Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Llega El Momento De La Compra

Iniciado por rlcesar, 18 July 2014 a las 3:39

10 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 64

Publicado 18 July 2014 a las 3:39

Hola a todos,

 

Ya he dicho en varias ocasiones que estaba a punto de adquirir un Seat Exeo de segunda mano. Lo cierto es que todo dependía de lo de siempre, el trabajo, y la cosa por suerte ha ido bien, por lo que ha llegado el momento de comprar.

 

Tengo vistos varios Exeo's por toda la geografía española, Barcelona, Lugo, Malaga, Sevilla... incluso alguno por Madrid, que es donde vivo, y al fin y al cabo, me ahorro desplazamientos.

 

No es el primer vehículo que compro de segunda mano, pero creo que no estaría de más recordar algunas cosas en las que debemos fijarnos antes de poner el dinero sobre la mesa del comercial de turno.

 

Personalmente suelo mirar, y requetemirar las zonas en las que se puede ver algo del chasis (vano motor, maletero, levantando la moqueta) en busca de posibles golpes. También las bisagras de las puertas, que es otra zona donde se ven defectos en las reparaciones. Revisión visual y al tacto del estado de los frenos y neumáticos. Revisión del estado de tapizados y moquetas, desgaste de volante y palanca de cambios, etc. Obviamente, nunca he comprado un coche sin probarlo.

 

Pero hay un tema que me preocupa especialmente, que es el del kilometraje. Todos los que nos hemos conectado alguna vez con el VagCom al coche, sabemos lo fácil que es modificarlo. Por eso, creo importante pedir libro de revisiones, y, si es posible, revisión de la ITV, ya que ahora anotan los kilómetros.

 

En cualquier caso, me gustaría pedir a los foreros detalles en los que fijarme, ahora que voy a empezar a ver coches de forma más activa, y, sobretodo, ya que los vehículos más interesantes que estoy viendo están a bastantes kilómetros de Madrid, intentar que el viaje sea lo más productivo posible. Se aceptan todo tipo de consejos.

 

Por cierto, el modelo que busco es el Exeo 2.0 TDI de 143 caballos Style o Sport, Berlina, con cambio manual y menos de 60.000 kilómetros. He visto alguno con Multitronic a precio interesante, pero creo que es una inversión innecesaria.

 

Gracias por los consejos de antemano, y perdonad por la chapa.

  • Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 18 July 2014 a las 14:12

    1º fijate en un leon st, no estan muy mal de precio y son modelos nuevos. no es un producto descatalogado.

    2º fijate en el nº de plazas reales que necesitas el exeo es un 4 plazas. la 5ª centro trasera para un viaje de 15-20 km esta aceptable pero no para hacer mas de 100. el asiento central es duro, porque en la espalda lleva el apoyabrazos central y la persona que viaja en esa posicion al final va despatarrada por la viga central.

     

    depende del uso ciudad/ carretera.... si es mucha carretera es tu coche de 4 plazas  el 143 ya que en relacion con el peso que tiene, gasta una mierda si haces mucha ciudad es la ruina.

     

    fijate en las ruedas que lleve, como pisa, si tiene desgaste anomalo interior o si estan destrozados. tiende a no pisar muy bien de esa zona.

    los cercos plateados de las ventanas traseras a veces estan demasiado salidos como si estuvieran "despegados" en bastantes modelos

     

    con 60.000km no debiera tener ningun problema mecanico achacable.  aunque siempre alguno te puede salir rana.

     

    y sobretodo. mira el foro compraventa que los que he visto en alguna kdd de exeos y por desgracia se tienen que deshacer de ellos estan siempre impolutos.

     

    si quieres reducir gasto mira el diametro de rueda. creo que gasta de medio a un litro mas por pulgada. siendo el que menos 16. con multironic si no recuerdo mal es un litro adicional.

    cuanto mas extras tenga mejor y si es de algun forero que tenga bricos realizados pues casi tambien. al fin y al cabo... ¿quien no termina poniendo leds en los aireadores, interiores, puertas, guantera. colas de escape..... un no parar.

     

     

    mira tambien en el foro las galerias, y contrasta con las ofertas de webs de segundamano a ver si es el mismo coche. y te podras hacer una idea de como estan.

     

    no se me ocurre mucho mas.

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 18 July 2014 a las 16:08

    @Pantoja2 Muchas gracias por tus indicaciones.

     

    En principio tengo bastante claro que quiero el Exeo. Es un coche que me enamoró cuando salió a la venta, algo que no ha ocurrido con el nuevo León (tengo actualmente el mkI), y menos aún con el ST. Es cierto que la delantera del León III es bonita, pero tiene algo que no termina de convencerme.

     

    Los modelos que estoy viendo, van casi todos con llanta 17". Los de 18" los descarto de entrada no solo por el consumo, si no también por el precio de los neumáticos. Además, en ocasiones, por trabajo, tengo que salir unos metros de la carretera, y me preocupan los posibles pinchazos. Por este motivo, preferiría los de 16", pero encuentro muy pocos.

     

    En cualquier caso, no conocía el tema del desgaste irregular de los neumáticos, por lo que es muy bueno saberlo para estar pendiente de ello cuando vaya a ver los vehículos. También estaré pendiente del tema de los cromados de las puertas.

     

    En cuanto a los vehículos que venden los foreros, he pasado por el foro de compra - venta, y no he visto ahora mismo nada, aunque debo reconocer que he mirado muy por encima.

     

    De nuevo, gracias por tus aportaciones, Pantoja2

    Seat exeo | Barcelona | 3

    Publicado 18 July 2014 a las 19:27

    Sobre el tema de los km ablando el otro dia en un cumple con un padre ke siempre habia comprado coches de segunda mano. Me comento ke la mayoria de coches o practicamente todos se pueden tocar, dos cosas la primera ke lo de la itv te puede servir pero me comento ke con decir ke as perdido los papeles,vas y pagas y tienes otro nuevos.Tu retocas los km antes de ir y cuando pides los papeles nuevos le dices los km ke llevas en ese momento...pienso ke va asi si alguin sabe mas ke le exe una mano al compi.La otra cosa ke hablamos fue ke los coches de hoy en dia se enchufan al ordenador y te dicen cuando ir al labavo si quieren jejeje broma a parte me comento ke su mecanico le dijo ke podian tocar el marcador, pero ke el ordenador se keda todo grabado desde el primer dia de vida del coche.Eso fue la conversacion ke mantenimos, porke yo tmb estoy mirando coche y tengo la misma duda....pero yo lo tengo claro ke no va de 80€ O lo ke valga lo pago y lo llevo a la casa oficial y te kedas mas tranquilo pienso yo...y hay te diran por donde tose el coche...ves a un taller ofi y pregunta esto ke me comentaron y te comento.Yo no he tenido tiempo para saver si tenia razon o no. Ya me contaras espero ke te sirba de algo y perdonar a todos por los fallos de ortografia....llevo 8 horas mas o menos aqui en el foro y e escrito mas ke en toda mi vida un saludo de parte de LOKO22...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 July 2014 a las 14:31

    un coche con menos de 60.000kms, fijo que las revisiones las ha pasado en la casa, por lo que en el libro de revisiones te vendrá los kms, y con eso ya puedes comparar con el papel de la itv, que por cierto, por lo menos en la que voy yo, desde siempre te apuntan los kms, no es algo que hagan ahora y antes no, o por lo menos aquí.

    Tema de consumos con respecto a las ruedas, una rueda de 17 con respecto a la de 18 el consumo no se va 1 litro por pulgada ni en broma, porque las de 17 con respecto a la de 18 no aumenta el consumo, ya que el ancho de rueda es el mismo (225), por lo que el esfuerzo del motor es igual, otra cosa es la rueda de 16" que el ancho es una 205, pero aún así me parece una barbaridad que el consumo suba en torno a 1 litro, y con respecto a la diferencia de precio entre 17 y 18", la verdad es que es poca, puede variar 10 o 15 euros o incluso nada, a mi cada neumático de 18" me sale por 136 montada en primera marca (good year F1 asymetric)

    Seat Exeo | 287

    Publicado 19 July 2014 a las 20:10

    A mi parecer es muy importante que no te engañen con los Km. Yo tuve una mala experiencia con un coche que compre de segunda mano.

    Un Honda Accord que en teoría tenia 55000 km. Que ocurrió un día.....que cuando iba por la autopista cada vez parecía que el coche tiraba menos. Hasta que empezó a salir humo blanco por debajo de las ruedas delanteras y se paro. Se había clavado el motor. El mecánico que lo miro me dijo que este coche tenia más de 200.000 Km y que había tenido un pobre o nulo mantenimiento.

    Como lo compre a un particular, si quieres reclamar judicialmente costaba una pasta entre abogado, procurador, gastos de informe técnico 'me dijeron que tenia que ser realizado por un ingeniero industrial. 

    En el caso que me decidiera a llevar adelante la demanda, seria un proceso largo y tedioso y lo que me tiro definitivamente para atrás. Siendo un particular si se declara insolvente, el juez me dará la razón pero no tendría donde ejecutar la sentencia y claro tendría que hacerme cargo de las costas y gastos encima.

     

    Yo creo que la mejor medicina para los listillos que retocan los km. Es el jarabe de palo.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 19 July 2014 a las 22:52

    estoi de acuerdo contigo pollorefrito como se  dice tranquilida  viene de tranca

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 21 July 2014 a las 8:12

    Cómprate un coche nuevo, chico!!!.

     

    Estirando un poco el presupuesto que has pensado para ese Exeo puedes hacerte con uno nuevo o de km 0.

     

    Sin ir más lejos, un Astra Sedán con la nueva mecánica diesel 1.6 de 136 cv o un Mègane con el otro motor diesel 1.6 de 130 cv los puedes tener a precio muy interesante en estos momentos. Evidentemente, no tienen nada que ver con el Exeo en acabados o comportamiento, pero los estrenas tú. Ningún pistolero de compraventa te va a engañar. Y encima se fabrican en España y contribuyes de alguna manera a la economía.

