Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me Presento

Iniciado por liopox, 21 January 2014 a las 0:07

16 post en este tema

Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

Publicado 21 January 2014 a las 0:07

Hola a todos!

He cerrado la compra de un Exeo Last Edition. Vengo de un Seat Córdoba del 2006 que actualmente tiene 185000 km sin dar ni un solo problema. Su estado tanto mecánico como estético exterior e inferior es implecable, pero como hago muchos km por carretera y mi suegro necesita un coche para ir a trabajar (10 km ida y vuelta al día) hemos decidido comprar un Exeo para nosotros y que él se quede con el Córdoba al que aún le quedan muchos años de guerra y más con los Km que él hace.

 

Bueno, ahora os planteo una duda con respecto al rodaje. El coche está en un concesionario a 250 km de casa, con lo cual cuando lo recoja, voy a hacerle esos km de una vez. los 75 km primero son carretera general y el resto autopista-autovía.

 

 

¿Qué recomendaciones me dáis con respecto al rodaje? Ya me leí el post del buen rodaje y ví que los 500 km primeros son fundamentales y que no es bueno subirlo a más de 2000 rpm. Además se aconseja cambiar de marchas con frecuencia e ir acelerando y desacelerando con frecuencia igualmente. En mi caso, al ser carretera abierta, el régimen será velocidad fija con pocos cambios de marchas.

 

¿Puede esto afectar al motor? Espero vuestros expertos consejos!!! 

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 21 January 2014 a las 8:59

    Bienvenido al club compañero!!

     

    Un consejo, no te compliques, mientras no vayas haciendo rallye todo ok, no le subas mucho de vueltas y punto. Estos motores no son como los de antes, simplemente es no hacer el cabra.

     

    Saludos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 21 January 2014 a las 11:24

    Bienvenido.

     

    No te preocupes demasiado con el tema del rodaje. Como has podido leer no lo pases de 2.000rpm durante los primeros 500km y poco está. Ya tendrás tiempo de ir acelerando, desacelerando y cambiando de marchas con frecuencia para que se asiente el cambio y demás

     

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2014 a las 15:10

    Bienvenido, nada más que aportar de lo que viene en el post sobre el rodaje, pero tampoco hay que seguirlo a raja tabla. Con el tema de los cambios de marcha, ya los harás cuando hagas ciudad, usa el coche de manera normal y no te compliques mucho

    Seat Exeo | Barcelona | 101

    Publicado 21 January 2014 a las 16:13

    Bienvenido!!! te digo igual que los demas compis , no te calientes la cabeza, que en fabrica ya le han pegado buenos extrujones y esos si que son los primeros kilometros

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 21 January 2014 a las 20:04

    Bienvenido, buen coche te has comprado !!!

     

    Nada mas que añadir a lo que ya te han dicho los compis... simplemente, disfruta conduciendo  conduciendo

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 21 January 2014 a las 20:18

    Bienvenido al foro.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 21 January 2014 a las 22:39

    Gracias a todos por los consejos!!! Sólo queda realizar la transferencia y recogerlo. La pega es que el conce esta a 250 km de mi casa jajaja

    Seat Exeo | 547

    Publicado 21 January 2014 a las 23:05

    enhorabuena por la compra, cuanto te ha costado ? el last edition que diferencias trae frente a un Sport ?

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 23 January 2014 a las 0:05

    enhorabuena por la compra, cuanto te ha costado ? el last edition que diferencias trae frente a un Sport ?

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    Pues en el conce no se han estirado nada de nada, la verdad (dicen que ya le pierden dinero jajaja y yo que me lo creo) Total que al final ha sido 22700 porque no he financiado ni he entregado PIVE.

     

    Con financiación y PIVE hubieran sido 21000.

     

    Seat EXEO LE 20500 (esto incluye el descuento de 5000 de SEAT, 1000 de PIVE, 750 de financiera y 380 de extensión de garantía)

    Gastos de matriculación y preentrega 500

    Financiando 8000 que es lo mínimo que te piden, los intereses son entre 1600 y 1750 euros, con lo cual, como podéis ver el precio final con intereses + PIVE es similar a pagarlo del tirón sin PIVE y sin financiar

  • Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 23 January 2014 a las 22:07

    bienvenido al club  ok​ 

    Seat Exeo Last Edition | Málaga | 157

    Publicado 24 January 2014 a las 20:02

    Hoy he llamado al conce para comprobar que llegó la transferencia con el dinero y me han corroborado que sí. Según me han dicho, han comenzado los trámites de matriculación y estará listo el martes o miércoles.

     

    Puedo asegurar que he comprado el último Exeo negro de España jejeje

    Seat Exeo Style Multi. tdi 143 CV | Barcelona | 188

    Publicado 25 January 2014 a las 12:01

    Bienvenido compañero..

     

    A disfrutar del coche ya veras que gozada.. el color super elegante sobre si lo tienes limpio.. sobre el rodaje no te preocupes mientras no vayas haciendo el cabra con él...

     

    Saludos

    Seat exeo st 143cv | Portugal | 34

    Publicado 28 January 2014 a las 10:12

    Bom dia e espero que desfrutes de uma grande máquina... é um canhão... quando lhe colocas a 6.ª nem imaginas o prazer de rolar...

    Desfruta e coloca umas fotos para o "mirarmos" 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.