Muy buenas a todos.
Hago mi pequeña aportación a este hilo. Resulta que yo he tenido ese ruido en mi coche casi desde el primer día. Lo llevé una primera vez al servicio oficial en Pamplona, y después de tenerlo allí un mes ( el trato fue pésimo desde el primer día) me dijeron que era un ruido normal de este tipo de cajas y, lo único que le hicieron, según me dijeron fue un "ajuste básico de la caja de cambios". Total que el coche salió igual que entró y me comentaron que lo fuera observando por si el ruido iba a más. ( esto fue en septiembre de 2013).
Entre octubre y finales de diciembre en alguna quedada que hicimos por pamplona, pude comprobar el coche con otro multitronic ( Gracias a Rubens )y los dos hacían el mismo ruido, ( el mío algo más fuerte).
Durante estas navidades pasadas, me daba la impresión de que cada vez hacía más ruido e incluso me empezó a llegar vibración por la zona del pedal del acelerador y la zona que esta por debajo del climatizador y la palanca de cambio. Así que a principios de enero de este año lo volví a llevar al servicio oficial, aunque esta vez el que se encuentra en Tudela.
En cuanto el mecánico probó el coche conmigo ya me dijo que ese ruido no era normal, y que daba la impresión de que las marchas a bajas vueltas y acelerando despacio "patinaran" y hubiera que pisar más a fondo para que el coche ganase velocidad.
En el servicio oficial, con el coche en marcha, subido al elevador y al acelerar y desacelerar se observaba perfectamente que el ruido ( ese dichoso traqueteo) provenia de la zona del cambio. Entonces se pusieron en contacto con fábrica que fue la que les ha ido marcando que hacer en cada momento.
En primer lugar desmontaron y cambiaron el volante motor, que según me dijeron, estaba bastante dañado ( con 12.000 kilómetros que tiene el coche) y pensaban que sería esa la pieza defectuosa, pero resulta que al montar todo y volver a probrarlo seguía casi igual.
Mandaron toda la información que tenían a fábrica que una vez la revisó ( tardaron unos dos días), dio la orden de ¡¡ sustituir la caja de cambios completa!!. En una semana llegó la caja nueva pedida a Alemania, y después de montar todas las piezas, poner filtros, aceite de caja, codificarla y no se cuantas cosas más demás; volvieron a probar el coche y hacerle varios chequeos por odenador para eviar a fábrica, y... ¡¡ por fin! el coche totalmente reparado!!!!
Ayer fui a recogerlo y a probarlo con el mecánico y nada mas avanzar unos metros se notaba como si fuera un coche distinto;en el propio ruido de motor que llegaba al habitáculo, y por supuesto ese ruido o traqueteo al acelerar y desacelerar desaparecido por completo, más suavidad antes de iniciar la marcha al pasar de la P a la N, R o D, y una respuesta mucho más inmediata del coche al acelerar ( ya no da la impresión de que la marcha patina). En fin no se, que yo he notado mucho la diferencia y ahora estoy encantao! jeje.
De la caja vieja, que me la enseñaron, me dijeron que la iban a mandar a fábrica que allí la estudiarán para ver exactamente que pieza o piezas es la que daba el problema. Y ya como curiosidad final, pregunté por cuanto podía salir esta reparación y me dijo el mecánico que solo la caja de cambios cuando la pidieron, les marcaba un precio de 8000 Euros largos ( casi nada), y ya no quise preguntarle por elresto de piezas y mano de obra ( menos mal que tengo el coche en garantía, porque sino menuda faena).
Bueno, lo dicho antes, perdonad por este tocho, pero espero que os pueda servir de ayuda y si necesitáis cualquier aclaración o algo que no haya explicado demasiado bien me decís. Un saludooooo
P.D. : Las dos veces que he llevado el coche al servicio oficial por este tema, he contactado primero con Seat Responde, que por cierto han seguido la incidencia en los dos casos con absoluta profesionalidad y una gran atención, ( llamando cada poco al servicio oficial y luego informándome a mi de como iba el asunto, cosa que se agradece mucho la verdad).