     

    Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 21 July 2014 a las 16:15

    En que precios andan.. Lo mismo te vendo mi Sport del 2010 con 58000km para volverme a un Cabrio que lo hecho de menos jaja

    Lo de las ruedas

    el mío venía con 18

    le tuve con 16 por comodidad y pase otra vez a 18 y consumo más al salir en primers más

    En marcha el mismo..

    Y entre 17 y 18 con 225 lo mismo y el precio de las gomas 10€ de diferencia en primeras marcas

    en segundas lo mismo.

    El multitronic supongo que ser lo de cambio automático, porque si es lo de la dirección que cambia la dureza consume lo mismo.

    En mi caso uso mixto ciudad carretera 6litros reales. 2 TDI 143cv

    Con las 16 5.5

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 21 July 2014 a las 17:48

    Muchas gracias por todas las opiniones. Voy contestando una por una.

     

    @LOKO22 No he conseguido dar con ningún taller que me certifique los kilómetros reales del vehículo. He hablado con un varias Seat en Madrid, y dicen que eso no lo hacen. Tengo el VagCom, así que le meteré el cable, y rezaré para que no salga nada raro. Obviamente, a la minima sospecha, no compro el coche, y denuncia al canto.

     

    @sergi_gim Yo tengo coches desde hace 15 años, y al menos en Madrid no apuntaban el kilometraje en las ITV en las que yo he ido hasta hace unos años. Concretamente mi León tiene 13 años, y lo tengo apuntado por primera vez en la de los 10.

     

    @pollorefrito Mi idea es chequear el kilometraje del coche lo antes posible con el VagCom, aunque se que es posible engañarlo. Quizás los foreros más expertos sabrán si el kilómetraje que sale en el cheking del coche es el real guardado en la centralita del motor, o el del cuentakilómetros, aunque creo que es el de la centralita (al menos en mi León no coincide, aunque es por unos 15 kilómetros).

     

    @jcmon77 He dado muchas vueltas al tema de un coche nuevo, pero no me llega para ninguno con las caracteristicas que busco. El motivo para comprar el Exeo es la posibilidad de ampliar la familia, y quiero un vehículo grande, en formato berlina. Para irme a un Astra, o un Toledo, me quedo con el León que tengo, el mk I. El tema del downsizing tampoco me convence. Es un timo. Un motor 1.6 nunca recuperará igual que un 2.0, puesto que no puede llegar a ofrecer el mismo par, y si lo hace es forzando mucho, lo que produce averías. He probado el Skoda Radip 1.6 TDI 105 caballos, y a parte de otras muchas cosas, el sonido del motor es exagerado. Por último, los materiales. Los del Exeo están más que probados, y los conozco de primera mano (he conducido varios de alquiler, y lo tiene un buen amigo). No dudo de la calidad de Opel, aunque un compañero de trabajo está sufriendo varios problemas mecánicos seguidos con un Astra de la generación anterior. Sin hacerle muchos kilómetros, tendrá unos 80.000, se le ha ido el Aire acondicionado y la centralita del motor en los dos últimos meses. Tengo otros compañeros con un Kia, y los plasticos se les han levantado en 6 años con el calor. Y otro con dos Renault y un Dacia, y a todos les suenan todas las juntas, y eso que el Dacia tiene solo dos años. Como te digo, le he dado muchas vueltas al tema, y al final, para el uso que le voy a dar al coche, prefiero un coche grande, aunque no lo estrene yo.

     

    @rmoreno Tengo uno visto con 31.000 kilómetros por 12.000 €, con llanta 17". Yo tampoco creo que el consumo aumente mucho entre 17" y 18", quizás si entre 16" y 17", pero por el paso de 205 a 225 que por el diametro de la llanta, tal y como comentas tu, y @sergi_gim.

     

    De nuevo, muchas gracias a todos por las aportaciones. Las valoro mucho en todos los casos, incluso aunque con algunas, como he puesto, no estoy del todo de acuerdo. Da gusto con vosotros.

     

    Perdón por la chapa

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 21 July 2014 a las 17:57

    A mi me dijeron que me fijara en la chapa del techo, que no tuviera el mas mínimo bollo puesto que es la chapa mas fina del coche y si a tocado chasis se ondula a la mínima. El mío es tdi 143 y en ciudad gasta unos 8 litros con conducción normal. De 17" a 18" no se la diferencia pero yo llevo 16" y el mes pasado me costaron 85€ cada una.(contipremiuncontact2). Eso ya tendrás que valorar tu. Yo te diría, asegúrate que lleva bluetooth y si vas a andar mucho por la noche que lleve xenón. Lo de los cromados abiertos en el final de atrás pensaba que era así en todos los berlinas, en todos los exeos que me he fijado lo llevan así, incluido el mío, en cambio los A4 b7 lo llevan bien pegadito a la carrocería.

     

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.