Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

BRICO PARKTRONIC DELANTERO EN EXEO ST CON PDC TRASERO DE CASA.

Iniciado por HANIBALLECTER, 18 November 2013 a las 3:20

13 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 273

Publicado 18 November 2013 a las 3:20

Holasss aqui os explico lo que he hecho en el coche, bueno esta en proyecto, primero de todo lo que necesitamos:

1.- CENTRALITA PARKTRONIC cod. 3R0919475A- 90e en la Seat. la he encontrado de otros modelos como el octavia y vale pero yo me he pillao la original porque aun tengo el coche en garantia y no quiero que me digan nada.
2.- SENSORES- cod. 1S0919275A. Bueno yo me los he pillao en ebay por 54 e los cuatro, en la casa valen 65 cada uno.... Castigo.gif
3.-SOPORTES SENSORES Y GOMAS.- 3r0919487 ( y pillamos los cuatro modelos que son para las cuatro posiciones:
                      -sin letra para el delantero izquierdo exterior.
                      -Letra a para el delantero derecho exterior.
                       - b para el delantero izquierdo interno.
                       -c para el delantero derecho interno.  Total unos 24e en la casa.
         Las gomitas van entre los soportes y el paragolpes digamos para acoplarlos mejor valen 0,96e las cuatro.

4.-buzzer delantero cod. 8E0919279. unos 19e en la casa.
5.-boton parktronic   8h19192815pr unos 20e.
6.-cableado desde la centralita hasta el montante a (en el reposapies) y cableado desde este punto hasta los sensores.- lo he comprado en KUFATEC.DE por 100 con los portes incluidos aunque creo que hay otras paginas mas baratas.

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2013 a las 3:24

    Bueno seguire con la instalacion pero quiero hacerle fotitos para que sea mas claro, asi que sigo mañana.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 18 November 2013 a las 8:22

    Recuerda q los agujeros q debes hacer tienen q medir 18mm de diametro, asi quedaran bien ajustados. y que si llevas el parachoques de serie, estan marcados por detras donde van los sensores. Yo pase los cables por el lado izq de la rueda delantera, y luego los subi a la caja de aguas para entrarlos al interior del coche, y luego los pase por debajo de las molduras del lateral izq hasta el final del coche.y por ultimo jejejeje la centralita cambiala lo ultimo de todo por si no te da tiempo en hacerlo en un dia, q no pierdas los sensores traseros!! PD:esta tarde me paso por el trastero y te paso toda la info q tengo yo, incluiendo un esquema de las conexiones en la centralita  ok ok

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2013 a las 17:09

    PROYECTO CANCELADO!! he hablado con los de la SETA esta mañana y me han dicho que no me homologan la instalacion....aun en cuando la monten ellos por que las piezas no me las venden ellos todas.... es decir que pierdo la garantia de casa si pasa algo electrico... jejeje q ma...nes... MOE Te paso un privado.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 18 November 2013 a las 20:49

    Mira, q no te lien!! yo lo tengo y es igual q el de la casa!! si eres apañao, tirate al rio, yo te ayudo a montar todo!! Tengo ya los eskemas en casa, por si te interesan te paso conexiones!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2013 a las 21:19

    gracias tio!! jejej mira tengo tirado el cable de kufatec desde la centralita trasera hasta el montante a, en el reposapies exactamente, de el salen varios cables, uno va al boton, otro a masa otro a la chicharra que no se donde va y otro a positivo de iluminacion de por ejemplo el posavasos. Por donde tiro el cable desde el paragolpes, no tiene mucho cable, creo que por el paso rueda hasta el montante a se puede pero dime tu mejor por donde lo pasaste. Otra cosa.. como pones el roba corrientes para pillarle señal de luz al reposavasos? y a ver si me pasas los esquemas esos jajajaj

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 November 2013 a las 9:10

    Bueno compi, te pongo como va conectado todo en la centralita!! intentare ser bien claro para q no haya confusiones. Para empezar, la centralita tiene 3 conectores, tu solo llevaras dos conectados, un conector mas grande de 16 pines (conector A) y otro de 12 pines (conector ).  Veras q tienes libre el conector del medio q tambien lleva 12 pines (conector B), este es el q controla los sensores delanteros. Pues bien, vamos a ello. Ademas de lo q tienes montado, deberias añadir lo siguiente:

