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Mando Llave Averiado Y Duplicado

Iniciado por ReD, 13 February 2014 a las 16:34

19 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 57

Publicado 13 February 2014 a las 16:34

Hola a todos.

 

De la noche a la mañana, misteriosamente el mando dejó de funcionar correctamente. Para abrir o cerrar el coche, tenía que estar pegado a él y se funde las pilas en dos semanas, incluso compré un pila en la Seat y lo mismo. Lo he llevado a un sitio donde reparan mandos y no le ven nada extraño invitándome a comprar uno nuevo por unos 140 euros. El caso es que para abrir con la llave es un coñazo ya que tienes que poner la llave en el contacto en menos de 20 segundos para que no salte la alarma además de poder liberar el botón de desbloqueo de puertas de la puerta del conductor, un puto coñazo cuando vas cargado o con gente...

 

¿Sabéis si puedo comprar un mando como el mío de segunda mano y que me lo configuren para mi coche?. ¿Algún sitio con vag-com en Madrid que me puedan ayudar en caso de encontrar una llave de segunda mano?.

 

 

Gracias, un saludo.

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 13 February 2014 a las 16:59

    hablo sin tener mucha idea, pero lo voy a intentar,

     

    El mando seguro que lo puedes pillar en cualquier sitio, de hecho en ebay los puedes encontrar bien baratos, por decirlo así son sólo la carcasa. Luego habría que configurarlo y ahí es donde ya no te puedo ayudar, sé que hay que configurar pero no sé si se puede hacer con el vag desde casa o hay que ir al conce.

     

    Saludos.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 13 February 2014 a las 20:36

    Compi, la llave la puedes comprar en Ebay, de hecho yo tengo una de Audi, el mando a distancia lo configuras con Vag Com y tanto el espadín como el transponder te sirven los de la llave antigua, de hecho solo tendrías que configurar el mando a distancia. Es importante que el que compres sea de la misma frecuencia. En el caso del Exeo es 433 mhz. Un saludo.

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    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 14 February 2014 a las 10:23

    Gracias chicos. El tema es que lo mas barato que encuentro por una llave como la nuestra pero de Audi, nueva, completa con electrónica y trasponder, son 70 euros. En los sitios de duplicado de llaves especializados en estas llaves, te dicen que no vale quitar mi espadín y ponerlo en el nuevo, tampoco pillar una llave de otro Exeo y recodificarla. No se si es verdad o es para que como te tienen pillado por los huevos, sueltes 150 euros. Además, la gran mayoría de estos sitios, no tallan ni codifican llaves que no sean las que vendan ellos. El único que he encontrado cobra 50 euros por ello...

     

    Saludos.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 14 February 2014 a las 22:04

    Yo compré la llave en Ebay de segunda mano y me costó 17 euros, el espadín me lo tallaron en Mister Minit pero, insisto, el de la llave Seat te sirve. Solo tendrías que codificar el emisor del mando con Vag-Com y que no te vendan motos que el mando si se puede configurar para tu coche. De la chupipandi malagueña ya lo hemos hecho varios.

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    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 15 February 2014 a las 1:35

    Voy a ponerme a buscar mandos a ver que encuentro, entiendo que pillando un mando de segunda zarpa, le pondría mi espadín y mi transponer y solo me faltaría codíficarlo con el vag-com. En ese caso que necesitaría a alguien que tuviera vag com ya que yo no lo tengo y además no tengo ni idea de como usarlo, ni tengo portátil  no se , un desastre jeje. 

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 15 February 2014 a las 8:00

    Voy a ponerme a buscar mandos a ver que encuentro, entiendo que pillando un mando de segunda zarpa, le pondría mi espadín y mi transponer y solo me faltaría codíficarlo con el vag-com. En ese caso que necesitaría a alguien que tuviera vag com ya que yo no lo tengo y además no tengo ni idea de como usarlo, ni tengo portátil no se , un desastre jeje.

    Exacto, recuerda lo que te dije de la frecuencia, 433 Mhz, es importante para poder configurar el mando a distancia.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

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  • Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 19 February 2014 a las 16:42

    He pillado un mando de segunda mano exactamente igual al que tengo. Ahora sería cuestión de poner mi espadín y su transponder en el mando de segunda mano, lo que me faltaría sería el vag-com. ¿Hay alguien de Madrid con vag-com que pueda echarme una mano a codificarlo?.

     

    Saludos.

    Seat Exeo | 43

    Publicado 07 March 2014 a las 12:31

    A mí me pasa igual, le pongo pila nueva, sincronizo y va bien durante 2-3 semanas. Luego se queda sin pila.

     

    Algo hace que consuma la pila pero no sé que es ¿Alguna idea?

     

    Saludos,

     

    Petete

    Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 11:13

    Yo probaría a comprar un mando nuevo de pero solo carcasa con la electronica. luego cojes la pila, el transpondedor y el espadin y se los pones al nuevo, y a aprobar. No tendrías que configurar nada, no????

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 11 March 2014 a las 19:00

    A ver chicos os explico la solución más barata antes de hacerlo en la calle por unos 150€ mínimo que te piden en la calle, en la Seat seguro que más…

    Intentar comprar un mando de segunda mano o uno nuevo a estrenar. Por internet los podéis encontrar entre 50-70 euros los nuevos. Una vez tengáis el mando nuevo, lo codificáis con el vag-com siguiendo los siguientes pasos:

    1.- Entrar en:
    [46 - Central Convenience]
    [Adaptation - 10]
    Channel 021.

