Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ruido diferente del motor

Iniciado por powell, 21 July 2013 a las 1:44

7 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 266

Publicado 21 July 2013 a las 1:44

Hola a todo el mundo, me pasa una cosa curiosa y no se si a otros les ha pasado lo mismo,,,,,,,me explico o intentare explicarme. Me ha pasado unas pocas veces, arranco y tanto el coche como el sonido del motor son completamente normales, he recorrido unos 20 km bastante rapidillo (140-160) y al bajar a 80 durante un ratillo el motor o el tubo de escape suena como si llevase 300cv, es un ruido bronco y grave, he aparcado en el parking y al salir despues de 30 min ya no lo hacia, sonaba normal, esto me lo ha hecho ya alguna otra vez, siempre coincide que despues de algun tiempo metiendole caña y despues ir relajado me hace esto, suena mas por la parte trasera derecha, eso es lo que oigo yo mientras conduzco. Creeis que le pasa algo al tubo de escape, al filtro de particulas o hay algo que se me escapa?? no marca ninguna averia mientras me lo hace, os ha pasado a alguno esto mismo??, gracias.

  • Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 21 July 2013 a las 1:47

    perdon, es por la parte trasera izquierda, jeje

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 July 2013 a las 9:07

    el coche cuando ha efectuado una regeneración activa si que hace un sonido más ronco, es bastante probable que sea esto, porque si circulas a 80 en 6ª durante un buen rato, el filtro de partículas pierde la temperatura optima para regenerar de forma pasiva, es decir, por la propia temperatura alcanzada por el filtro transmitida por el motor. Cuando te haga ese sonido, si pones el motor al ralentí y las revoluciones están un pelín altas de lo normal (entre las 900 y las 1000), entonces seguro que el coche está regenerando

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 21 July 2013 a las 12:31

    hola, cuando hace la regeneracion, marca algun simbolo en el cuadro de mandos?? porque a mi no me marca nada, muchas gracias.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 21 July 2013 a las 12:46

    En el exeo no hay chivato del dpf,solo controlar las revoluciones del motor antes de pararlo. Enviado desde mi Tricorder con Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 July 2013 a las 13:55

    como bien dice Barruso, el exeo no lleva chivato, el sonido del motor es mas ronco, los electroventiladores se encienden, el régimen de rev.  al ralentí está más alto de lo normal (entre 900 y 1000), se suele escuchar en la zona del escape como pequeños chispazos, y el olor es diferente (se nota más cuando el coche es más nuevo)

    Seat exeo | Vizcaya | 266

    Publicado 21 July 2013 a las 17:52

    la proxima vez que me pase intentare parar y obsevar las revoluciones, lo del olor a quemado no me he dado cuenta de ello cuando me ha pasado pero ire vigilandolo, muchas gracias por los consejos a todos bravo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 July 2013 a las 9:29

    ayer noche que hice un viaje por autovía, fue terminar la autovía y entrar directamente en la ciudad, y en el primer semáforo el coche ya estaba haciendo una regeneración, y no recorrí nada a 80, fue entrar directamente de la autovía de la que venía circulando a 140, y el sonido del motor ronco y rev a algo más de 900.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.