Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con lavafaros

Iniciado por skywoka, 11 February 2016 a las 9:35

4 post en este tema

Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

Publicado 11 February 2016 a las 9:35

Buenos días,

 

Tengo un nuevo problema, ahora con la conexión de los lavafaros puestos a posteriori. En principio la cosa no puede ser más sencilla. El lavafaros se conecta el pin 1 a masa y el pin 2 al pin 2 del conector de 10 pines de la centralita ILM. Hay que codificar para activar los lavafaros. Hasta aqui correcto. El tema es que hecho esto los lavafaros no hacen nada. Ni con luz encendida, ni con pulsación prolongada de la maneta, nada. He metido el voltimetro en ese pin para comprobar tensiones y para mi sorpresa al activar la maneta de los limpias da un valor de 0,3V indistintamente de si estan las luces encendidas o apagadas. He probado los tests de la centralita porque uno de ellos es el funcionamiento de los lavafaros y cuando hace esa comprobación si me da 12V. Alucinante. Otra cosa que me mosquea  es que el pin 2 de la centralita ILM, que es específico de la alimentación del lavafaros ya está ocupado en mi coche sin lavafaros.

 

A ver si alguien se le ocurre algo por que estoy de bricos que no salen...

  • Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 13 February 2016 a las 20:34

    hola compi  el mio es reference my11

    pues el cable n2 del conector de la ilm es rojo y negro y va al conector 17b verde que tenemos junto al reposapies.supongo que no sigue hasta la bombal lavafaros, asi que sacalo y mete el tuyo

    que suerte has tenido encontrando los lavafaros baratos yo por mas que miro desde hace un año no encuentro nada, es lo unico que me falta para  montar el xenon en cuanto a los sensores de aparcamiento, si pones la centralita original segu el esquema de elsawin no hay que hacer nada, se comunica con el coche  por el bus

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 13 February 2016 a las 22:42

    hola compi  el mio es reference my11

    pues el cable n2 del conector de la ilm es rojo y negro y va al conector 17b verde que tenemos junto al reposapies.supongo que no sigue hasta la bombal lavafaros, asi que sacalo y mete el tuyo

    que suerte has tenido encontrando los lavafaros baratos yo por mas que miro desde hace un año no encuentro nada, es lo unico que me falta para  montar el xenon en cuanto a los sensores de aparcamiento, si pones la centralita original segu el esquema de elsawin no hay que hacer nada, se comunica con el coche  por el bus

    Gracias por la informacion! Me viene de perlas lo del conector verde. El tema esta solucionado. Era que llevaba el nivel de líquido de limpiaparabrisas bajo y cuando pasa eso no funcionan los lavafaros así que ha sido rellenar el deposito y 12v en el pin 2. Ahora a pasar cable hasta la bomba.

    Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 14 February 2016 a las 14:17

    Parece mentira la de horas que se pierden y los quebraderos de cabeza que se tienen por cosas tan simples jejeje. Al menos lo has descubierto, me pasa a mi y desmonto todo y a tomar por...

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 14 February 2016 a las 17:33

    Ya te digo. Te vuelves loco cuando no salen las cosas pensando posibles soluciones.

    Por cierto bonito coche tienes jaja. Buen gusto!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.