Te informo que los escapes de la cumbre al ser artesanales dan problemas en las itv.
Cuando te llegue el técnico de la itv y vea desde el foso que la petaca no es la original y que esta soldada, te dirá que ese escape no es el de serie.
Tu le soltarás el rollo de que es un escape homologado, por lo que el técnico te dirá que perfecto, pero que le enseñes los papeles donde ese escape es valido para tu coche y tu motorización, que la marca acepta esa modificación en tu numero de bastidor y la hoja de montaje.
Si no tienes todo esto.... mejor que guardes el de serie e instales el escape nuevo a traves de bridas, para asi poder cambiarlo y no tener estos problemas.
Quizás en algunas itv's no tengan problema alguno con dar el visto bueno, pero en otras aplican este sistema a parte de hacer la prueba sonora donde si tu coche homologa "x" Db, ha de darlos clavados como máximo.
Y con el tiempo estos escapes solo se silencian añadiendole fibra al interior pues cada vez son mas sonoros y roncos.
El tema ITV ya lo se, en principio pondre uno que no pase de db, por supuesto con bridas y los de serie en casa, para cuando toque.
Muchas gracias por la aclaración!
a mi me molaria ponerle las dos colas, tipo 200cv, pero con salidas ovaladas (como uno q yo me se).... pidele q te pase precio a ver... Merci!!
Segun como lo quieras montar es un precio u otro, 2 silenciadores finales, un empalme solo,...
Lo ideal es llevarle el coche, para que te asesoren y decirles que quieres exactamente, asi tener un precio casi final.