    2.- Clickamos en [Read]

    Aquí hay 4 memorias para 4 mandos. Lógicamente teneis uno al menos ocupado (el 1). Se mete el número de la memoria donde queremos asignar el nuevo mando (con el teclado: si elegimos de la lista, no va).

    3.- Clickamos en [Test]

    Pulsamos un botón cualquiera del mando que queremo emparejar al coche. Donde pone "Not Recognized" sadrá "Recognized"

    4.- Clickamos en [save]
    5.- Clickamos en [Done, Go Back]
    6.- Cerramos el módulo, y a probar


    Una vez hecho esto, podremos abrir y cerrar el coche con el mando nuevo, solo queda coger el espadín y transponder del mando roto y ponerlo en el nuevo. En mi caso lo hice al revés, cogí la electrónica del nuevo y se la puse al estropeado y así ni quito el espadín ni toco el transponder.


    Petete, parece que te pasa lo mismo que le pasaba a mi mando. ¿Te has fijado si además has perdido alcance del mando?. A mí para que abriera-cerrara el coche, tenía que estar pegado a él, en el momento que me alejara un metro ya no hacía nada. Al final es verdad que salvo que des con un profesional que sepa seguro lo que le pasa al mando y haya el repuesto para cambiarlo, lo más barato es comprar el mando, codificarlo con el vag-com y aprovechar tu transponder y espadín.

    Espero que os sirva de ayuda.


    Saludos.

    Seat Exeo | 43

    Publicado 12 March 2014 a las 15:05

    Gracias por las respuestas,

     

    Pues sí, tengo que estar bastante cerca del coche para que abra o cierre. Antes me abría desde bastante distancia.

     

    Voy a ver si encuentro un mando a buen precio.

     

    Gracias de nuevo y saludos,

     

    Petete

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 12 March 2014 a las 18:13

    Interesante porque mi mujer hace tiempo que me lleva pidiendo una 2° llave con mando y si se puede conseguir un mando por ebay por 60-70 € igual la complazco.

    Sabéis si viene el mando con el espadin para poderpe hacer el duplicado de la llave original en una ferreteria?

    Salu2

  • Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 12 March 2014 a las 19:26

    A ver, tenemos que tener en cuenta que en nuestro caso al tratarse de que se nos ha roto el mando, al comprar uno nuevo podemos utilizar tanto el espadín como el transponder viejo. De esta manera no hace falta codificar el transpondedor nuevo, algo que sí que tendríamos que hacer si quisiéramos tener un mando nuevo adicional. El espadín lo puedes tallar en muchos sitios, pero codificar el transponder no lo hacen todos y menos con llaves adquiridas fuera del establecimiento. Uno mismo lo puede hacer con otro programa del estilo al Vag-Com, Vag-Tacho creo que se llama…. Lo que si que creo que puedes hacer es aprovechar el transpoder de la llave de repuesto…

    Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 13 March 2014 a las 8:45

    Ese mando en concreto que pones no es el mismo que el nuestro, imagino que la electrónica no encajara en la carcasa del tuyo estropeado...mejor pilla el mismo mando que tienes. Esa gente (Audioledcar), tienen el mismo mando nuestro pero para Audi. Mira en su web.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 13 March 2014 a las 11:17

    Ese mando en concreto que pones no es el mismo que el nuestro, imagino que la electrónica no encajara en la carcasa del tuyo estropeado...mejor pilla el mismo mando que tienes. Esa gente (Audioledcar), tienen el mismo mando nuestro pero para Audi. Mira en su web.

    Pues pone claramente "llave completa seat Exeo" con electronica,espadin y transponder. ¿?

    Seat exeo | Madrid | 57

    Publicado 13 March 2014 a las 13:36

    Lo mismo vale para el Exeo, ahí no entro, lo que está claro es que es otro modelo de llave distinto al original del Exeo con una electrónica distinta. Ya no podrá hacer el cambio de electrónica del nuevo mando al viejo, tendrá que cambiar el espadín y el trasponder del viejo al nuevo...

    Seat Exeo | 43

    Publicado 13 March 2014 a las 13:39

    Es verdad que en la foto se ve que no es igual, pero cómo dice rekaldeberri la descripción si que parece correcta.

     

    En cualquier caso hablaré con ellos antes.

     

    Gracias y saludos,

    Petete

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 30 November 2014 a las 19:58

    A raíz de este tema pedí un mando, el mismo del enlace, que me llegó rápidamente y bla, bla, bla. El problema ya empezó al querer tallar el llavín... Fuí a una tienda especializada, no sabía que existieran de modo tan específico, cerca de Atocha donde me pidieron 22 euros... Lo que me pareció un poco caro así que probé en un par de ferreterías. En la primera me dijeron que no pq se podía mover y se estropearía, en la segunda me avisaron que podía salir mal ¡y ni siquiera entraba! Volví de segundas y la acabaron de joder. ¡Ojo, no perdáis el tiempo, ni el dinero, cuando no repondan del trabajo!.

    Cuando me llegue el llavín que he vuelto a pedir ¡otra vez a empezar!

    Por cierto, el mando con llave entero me dijeron que 170, por sí alguno quiere referencias. Si ya me pareció caro pagar por el FIS (se lo cambié en la Alhambra) 90 euros no os voy a decir lo que pienso de esto.

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