Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Llave De Contacto No Gira

Iniciado por trinchera, 21 July 2014 a las 15:49

21 post en este tema

Seat exeo | Cantabria | 24

Publicado 21 July 2014 a las 15:49

He tenido que llamar a la grúa pues la llave de contacto no jiraba, llega la grúa y el operario tras intentarlo un rato la llave vuelve a girar en el contacto y el coche arranca. Lo llevo a la Seat me echan CRC y ahora gira y arranca bien. ¿Estará subsanada la avería?

  • Seat Exeo | 182

    Publicado 21 July 2014 a las 16:07

    Es muy obvio. ..pero no estaría bloqueado el volante?

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

    Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 21 July 2014 a las 16:11

    Pues no, el volante no estaba bloqueado. La llave no hacia el clip al sacarla, pues entraba y salia como si no tocara nada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 21 July 2014 a las 16:57

    Con 3 en 1 no se areglan las cosas...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 21 July 2014 a las 18:10

    Antes de esto, ¿te iba duro? porque a mi a veces me va durísimo al girar la llave, aun moviendo el volante

    Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 21 July 2014 a las 18:46

    Algunas veces me ha costado girar la llave, pero ese día no giraba nada, incluso la de repuesto.

    En el taller de Seat fue todo normal, después de engrasar el bombín, hace 6 días ha funcionado normal, aunque me temo que me pueda volver a pasar.

    Preguntare en algún taller

    Seat Exeo | 304

    Publicado 21 July 2014 a las 18:47

    El mío también va durísimo. Llevo tiempo pensando que algún día me deja tirado.

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 21 July 2014 a las 18:50

    El mío también va durísimo. Llevo tiempo pensando que algún día me deja tirado.

    ¿desmontaron algo para engrasarlo o simplemente por el hueco de la llave? Lo he estado pensando pero me da un poco de miedo.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 21 July 2014 a las 20:10

    Que tipo de crc le echaron?

    Puede que fuese residuo 0 que limpia y no deja nada o tipo 3en1 o grasa liquida.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 27 July 2014 a las 23:01

    cesarcf: No desmontaron nada para engrasarlo, lo echaron por donde entra la llave.

    taxilorca: No se que tipo de CRC echaron.

    nodigasocho: También yo tendré que cambiar el clausor, pues noto holgura en el, podrías decirme cuantos euros sale el cambio.

    Un saludo a todo el foro

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 August 2014 a las 21:19

    El otro día con un amigo que también tiene un exeo me comentó que el lleva ya bastante tiempo con el problema del clausor, y que recientemente tuvo que llamar a la grúa del seguro, porque no había huevos a encender el coche, se tiró 45 min intentando girar la llave y nada....pues llegó el de la grúa (Mapfre), y le dijo que le diera el gancho del remolque, el hierro que se pone para engancharlo en la parte delantera de la grúa.

     

    Pues el de la grúa, le dio un golpecillo a la llave cuando estaba la llave en el clausor, por la parte de atrás (por donde se pone el aro del llavero), como si fuéramos a clavar un clavo o la llave en el clausor...y fue mano de santo!! giró la llave sin problemas.

     

    El de la grúa le dijo que nuestros coches padecían el defecto del clausor, que todos los meses se encuentra con al menos 2 exeo con este problema.

     

    El problema es del clausor, sobre todo cuando hace calor, debe ser que algún pasador se dilata y no permite hacer el giro correctamente. Que la única forma de solucionarlo es cambiando el clausor....y que ya ha dado con algún cliente que cambiando el clausor les ha vuelto a fallar, pero que no sabe si la Seat ya los ha corregido...

     

    Por el momento, a mi amigo cuando le pasa (sobre todo cuando deja el coche el sol), utiliza el hierro, le pega un golpecillo y a correr....cuando ya no funcione el truco se planteará cambiar el clausor...que también preguntó en la Seat, y le dijeron que 260€!!! como poco....

     

    Si se resiste, con la mano izquierda coges la llave como si fueras a arrancar, y con la mano derecha le golpeas a la llave (por la parte que se engancha el aro del llavero), digo esto, porque nos tocó salir a dar una vuelta en su coche y ya estaba bloqueado el clausor, con lo cual, vi in situ el problema y la solución.

     

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 16 August 2014 a las 23:33

    Coño inves que alegria me da leerte tio.Espero no tener ese problema,pero si lo tengo ya se que tengo que hacer.Un fuerte abrazo tio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 August 2014 a las 0:11

    Ese problema lo tienen muchos coches no sólo el exeo.. El problema es el material con el que los

    Hacen que es blando y va soltando viruta que se queda dentro y va agarrando el bombín.. A veces echando 3 en 1 por donde entra la llave, este, lubrica y arrastra la viruta y se "soluciona" por un tiempo..

