Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pastillas De Freno (Otra Más)

Iniciado por mustang, 04 December 2014 a las 16:59

15 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 1.060

Publicado 04 December 2014 a las 16:59

Buenas, una pregunta quería hacer, y abro un nuevo post porque los otros que he visto son relativamente antiguos,pero si los moderadores creen que hay que meterlo en alguno que me lo digan o lo hagan ellos sin problemas.

Bueno, al lío, acabo de cambiar las pastillas de freno (las 4 ruedas) y al quitarlas en el taller me las enseñan y están cristalizadas.

                   Mi 1ª pregunta es: con cuantos kms las habéis cambiado? el mio tiene 72.100

                   la 2ª pregunta: llevo como 60 kms  y se me enciende el testigo de pastillas gastadas, es normal? el coche frena bien, a priori, no se si hasta que se asienten se enciende el testigo o tengo que volver al taller para echarles la bronca.

 

A ver el sr.pereneke que opina y demás ilustrados de la mecánica del foro.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 04 December 2014 a las 17:41

    Yo tenia unas pastillas en aparente buen estado y se me encendió el chivato. Al cambiarlas estaban comidas mucho mas por un sitio que por otro por lo que llegaron al testigo habiendo zonas con aun mucha vida por lo que tuve que cambiar los discos también. Existen diversos factores no solo los kilómetros. Por ejemplo si le das un buen apretón al coche y luego te vas al autolavado lo mas probable es que se alabeen los discos

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 04 December 2014 a las 17:55

    No no es normal que encienda la luz de desgaste,llevalo a donde te las cambiaron y que revisen si alguna conexión esta haciendo masa o cual es el problema,pagaste porel trabajo y tienen que darte garantía por el,asi que reclama la solución,saludos. leyendo

    Seat exeo st sport | Barcelona | 43

    Publicado 04 December 2014 a las 19:50

    Hola que pastillas recomendáis para ganar frenada, sacrificando la durabilidad

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 December 2014 a las 19:51

    Buenas!!

    ¿El testigo se enciende por desgaste tanto de las delanteras como de las traseras?

    Noooo @asape el testigo de desgaste solo va en las delanteras... Pero no confundais... Hay dos testigos para los frenos.. El amarillo (O) es el de desgaste, y el rojo ( i ) es el testigo de nivel del líquido ..

    Buenas, una pregunta quería hacer, y abro un nuevo post porque los otros que he visto son relativamente antiguos,pero si los moderadores creen que hay que meterlo en alguno que me lo digan o lo hagan ellos sin problemas.

    Bueno, al lío, acabo de cambiar las pastillas de freno (las 4 ruedas) y al quitarlas en el taller me las enseñan y están cristalizadas.

    Mi 1ª pregunta es: con cuantos kms las habéis cambiado? el mio tiene 72.100

    la 2ª pregunta: llevo como 60 kms y se me enciende el testigo de pastillas gastadas, es normal? el coche frena bien, a priori, no se si hasta que se asienten se enciende el testigo o tengo que volver al taller para echarles la bronca.

    A ver el sr.pereneke que opina y demás ilustrados de la mecánica del foro.

    Gracias @mustang por los alagos...[emoji5]

    Que chivato se te enciende el rojo?? , si es este, revisa el nivel del liquido de frenos es posible que te lo hallan dejado bajo, y si es el amarillo, es posible que algo no hallan montado bien y te roce el cable o algo.. Como dice @Jal, llegate y que te lo revisen que para eso pagaste...

    Por el tema del cristalizado de las pastillas... Si frenas siempre suave pero dejas el pié en el freno se queman y no se desgastan (cristalizado)

    Aveces es bueno hacer frenadas no tan suaves y a intervalos para gastar la pastilla como debe ya que no le das tiempo a coger calor .. (Gastas mas que Calientas)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 December 2014 a las 20:19

    el aviso es el amarillo, pues a ver si mañana por la mañana puedo acercarme y que me lo miren. Normalmente freno suave.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 December 2014 a las 22:08

    Entonces te han pillado el cable con la pastilla o algo ...

    Por frenar suave es como se cristalizan las pastillas... Yo me incluyo... Tampoco se puede ir a to trapo todo el día...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 December 2014 a las 16:22

    He estado en el taller y todo estaba bien, me han rellenado el liquido de frenos a ojo, y parecía que se había quitado, pero viendo a trabajar otra vez el puñetero pitidito.

    Cuando he tenido un hueco lo he mirado y me he dado cuenta que le falta como un milímetro o dos para llegar al tope, y no se que me da que me tienen que echar otro "chorrito" del liquido. Me suena que siempre ha estado al máximo e incluso un pelo por encima. Os habéis fijado como lo tenéis?

    Seat exeo | 318

    Publicado 05 December 2014 a las 17:41

    Mira el cable que va de la instalación del coche a la clema de la pastilla ya que no es el primer coche que le han puesto unas pastillas sin chivato y le han punteado el cable para que no de error

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 December 2014 a las 18:01

    El testigo del nivel de liquido es rojo.. De todos modos si tienes las pastillas cambiadas comprate un bote de dot4 y lo pones al máximo.. Ojo que el máximo es donde te marque la flecha de máx. No hasta arriba que si no lo rebosas la meter el tapón...

    Al gastarse las Pastillas irá bajando el nivel un poco.

    Y mucho cuidado con que no caiga nada de líquido de frenos en la pintura del coche que la descompone!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 December 2014 a las 20:14

    gracias simpático flores , lo tendré en cuenta al ser corrosivo, les vi al montar las pastillas como las volvían a "enchufar", mi duda que se lo he dicho esta mañana era a ver si no estaban bien "enchufadas" y han vuelto a comprobar las conexiones, y por eso me decanto por el líquido.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 December 2014 a las 16:07

    pues de liquido está también bien, otra duda, puede ser que se quede el fallo grabado en la centralita y haya que pasarle el cable?

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 07 December 2014 a las 15:10

    pues sale ya con solo poner el contacto. El martes que lo miren, pero me parece que no volverán a tocarme los h....digo los frenos.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 December 2014 a las 18:06

    Bueno, ya está, era parece ser el conector que trae la pastilla del testigo de aviso. Según me ha dicho lleva una plaquita que si no se pone bien salta el chivato, veremos a ver si ya no se enciende más. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.