Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tras Cambiar Filtro De Gasoil

Iniciado por macadamia, 15 July 2014 a las 23:26

40 post en este tema
  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 22 July 2014 a las 20:58

    6 cambios de filtro de gasoil?? :o joooder @agus pues si que tienes kilómetros tu, el problema no es la bomba del deposito que se acciona con el contacto si no la bomba de alta presión la que se puede averiar.

     

    esto es lo que dice el elsawin:

     

     

    Sistema de combustible: desairear

     

      ¡Atención!

    La bomba de alta presión puede averiarse si se la hace funcionar en seco.

    Si se sustituye el filtro de combustible, las tuberías de combustible o la bomba de combustible suplementaria -V393- se tiene que purgar el aire del sistema de combustible antes de la primera puesta en marcha del motor.

     

    Pues hombre contando que en su dia empeze a cambiarlo cada 10.000 km al igual que filtros y aceite y que el coche ya cuenta con 100.000km pues son los cambios justos.

    En cuanto a las grapas que sujetan la entrada y salida del combustible al filtro no es necesario cambiarlas, yo continuo con ellas y cero problemas.

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 24 July 2014 a las 6:18

    Pues si las abrazaderas aguantan pues de muerte. Ya que tengo que cambiarle el filtro y es el miedo que tenia. Pero como se hacen para abrirlas y luego volverlas a cerrar? Gracias por hacer la pregunta Macadamia

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 24 July 2014 a las 19:38

    Si no me equivoco se abren con unos alicates,presionas las dos patillas y se abre la abrazadera y al soltar se vuelve a cerrar.

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 05 August 2014 a las 18:01

    Bueno tras leer todas vuestras recomendaciones he procedido a cambiar el filtro de gasoil en este mantenimiento anual y si os sirve de algo he echado mano de todas vuestras técnicas, procediendo de la siguiente manera:

    1º he llenado el filtro con gasoil nuevo, por la parte de entrada con un embudo, tapando la salida para que se llenara.( al fin y al cabo también lo coge por aqui del deposito atraves de la bomba.)

    2ª he entrado en el VAG-COM, y en Select Control Module ---- Select -----01-Egine ----Ouput Tests-03 le he hecho trabajar, eligiendo la opcion a: Electric Fuel Pump (FP) Relay y luego a Auxiliary Fuel Pump (FP) Relay, unos 20 segundos cada uno y por dos ciclos ( primero uno, después el otro, luego el primero y por ultimo el otro.)

    y a mi me ha arrancado bien.

    En este proceso se notaba que al hacer funcionar la bomba de combustible retornaba el mismo hacia el deposito, lo que me indicaba que se estaba cebando el circuito.

    espero que os sirva de algo lo aquí expuesto y podáis investigar en el proceso del mismo.

     

  • Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 05 August 2014 a las 18:01

    Bueno tras leer todas vuestras recomendaciones he procedido a cambiar el filtro de gasoil en este mantenimiento anual y si os sirve de algo he echado mano de todas vuestras técnicas, procediendo de la siguiente manera:

    1º he llenado el filtro con gasoil nuevo, por la parte de entrada con un embudo, tapando la salida para que se llenara.( al fin y al cabo también lo coge por aqui del deposito atraves de la bomba.)

    2ª he entrado en el VAG-COM, y en Select Control Module ---- Select -----01-Egine ----Ouput Tests-03 le he hecho trabajar, eligiendo la opcion a: Electric Fuel Pump (FP) Relay y luego a Auxiliary Fuel Pump (FP) Relay, unos 20 segundos cada uno y por dos ciclos ( primero uno, después el otro, luego el primero y por ultimo el otro.)

    y a mi me ha arrancado bien.

    En este proceso se notaba que al hacer funcionar la bomba de combustible retornaba el mismo hacia el deposito, lo que me indicaba que se estaba cebando el circuito.

    espero que os sirva de algo lo aquí expuesto y podáis investigar en el proceso del mismo.

     

    post-3861-0-35071500-1407254250_thumb.jp

    post-3861-0-27288000-1407254294_thumb.jp

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 05 August 2014 a las 18:55

    Entonces parece que funciona ¿no? Pues a ver si lo pruebo. Muchas gracias por el aporte. Saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 05 August 2014 a las 19:24

    muchas gracias @pkalvin por esto que aportas y que a mas de uno le va a servir de mucho, sabia que se podía hacer con vagcom aunque nunca lo hice con este cable ya que siempre lo he hecho con vaspc

     

    un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 August 2014 a las 11:51

    Muy bueno Pkalvin, no sabía que se podía hacer con el Vag Com. Gracias por el aporte

    Seat exeo 143 cv | Vizcaya | 4

    Publicado 06 November 2014 a las 12:22

    Buenas a todos.

