intentaré a ver si por fin lo consigo. Gracias

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 18 September 2019 a las 11:31

    El 2019-08-17 11:56:41 Nazareno dijo:

    No puedo abrir ese PDF...?

    Has vuelto a probar si puedes abrirlo, a leer tu mensaje, he probado y si puedo abrir los dos pdf

    Sino te importa, dime si puedes o no, para ver si damos con el posible fallo ✌

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143CV | La Coruña | 21

    Publicado 14 June 2020 a las 22:04

    Buenas...

    Siguiendo el hilo... no he sido capaz de volver a colocar las bombillas d posición en su sitio después de cambiarlas, ¿algún truco? Me duele llevarlo al taller por esta mierda...

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 28 July 2020 a las 11:51

    @Connosco hazlo una vez la hayas puesto en el portalamparas con la bolbilla encendida y vas mirando el faro para ver por donde ves la luz y veras los agujeros donde va alojada

    Seat Exeo 2.0 TDI 143CV | La Coruña | 21

    Publicado 14 December 2020 a las 14:13

    El 2020-07-28 11:51:34 javi m dijo:

    @Connosco hazlo una vez la hayas puesto en el portalamparas con la bolbilla encendida y vas mirando el faro para ver por donde ves la luz y veras los agujeros donde va alojada

    Pues la verdad que lo he intentado por activa y pasiva, he pensado hasta en cambiar los portalamparas pero no los encuentro por ningun lado, voy a seguir peleandome con ellas a ver que pasa y os cuento

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.