Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pomos Para Multitronic

Iniciado por hugolainch, 06 February 2014 a las 9:54

9 post en este tema

Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

Publicado 06 February 2014 a las 9:54

Hola buenos días,

 

He estado investigando un poco sobre la posibilidad de poner un pomo bonito para nuestros multitronic que sustituya a la actual opción de plástico liso que llevamos.

 

En la siguiente página: https://nickscarblog.com/cars/shift-knob-options-for-audi-a4s4-b6b7-with-automatic-transmissions/ nos dan varias posibilidades. Personalmente me quedo con las siguiente opciones:

 

Opción 1: Pomo del s-line. Es quitar y poner. Es de cuero perforado, precioso, que haría juego con el cuero perforado del volante. La referencia es: 8E1713141AGQPY

139398_x600.jpg

 

La página donde lo venden es esta: https://www.ecstuning.com/Search/8E1_713_141AGQPY/ES441645/ aunque a mí personalmente me parece caro de narices.

 

Las instrucciones para cambiar la palanca son las siguientes:

 

4555443823_3cc21ffbe6_b.jpg

 

En la opción 2 tenemos el pomo del A6, pero hay que hacer alguna pequeña modificación que no he podido descifrar muy bien. El pomo lo he encontrado en ebay en el siguiente enlace:

https://www.ebay.es/itm/NEU-Audi-RS6-4F-Schaltknauf-Knauf-gearstick-gear-knob-RHD-Q7-V12-TDI-A3-8P-A6-S6-/191012029542?pt=DE_Autoteile&hash=item2c79344466

 

s6-tiptronic-shift-knob.jpg

 

 

¿Qué os parece?

 

Un saludo!

No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 January 2021 a las 8:36

    Bueno pues después de tanto tiempo me he animado a cambiar el pomo, decir que encontré un chollo en wallapop porque estos pomos nuevos cuestan un ojo de la cara... Aquí el resultado

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 01 January 2021 a las 13:32

    Me gustaba más el de RS6 jijijiji mu chulos Hugo aunque realmente la variedad de pomos para automáticos es bien poca y cara

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 January 2021 a las 13:40

    @markosbf exactamente tío, hay pocos, caros y feos de cojones, hay gente que pone los que tienen el gatillo frontal pero ya hay que andar modificando la palanca y encima al no llevar fuelle queda un engendro con ese embellecedor!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 01 January 2021 a las 14:04

    El 2021-01-01 08:36:41 hugolainch dijo:

    Bueno pues después de tanto tiempo me he animado a cambiar el pomo, decir que encontré un chollo en wallapop porque estos pomos nuevos cuestan un ojo de la cara... Aquí el resultado

    Hola hugolainch:

    Pues yo también voy mirando de vez en cuando a ver si encuentro algún chollo, porque el mio es feo de narices...... Ya firmaba por uno como el que has puesto tu !!.

    Ya se que no viene a cuento en este hilo, pero permíteme abusar un poco de la "confianza" con un par de preguntas, ya que veo que tienes cambio Multitronic como el mio, y yo lo tengo desde hace solo un par de meses.........

    Estando circulando, sabes si puedes cambiar de la posicon normal "D" a la posicion sport "S" ?. Es que en el manual solamente he encontrado que se puede cambiar en parado o a menos de 5 km/h, o al menos así lo he interpretado yo.

    Si estoy en la posicion normal "D" circulando (por ejemplo por autovia), y quiero cambiar a la posicion "S", noto resistencia en la palanca como cuando tienes que apretar el pulsador lateral para desbloquear la palanca, y no he querido probar a apretar el pulsador lateral de desbloqueo y poner la palanca en la "S" por si la lio......

    En cambio, si estando parado antes de iniciar la marcha pongo el modo sport "S" e inicio la marcha, y lugo circulando quiero cambiar al modo normal "D", no tengo ninguna resistencia en la palanca y puedo pasar al modo "D" sin esfuerzo alguno (esto si que lo he probado a hacer una vez).

    No veo mucho sentido no poder cambiar al modo sport "S" durante la marcha, pero ante la duda.....

    Disculpa por "el atraco".......

    Gracias de antemano, y saludos !.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 01 January 2021 a las 16:01

    @Scooter buenas compi, no te preocupes es normal que te surjan dudas si llevas poco tiempo con este cambio. Puedes pasar de D a S sin ningún problema en marcha como es lógico. Lo único que no deja meter es la R o la P a no ser que tengas el freno pisado. El gatillo lateral es como un segundo seguro para evitar meter estas posiciones pero es imposible que entren sin pisar el freno.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.