La temperatura en el vano motor ,con el vehiculo en marcha ,es cerca de 1º inferior a la temperaura ambiente.
Dicho por alguien que me oriento muy bien en la repro.
EFCH,tienes toda la razón,pero lo máximo a nivel estetico es eso..
para mi gusto,la versión Sport deberia llevar el paragolpes del kit desde origen ya,con su correspondiente sobreprecio,pero menor que montarlo a posteriori.
Yo creo que eso que te han dicho no tiene razón de ser, ni lógica ninguna.
Como mucho será un grado más que la temperatura ambiente, no sé si se equivocaría.
Si fuera tenemos 20º y dentro del coche 90º....como pollas va a haber dentro menos que fuera??
El motor como poco estará a los 90º que le marque el termostato, pero la radiación de calor del propio bloque así como la del turbo (que deben ser "unos pocos" grados más), así como la del radiador, que holgadamente pasará de los 100º....no tiene sentido ninguno.
Un filtro cónico si quieres obtener rendimiento deberás ponerlo debajo de la cuna del chasis o arriba por un pilar de la puerta, com los snoorkels que le ponen a los trialeros 4x4.
O eso, o haces una caja dentro con chapa refractaria como la que llevan los bajos en los silenciosos....y la aislas bien....