Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda.Donde se encuentra la centralita intermitentes

Iniciado por duendeverd, 18 February 2016 a las 20:46

19 post en este tema

Seat exeo | Almería | 259

Publicado 18 February 2016 a las 20:46

Buenas, os cuento un poco. Necesito saber donde se ubica la centralita que regula los intermitentes, pues mi exeo (lo compre de 2 mano) venia con bola de remolque ( nunca la he usado) y al tiempo, al poner el intermitente ( solo aveces), sonaba el pitido de los sensores de aparcamiento traseros. En la seat después de indagar me dijeron que era porque la instalación de la bola iba conectada a la centralita que controla los intermitentes y hacia ese extraño aveces, por lo que desconectaron el cableado de la bola , porque entonces no le daba uso y como solución me dijeron de poner un interruptor para conectar y desconectar por si lo usaba alguna vez. El tema quedo pendiente y ahora necesito usar la bola y quiero conectar todo, pero ni idea donde esta la centralita. 

Perdonad el tocho, lo cuento por si ademas alguno tiene otra solución o forma de conectar diferente.

 

Un saludo y gracias 

 

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 18 February 2016 a las 21:42

    Hay una opción en vagcom para configurar la centralita para que cuando conectes la bola no se vuelva loco el parcktronic. Me suba de verla en los codings que ponen en rosstech

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 18 February 2016 a las 22:28

    Pero sabrias donde se ubica la centralita

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 19 February 2016 a las 11:54

    Me suena que podra estar por la parte de atras no, o llevarian cable hasta el cuadro?

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 19 February 2016 a las 19:29

    nadie que sepa donde esta situada la centralita esa. Me imagino que dejarían desconectado el cableado, y que solo es encontrar donde esta y conectar. Es que me hace falta llevar un remolque para la semana que viene, y no quiero volver a llevarlo a taller solo para eso.

    Seat exeo | Madrid | 962

    Publicado 20 February 2016 a las 1:05

    los intermitentes , al igual que todas las luces exteriores, los controla la ILM que esta situada bajo la guantera de as rodillas, bajo el volante, con un esquema electrico sabras  para que es cada cable

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 20 February 2016 a las 11:16

    Probare a ver!! Gracias por la info. Ya cuento como fue

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 20 February 2016 a las 13:30

    Pues he desmontado la guantera bajo el bolante y no he visto nada desconectado. Me parece que me va a tocar desmontar parachoques y seguir el cableado de la bola. Tb he mirado el fusible que segun el libro corresponde a la luz del remolque y no habia ( me habia ilusionado y todo), le he puesto uno pero nada, ni flores el remolque...

    Seat exeo | Madrid | 962

    Publicado 20 February 2016 a las 14:08

    los exeos y audis con bola de remolque llevan una centralita independiente para  ello si es instalacion original

    si no tienen que coger señales de luces en la ILM

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 February 2016 a las 15:30

    Puede ser tema de codificación. En el modulo 17 ,que es el cuadro de instrumentos, canal 61 te deja activar o desactivar el enganche para remolque. Luego te confirmo el canal.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 February 2016 a las 15:35

    Módulo 17, adaptation canal 61: sumándole 64 al valor que tengas activas el remolque así que prueba a restarle 64 y a ver que pasa

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 20 February 2016 a las 17:25

    bueno, pues ya encontré lo que buscaba. La bola trae una centralita y tenia un conector quitado que por lo visto conecta con el cableado que va por la zona del pilotro trasero izquierdo, detrás del hueco del lado izquierdo del maletero.Lo he conectado de nuevo y como hace años al poner el intermitente casi siempre suena el sensor de aparcamiento trasero. El enganche no es el original, es de la marca LA FUENTE. Por lo menos las luces del remolque ya hacen contacto y funcionan. Skywoka, puede que con esa configuración no se active el sensor de aparcamiento?.

  • Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 February 2016 a las 17:52
    bueno, pues ya encontré lo que buscaba. La bola trae una centralita y tenia un conector quitado que por lo visto conecta con el cableado que va por la zona del pilotro trasero izquierdo, detrás del hueco del lado izquierdo del maletero.Lo he conectado de nuevo y como hace años al poner el intermitente casi siempre suena el sensor de aparcamiento trasero. El enganche no es el original, es de la marca LA FUENTE. Por lo menos las luces del remolque ya hacen contacto y funcionan. Skywoka, puede que con esa configuración no se active el sensor de aparcamiento?.

    Eso es. Así cuando llevas remolque no da problemas

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 20 February 2016 a las 18:17

    Pero es que ahora suena aunque no lleve el remolque puesto, por eso me lo desconectaron porque era una lata oir el sensor al poner el intermitente. Como no sabian de donde venia el fallo me dijeron que se podia poner un interruptor para desconectar si no usaba el remolque, eso si, al usarlo seguiria con el sonidito. De todas formas probare lo que me dices. Mil gracias a todos!

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 23 February 2016 a las 20:29

    Hola, deciros que al final ha quedado todo resuelto. mirando bien los cables que iban a la centralita, había un par de ellos empalmados de aquella manera con cinta aislante. Los he conectado como dios manda y por ahora no se me ha activado el sensor trasero al poner los intermitentes. Yo creo que simplemente al ser un empalme tan cutre, rozaría con el cable del sensor y lo activaba. Al final de una tontería se derivaba un fallo que en la seat no sabían por donde cogerlo y se fueron a lo fácil que era desconectar.

    Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

    Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 23 February 2016 a las 23:58

    Como ves nadie pone tanto interés y cariño en un coche como el propio dueño.

    Seat exeo | Almería | 259

    Publicado 24 February 2016 a las 15:49

    Ya te digo, el tema es que no se quien le monto la bola al coche, si no voy y le digo 4 cosas!!

    Seat exeo | Madrid | 962

    Publicado 25 February 2016 a las 4:00

    yo llevo empalmes con cinta aislante pero soldados con estaño y la cinta abundante y bien puesta

    me alegro que lo solucionaras

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.