Seat exeo 3r | León | 6.011
Bueno,pues de 80.000km, decidí dejar el motor como de origen.No estaba realmente sucio,al limpiarlo asiduamente, pero el paso de los km, y del invierno,deja rastros que si no limpiamos con regularidad, acaban estropeando los acabados de pintura,metal,plasticos y gomas. Si cuidamos el interior y el exterior,por que no el motor?
La limpieza simplemente la hice con Surfex de Bill Hamber diluido al 10%, es mas fuerte que el APC ,y recomendado para motores o quitar marcas en las moquetas de los pasos de rueda. Con tres bayetas,una brocha, y un recipiente,hice el resto,quitando bandejas de carter y cambio, tapas motor,tapa de la caja de aguas(proteger filtro de habitaculo OJO)caja completa del filtro de aire (asi de paso sacamos el caudalimetro del motor para que no se dañe y le entre humedad--->OJO tapar manguera del turbo,con un guante de latex,queda hermetico,yo la desmonte por completo y aproveche a hacerle una limpieza de todos los componentes con el mismo Surfex),y vaso de expansion del liquido anticongelante. Primero remojar con agua NO A PRESION,aplicar el limpiador ya preparado con el spray,y dejar actuar,mientras tanto en el recipiente con otra pequeña cantidad mojar la brocha y aplicar en todos los rincones en los que la suciedad penetra con facilidad,retirar el producto del recipiente cada poco, ya que al aclarar la brocha se contamina. Con las bayetas limpiar todas las zonas de chapa,capo y torretas del amortiguador por ejemplo,aclarar y limpiar,asi sucesivamente.,asi con la parte de abajo,yo lo subi en dos caballetes para trabajar mas comodo y acceder mejor a las zonas inferiores,tambien cuna motor y cambio.
Una vez que el producto actua,aclararlo nuevamente SIN AGUA A PRESION,habra zonas en las que tengamos que repetir el proceso hasta que queden bien limpias.Es muy importante SOPLAR con la pistola a presion cada parte que se humedezca, por ello es aconsejable hacerlo por sectores,para llevar el control y no dejar zonas sin secar,NO VALE lavar y dejar secar por si solo. Despues de asegurarse que todo esta bien seco, yo limpie cada conector con CRC o limpiador de componentes electronicos y volvi a soplarlo todo .
Aproveche a hacer el cambio de aceite antes de todo, limpieza y mantenimiento de la valvula de descarga,limpieza y engrase del filtro de aire K&N,limpieza de todas las tapas asi como caja del filtro,limpieza de bujias(no sustitui por llevar poco tiempo montadas,pero las limpie ,engrase y coloque de nuevo),bobinas de encendido,BIEN SECAS,bornes de bateria limpios y engrasados,detallado de gomas y plasticos del motor ,gomas con Vinylex.
Despues de una mañana y parte de la tarde,este es el resultado: