Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se puede poner 225/40 18" en una llanta de 7,5"x 18" ?

Iniciado por Hecaton, 05 June 2013 a las 0:39

39 post en este tema
  • Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 0:13

    Acabo de mirarlo en otra web y esto es lo que me dice traducido al castellano:

    La llanta se queda por el exterior 14,7 mm mas hacia fuera

    La llanta se queda por el interior 27,3 mm mas hacia fuera

    La via se eesancha 42mm.

    Calculadora de milimetros para las ET,s (no confundir con ETTs  que bueno ) :

    https://www.wheelscompany.com/index.php?cid=50&description=Untermenu%20Einpresstiefenrechner

    Ahora pregunto yo estas preguntas:

    1) Que consecuencias negativas y/o positivas tendria ?

    2) Si solo sobresale 15mm mas hacia fuera no deberia de ser problema digo yo no ?

    3) Quedaria al ras ?

    @20vt tu que tienes mas experiencia con separadores y todo el rollo ese, en la KDD Asturleonesa que separadores llevabas ?

    4) Crees que me superara el ras de la aleta ?

    5) A mi me gustaria que no sobresalga. Que opinais ?

    Saludos

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 June 2013 a las 0:22

    No me cuadra. Las llantas del RS4 sí es posible que tengan ese ET ya que el RS4 va ensanchado, pero las del A4 normal deberían llevar el mismo ET que las nuestras (45 puede ser??). Aparte de que ese modelo es uno de los que se ofertaban para el A4 S-Line, concretamente en 17", junto a las Old RS4. En 18" (pagando el extra) se podían elegir con el S-Line las Old RS4 y las de tu foto cambiaban y las disponibles eran las Old RS6 (tb de cinco palos pero más grandes). Algo no me cuadra con todo esto, ET21 es bajísimo para una llanta original de Audi.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 0:31

    En Alemania puede ser posible que existiesen variantes pagando que en otros países ni si quiera ofrecían. El kit de la cuestión es como le quedaran ? Aun no he ingresado el dinero pero ya las compre en eBay. Lo bueno de todo esto es que me ahorro los separadores jejeje Como lo veis ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 June 2013 a las 0:36

    Da igual, hay ciertas cosas que no es cuestión del país. Y como te dicen, un ET21 te va a rozar con la aleta, y la aleta es igual en España que en Alemania, Estados Unidos, Nigeria, Kazajstan o Australia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 0:41

    como va ser posible que roce la aleta con tan solo desplazar la llanta 14,7 mm hacia fuera en comparación con las Fénix 8 x 18" ET42 ? no es tanto yo creo? Alguien que haya metido separadores de 12 mm o 20 mm o 15mm me puede decir como quedaria,ya que sería mas o menos lo mismo no ? V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 June 2013 a las 0:43

    Son 21mm, 2.1cm de diferencia. Con un mal bachazo te va a rozar seguro, igual que si lo cargas mucho o montas a la suegra :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 9:52

    ;-( No se que hacer, al final tendré que abortar la compra o asanchar la aleta. Y si asancho la aleta tendría que pagar otro proyecto individual mas, ya que tendré que pagar uno para poner los Bilstein B12 ( conjunto de B8 + eibach Prokit) por que de meterle un muelle SportLine que me bajaría mas, me perjudicaría aun mas si finalmente decido poner esta llanta. V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 15:28

    otra opción es mecanizar en un torno el Buje unos 8 mm por cada lado de la llanta, respetando la conicidad del eje a pollo de la llanta, pero me ha dicho un tornero que conozco que para ello debería de preparar una brida especifica para amarrar bien la llanta al torno, ya que no se puede amarrar de la propia llanta en si para mecanizar el buje y hacerlo bien. Conocéis alguna empresa que se dedique a mecanizar llantas, para variarle la ET y que no me sobresalga de la aleta nada ? Pensais que debilitara la llanta excesivamente o hay marjen de maniobra ? s2 No se si con V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 June 2013 a las 18:03

    Con respecto a las fénix et 42 y 8" las 7,5 et 21 te sobresalen 14,65 más que las fénix, yo llevo. 13.35 más a fuera que las fénix y no roza dudo que por ese milímetro de más te roce y si lo hace será atrás y en el paso de rueda, nada preocuparte si el buje es un  correcto y es 5x112 son válidas aunque dudo de si yo lo haría. Un saludo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 21:30

    Con respecto a las fénix et 42 y 8" las 7,5 et 21 te sobresalen 14,65 más que las fénix, yo llevo. 13.35 más a fuera que las fénix y no roza dudo que por ese milímetro de más te roce y si lo hace será atrás y en el paso de rueda, nada preocuparte si el buje es un  correcto y es 5x112 son válidas aunque dudo de si yo lo haría.

    Un saludo

    @Rubens  Tienes alguna foto para enseñarme como quedan tus llantas ?

    Aparte de no rozarte cuantos milimetros te sobresalen desde la aleta aproximadamente mediante ojimetro o calibre ?

    Se me ha ocurrido otra opcion y seria mecanizarndo la llanta en una fresadora CNC y amarrandola bien, rebajarla 8 mm y despues hacerla un chaflan.

    Creeis que la llanta se debilitaria por rebajarla tanto ?

    Que riesgos podria haber, en el caso que los haya?

    Hay riesgo de algun tipo que sepais ?

    Esta es la llanta en cuestion que quiero rebajar 5 o 8 milimetros por poner un ejemplo para contrarestar los 14,7 mm que tiene de por si:

    post-9053-13881172763446_thumb.jpg

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 June 2013 a las 21:47

    No sobresale nada de la aleta, queda por dentro si no mal plan!!! Mira en mi galería a ver..... Y el que te lo vaya hacer sea en torno o fresadora o centros de mecanizado ya la puede hacer la cara donde apoya bien perpendicular al eje o tendrás vibraciones, pero vamos que tolerancia de micras. Un saludo

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 June 2013 a las 21:57

    A parte que antes de hacer nada mira bien que los agujeros de los tornillo tengan bastante zona antes de llegar a los conos donde apoya el tornillo, pero lo mismo le quitas 8 mm y la dejas temblando. Espero que me entiendas

  • Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 06 June 2013 a las 22:00

    Rubens que ancho son tus llantas y que et tienen???? siempre habia oido que mas de et 35 no se podia poner gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 06 June 2013 a las 22:03

    esa es una preocupación si, en la foto no llego bien a apreciar cuantos milímetros máximos podría rebajarla con el torno o fresadora. Las he comprado en eBay y aun no le he pagado al tío, estoy ganando tiempo para dejar claro las posibilidades que tengo de ajustar estas llantas como sea a mi Exeo sin que sobresalgan nada, de lo contrario aborto la compra. Por mecanizar la llanta no hay problema por que mis compañeros de trabajo son torneros, fresadores, mandrinadores. Mi preocupacion es que debilite la llanta o cree una descompensación al mecanizarlo y me vibre después. V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 June 2013 a las 23:16

    Yo llevo 8, 5" et 35  y van para mi gusto perfectas que voy a decir... jeje quiza se podria apurar mas, y lo de rebajarlas es un tema delicado la verdad y mas no teniendo la llanta para plantearlo, aunque salirte no te van a salir segun mis cálculos (no me hago responsable solo planteo mis cálculos) asi que no se que decirte. Un saludo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 07 June 2013 a las 0:26

    Hola Hecaton.

    Yo no creo tampoco que te vayan a rozar, ni que vayan a sobresalir.

    Como le digo a todo el mundo mirate este post. Yo lo tengo como referencia

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,13735.msg177560.html#msg177560

    Yo no es que sea nadie para dar lecciones, pero no te parece que primero deberias de informarte y luego comprar y no a la inversa  no se???

    Saludos.

    Cuando las compre no sabia que era eso de ET, nunca había oído hablar de ello.

    Aun no las he pagado pero quizás lo haga por que me gusta mucho este modelo para nuestro Exeo, solo que es una aventura

    V,sss

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 08 June 2013 a las 17:47

    Al final aborte la compra en ebay por que me era mucho lio y corria riesgo de que no salga bien. Voy a intentar localizar unas de 18"x 8" ET47 o ET43 de Audi A4 B8 o del Audi A5. Muchas gracias a todos por la ayuda. Asunto cerrado 😉

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 08 June 2013 a las 17:57

    Yo cuando le quise poner las 19 pulgadas, me dijeron que le podía poner hasta un ET35 menos que eso ya no por qué rozaba,pero claro yo no las probé . Pero tampoco me la jugaría y antes de nada las probaría

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.