Seat Exeo 2.0 tdi cr sport | Asturias | 66
Hola compis, os expongo mi caso punto por punto lo mas claro posible para ver si alguien me puede ayudar.
En mayo de este año compro mi exeo del 05/2012, llego a Gatisa Finanzas, en Parla Madrid, tras haber dado una señal por el coche y blablabla, dispuesto a probarlo y llevarmelo. Tras la prueba en carretera y ocular del coche (va como la seda, está impecable, huele a nuevo, ni un arañazo dentro ni fuera) vamos a la mesa con el papeleo, sorpresa no me dan el libro de mantenimiento del coche, dudo mucho si comprarlo pero me da una hoja de la financiera BBVA finances, con las dos revisiones que ha pasado el coche, en resumen me fio y lo compro, me explica que era de renting que llevan un control exaustivo, que dejan huella donde van, bla bla bla, no me queda mas remedio que fiarme porque todo parece bastante claro.
Bien, vamos al grano, lo compro con 50.000 kms, estoy a punto de hacer 60.000kms, el FIS me dice que me toca revisión en 60 días + -, y yo me voy al concesionario oficial de Avilés, ASTURIAS a preguntar en que se basa la revisión y cuanto me van a clavar (como es la primera que me toca hacerle a mí quiero ir por concesionario y hacer las cosas bien y enterarme de cosas) A lo que les cuento lo del libro.
Bien me pasan a una oficina me piden el número de bastidor y entra según me dice en una aplicación antigua de seat (la cual pide la clave a otro compañero por teléfono porque ni la recuerda) Y mete mi bastidor y dice que no hay ninguna revisión registrada SORPRESA. Pero cuando compré el coche a través de un amigo, llamó a un contacto en parla y antes de venirme para asturias me miraron si era cierto eso que me habian dado y decía que si incluso decía el ordenador que le habían cambiado un elevalunas.
Entonces, el de la seat de ASTURIAS me ha explicado que si tengo las revisiones pasadas como dios manda y surge una avería seat puede llegar a hacerse cargo pero si no lo tengo todo en regla se lavan las manos.
Yo he decidido comprar el libro de mantenimiento por varios motivos:
1º Si consigo demostrar esas dos revisiones que ya lleva el coche hechas (segun el papel), yo continuaré haciendole revisiones de tipo oficial hasta que pasen unos años prudentes, 5 o 6.
2º El día que venda el coche con el papel que tengo de las dos revisiones + la que sellaré yo como 3ª revisión, etc.. eso le da cierta confianza al comprador (olvidándonos ya de la garantía obligada esa que tiene seat si haces bien las revisiones que no se ni lo que cubre ni lo que dura)
CONCLUSIÓN (Y a partir de aquí opinais si no quereis leeros el tocho entero): Yo creo que debería ir a otra seat mas competente porque esta parece un poco chapucera en cuanto a medios se refiere (la supuesta aplicación donde miraron mis revisiones y no salía nada siendo un coche de renting), creo que debería pedir el libro de mantenimiento que vale 25€ y hacerle la revisión de los 60.000 kms como dios manda, y después contactar con los otros dos talleres, la primera fué en barcelona en una seat en ripollet creo, y la segunda ya es en una taller convencional también en barcelona pero no una seat, lo que ya me mosquea que no habrán hecho lo que pide seat.
Bueno si alguien ha decidido leerse este tocho y me puede ayudar se lo agradecería, también si algun compi trabaja en seat o tiene un conocido que a través del número de bastidor me pueda mirar algo del coche en el ordenador le estaría agradecidísimo. UN MILLÓN DE GRACIAS DE ANTEMANO A LOS QUE POR LO MENOS LEAIS EL TOCHO AUNQUE NO ME PODAIS AYUDAR, espero que esté lo suficientemente bien explicado y claro.
Y por último por si os sirve de algo la revisión me piden 170€, filtros, aceite, meterle la maquinita, prueba mecánica, petroleado del motor bla bla bla...