    He cambiado el filtro de gasoil estos dias,y es bastantante sencillo.Solo hace falta unos alicates para las abrazaderas y una llave  para quitar la carcasa del filtro,una 10-11 o 12-13 ,no me acuerdo ahora pero es una de esas dos.Una vez quitado el filtro viejo,he rellenado con gasoil limpio el filtro nuevo por el tubo de entrada.Despues he colocado el filtro como el viejo.Como indica la flecha del filtro,no tiene confusion puesto que los manguitos son de distinto diametro,asi que si los montas alreves no puedes,el tubo mas grueso no entra en el manguito de menor diametro.Despues le he dado al contacto 2 veces para que termine de llenar el filtro y no ha arrancado a la primera pero si a la segunda.Y no me ha hecho falta nada mas,como veis muy sencillo.

    Tambien he cambiado los filtros de aire y aceite  y el aceite y sin ningun problema.La verdad es que me he ahorrado bastante pasta,no ha llegado a los 100€.Eso si lo de quitar el service lo he hecho desde el cuadro aunque ya se que he quitado lo de los dos años y ahora me marcara cada año o 15000km.Pero me da igual,yo seguire haciendo el mantenimiento cada dos años,solo tengo que volver a quitarlo al de un año y listo.Con tenerlo apuntado ya vale.

    Espero que os valga de algo.

    Un saludo

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 November 2014 a las 19:13

    Yo veo muy sencillo cambiar aceite y filtros,lo que veo más dificil, en mi caso imposible es quitar el plastico que cubre el motor por abajo.Aparte que tiene muchos tornillos, no tengo foso ni elevador.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:19

    El problema es el mismo que tienes para mirar al nivel de la batería.... LA CERVEZA!!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 06 November 2014 a las 23:40

    Calculo que para diciembre tengo que hacerle el mantenimiento al coche y ya os pondré fotos ya que usare la "pela6000" para el cambio de aceite. Tiene pinta de ser rápido y limpio pero hasta que no lo pruebe no quiero decir más.

    El filtro del gasoil no es necesario rellenarlo si tienes el vag.Com ya que con este cable puedes purgarlo sin problemas

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 06 November 2014 a las 23:44

    El problema es el mismo que tienes para mirar al nivel de la batería.... LA CERVEZA!!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

    Dani ya te cogeré,es sólo cuestión de tiempo.

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 06 July 2017 a las 0:49

    Hola, a mi me ha sido imposible purgar con el vagcom, me he tirado un buen rato dándole al contacto.b455ad3f22e1a22c1e650a4a6f2292e3.jpg

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 06 July 2017 a las 9:07
    Hola, a mi me ha sido imposible purgar con el vagcom, me he tirado un buen rato dándole al contacto.b455ad3f22e1a22c1e650a4a6f2292e3.jpg

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk




    Por si te sirve de algo , yo siempre lo hago con el contacto. Varias veces y con paciencia . Y nunca me ha fallado , lo mantengo unos segundos alto de rpm por si acaso y ya está.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 06 July 2017 a las 9:21


    Por si te sirve de algo , yo siempre lo hago con el contacto. Varias veces y con paciencia . Y nunca me ha fallado , lo mantengo unos segundos alto de rpm por si acaso y ya está.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



    Así lo he tenido que hacer, gracias

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

    Seat exeo | Barcelona | 58

    Publicado 06 April 2018 a las 21:25

    he llevado el coche al taller para la revision, han cambiado todos los filtros y el aceite.

    mi filtro de gasoil esta en un sitio diferente al que sale en la imagen, esta al lado de la rueda trasera del lado del acompañante.

    para encender de nuevo solo hizo falta darle tres veces al contacto y luego al arranque......a la primera arrancó.

    es de lo mas facil hacerle el mantenimiento, lo que he visto mas complicado es lo que aqui se dice, quitar los recubrimientos del motor, pero claro con unas fresquitas birras y tapita de jamon se te pasa el miedo.;D

    la proxima la hago yo mismo.

    saludos

    robinjurl

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.