    Eso mismo le ha pasado a Opel y a

    Los 307 cuándo salieron la primera serie, pero estos se quedaban agarrados en la posición de arranque por lo que el motor de arranque se quedaba accionado y se destrozaban estos, llegando a incendiarse algunos, así que a los que tengáis problema con el bombín, cuidado de que no se quede agarrado cuando arrancais!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 17 August 2014 a las 11:08

    Si se queda agarrado cuando arranquemos,vienes tu y le das un cabezaso,CABESA.   meparto

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 17 August 2014 a las 22:09

    Ese problema lo tienen muchos coches no sólo el exeo.. El problema es el material con el que los

    Hacen que es blando y va soltando viruta que se queda dentro y va agarrando el bombín.. A veces echando 3 en 1 por donde entra la llave, este, lubrica y arrastra la viruta y se "soluciona" por un tiempo..

    Eso mismo le ha pasado a Opel y a

    Los 307 cuándo salieron la primera serie, pero estos se quedaban agarrados en la posición de arranque por lo que el motor de arranque se quedaba accionado y se destrozaban estos, llegando a incendiarse algunos, así que a los que tengáis problema con el bombín, cuidado de que no se quede agarrado cuando arrancais!!

    Es cierto Pereneke es un fallo conocido en los astra g. A mi no me ha pasado pero un amiguete se quedó tirado en Cádiz de vacaciones con el clausor bloiqueado.

    El problema se acentuaba con el calor.

    Si va duro engrasado antes de que se agarrote

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 August 2014 a las 22:22

    Sip yo tenia un corSa que le pasaba, desmonté el

    Bombín, la cerradura, y todo lleno viruta, lo limpié, y con un poco de lubricante ya quedó para los restos.. Pero si está en garantia que lo cambien leches

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 11 April 2015 a las 16:00

    Al final he tenido que cambiar el clausor, pues cuando cogía mucho calor en el interior la llave no giraba, o le costaba girar, total la broma 304 €.

    Espero con esto se sulucione la avería

    Audi A4 | Barcelona | 2

    Publicado 20 July 2017 a las 3:42
    On Sat Aug 16 2014 at 9:19 PM, inves said:

    El otro día con un amigo que también tiene un exeo me comentó que el lleva ya bastante tiempo con el problema del clausor, y que recientemente tuvo que llamar a la grúa del seguro, porque no había huevos a encender el coche, se tiró 45 min intentando girar la llave y nada....pues llegó el de la grúa (Mapfre), y le dijo que le diera el gancho del remolque, el hierro que se pone para engancharlo en la parte delantera de la grúa.

     

    Pues el de la grúa, le dio un golpecillo a la llave cuando estaba la llave en el clausor, por la parte de atrás (por donde se pone el aro del llavero), como si fuéramos a clavar un clavo o la llave en el clausor...y fue mano de santo!! giró la llave sin problemas.

     

    El de la grúa le dijo que nuestros coches padecían el defecto del clausor, que todos los meses se encuentra con al menos 2 exeo con este problema.

     

    El problema es del clausor, sobre todo cuando hace calor, debe ser que algún pasador se dilata y no permite hacer el giro correctamente. Que la única forma de solucionarlo es cambiando el clausor....y que ya ha dado con algún cliente que cambiando el clausor les ha vuelto a fallar, pero que no sabe si la Seat ya los ha corregido...

     

    Por el momento, a mi amigo cuando le pasa (sobre todo cuando deja el coche el sol), utiliza el hierro, le pega un golpecillo y a correr....cuando ya no funcione el truco se planteará cambiar el clausor...que también preguntó en la Seat, y le dijeron que 260€!!! como poco....

     

    Si se resiste, con la mano izquierda coges la llave como si fueras a arrancar, y con la mano derecha le golpeas a la llave (por la parte que se engancha el aro del llavero), digo esto, porque nos tocó salir a dar una vuelta en su coche y ya estaba bloqueado el clausor, con lo cual, vi in situ el problema y la solución.

     

    Bendito San Google que me hizo encontrar tu explicación sobre el clausor y me permitió continuar la marcha sin necesidad de avisar a una grua. Gracias por tu aporte y como es una cosa que me ocurre no muy a menudo y sin causa aparente, ahora llevo a mano la herramienta para golpear la llave en caso de necesidad. De momento paso de cambiarlo que es una pasta y no garantiza que no vuelva a ocurrir. 

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 July 2017 a las 5:19
    1 hour ago, gambaone dijo:

    Bendito San Google que me hizo encontrar tu explicación sobre el clausor y me permitió continuar la marcha sin necesidad de avisar a una grua. Gracias por tu aporte y como es una cosa que me ocurre no muy a menudo y sin causa aparente, ahora llevo a mano la herramienta para golpear la llave en caso de necesidad. De momento paso de cambiarlo que es una pasta y no garantiza que no vuelva a ocurrir. 

    Me alegro que te sirviera el apaño, a mí no me ha pasado teniendo también un Exeo, yo lo achaco a que el mío tanto en casa como en el trabajo está en el parking y no sufre de estar al sol normalmente. Pero a veces si lo dejo al sol y hace mucho calor se nota que el clausor ni tiene a penas juego y hay que ayudarle girando el volante para desencajarlo del bloqueo del antirrobo del volante. Si no dejas el volante enclavado con el antirrobo del volante, sufre menos. En invierno va perfecto

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.