    EN EL CONECTOR A:
    PIN4 - SEÑAL DEL PULSADOR (A4)
    PIN 13 - LED DEL PULSADOR (A2)

    EN EL CONECTOR B:
    PIN 1 - MASA DE LOS 4 SENSORES, Q CORRESPONDE AL A3 DE TODOS LOS SENSORES (deberas tenerlas todas juntas) 
    PIN 2 - POSITIVO DE LOS 4 SENSORES, CORRESPONDE AL A1 EN TODOS ELLOS (lo mismo q la masa, debes unirlos todos)
    PIN 3 - NEGATIVO EN EL ALTAVOZ (A2)
    PIN 4 - POSITIVO EN EL ALTAVOZ (A1)
    PIN DEL 5 AL 8- SON LAS SEÑALES DE CADA UNO DE LOS SENSORES, CORRESPONDE AL A2 DE CADA SENSOR. Van por el siguiente orden
    pin 5 - delantero izq
    pin 6 - delantero central izq
    pin 7 - delantero central derecho
    pin 8 - delantero derecho

    Luego tienes el tema de conexiones del pulsador para activarlo, q te las pondre tambien a q corresponde cada uno:

    PIN 1 - POSITIVO DE ILUMINACION (A1)
    PIN 2 - LED DEL PULSADOR (A2) (este va a la centralita)
    PIN 3 - MASA DE ILUMINACION (A3)
    PIN 4 - SEÑAL DEL PULSADOR (A4) (este tambien va a la centralita)
    PIN 5 - MASA (este debes puentearlo con la otra masa del pin 3)



    Bueno, creo q esta algo claro  Quebueno.gif Quebueno.gif  debes pasar 10 hilos desde delante hacia atras, a la centralita. 6 hilos vienen de los sensores y los otros 4 del pulsador y el altavoz.

    Ya tienes mi numero, si necesitas ayuda me das un toke  ok.gif ok.gif ok.gif ok.gif

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 25 November 2013 a las 19:35

    Eress el P--o amo chaval! gracias!!! estupendo como te comente ya solo me queda montar esta semana y pillarme la centralita que me la pillare ne la seta creo, 78e me sale. a ver... pa primeros de mes. Oye! el paragolpes ya se como se desmonta pq tengo el ELSA, tu lo desmontaste? algun problema?.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 25 November 2013 a las 23:24

    sois unos genios alabar,peroooooooooooooo,ya lo podiais haber echo antes,cuando monte paraca del kit,jajaja,que no,lo dicho,sois unos genios,ya con fotos seria la leche,asi si se me rompe el paraca lo monto bravo 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 November 2013 a las 23:33

    el paraca hay q desmontar si o si, porque hay q hacer los agujeros de calidad jajajaja te sera mas facil trabajar!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 26 November 2013 a las 23:46

    pongo fotos cuando desmonte el paragolpes tranqui jejej

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 06 December 2013 a las 20:28

    bueno esto mejorando ya tengo instalado todo menos la centralita que ire a la seta la semana q viene a por ella. Oye Moe tu tienes ops? sale con el seat media system e? Bueno han quedao bien los sensores jejeje esto parece otra cosa.. ya parece hasta de buena familia el niño jejejej. gracias

    post-9598-13881176508915_thumb.jpg

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 07 December 2013 a las 8:50

    bueno esto mejorando ya tengo instalado todo menos la centralita que ire a la seta la semana q viene a por ella.

    Oye Moe tu tienes ops? sale con el seat media system e?

    Bueno han quedao bien los sensores jejeje esto parece otra cosa.. ya parece hasta de buena familia el niño jejejej.

    gracias

    q es ops??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 December 2013 a las 20:26

    OPTICAL PARKING SYSTEM.. Vamo para que veas el dibujo del coche y de los sensores en el navi.. Muy buen brico compi!! Pero yo pienso hacerlo con un parktronic de recambio que sale más economico y va a funcionar igual, siempre que no quieras conectar el O.P.S. Claro!!!  De todos modos como no se puede ni aprovechar la centralita... De la seat solo el botón para activarlo.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.