Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

electroventiladores no paran

Iniciado por argos, 09 January 2013 a las 17:23

4 post en este tema

Seat Exeo | 85

Publicado 09 January 2013 a las 17:23

HOla, mi exeo 143, a veces, al pararle, apagarle, cerrarle, se quedan encendidos los electroventiladores.

He leido https://mofler.com/foro/index.php/topic,10764.90.html y https://mofler.com/foro/index.php/topic,17510.0.html. En este segundo tema iban más centrados con lo que a mi me pasa, pero alguien lo candó para no poder escribir más.

No lo meto dentro del primero de esos dos temas, porque nadie ha puesto que las regeneraciones sean con el motor apagado, en el segundo sí, pero no puedo escribir.

Mi coche es de agosto 2011 con 67000 kms, la mayoría carretera y suelo pisarle, sin embargo, creo -no es seguridad absoluta- que precisamente se me quedan funcionando cuando acabo de hacerle carretera -300 kms-. Y como ha puesto alguien por ahí, no es que se quede 2 minutos funcionando, no, es que sigue después de 15 minutos, con lo cual tengo que arrancarle y encenderle 3 ó 4 veces hasta que consigo que se paren, porque sino, es claro que me quedo sin bateria.

En la seat, el ordenata no da ningún error, dicen que en el libro de averias recurrentes de seat, no aparece esta averia en el exeo pero si en el altea con mismo motor.

A mi modo de ver, mi coche no funciona bien, no puede ser normal unos electroventiladores funcionando más de 15 minutos con el motor parado y candado el coche, y no quiero probar  a ver si deja´ndole media hora me quedo sin bateria.

Tampoco puedo asegurarlo, pero si al principio me lo hacía cada 5000 kms, ahora yo creo que me lo hace cada 1500 kms más menos. Ignoro si el coche regenera -si es que es eso de lo que se trata- circulando, nunca lo he notado, pero parece rarro rarro qeu sólo regenere cuando le apago, si es que no es un fallo de los electroventiladores.

¿no me queda otra que esperar al fin de la garantía para intentar anular esa m..? Gracias. pensativo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 January 2013 a las 17:44

    tu coche es diesel verdad? bueno, pues lo que le pasa es totalmente normal, el hilo al que haces referencia que está cerrado es precisamente porque en el post que hay fijo en mecánica está completamente detallado todo esto, y no es necesario abrir hilos de lo mismo y más cuando ya tenemos un post que lo explica. Por qué tarda tanto en apagar los ventiladores? pues porque el DPF cuando regenera alcanza temperaturas superiores a los 600ºC y cuando apagas el coche es peligroso que se quede parado con esa temperatura sin que nada lo enfríe, y por la batería no sufras que ya está calculada para todo esto. Tu coche funciona completamente normal como el resto de diesel de última generación, y lo de anularlo, pues como que te olvides de ello, porque en el exeo hay que modificar parámetros, pues nuestro DPF funciona con combustible que el coche gestiona cuando necesita la regeneración, y para anularlo hay que ir a un sitio que sepa realmente lo que toca, porque te pueden joder el coche

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 09 January 2013 a las 19:01

    Tan facil como una vez cada dos semanas o asi, darle bien fuerte al coche en caliente. Yo lo pongo unos 10 minutos entre 2500 y 3500 rpm, y solo me ha regenerado una vez en 30000 km porque peque de tacaño durante un mes y no le di nada de cera al coche.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 20:24

    Al mío tb le pasa que en verano se queda parado, pero yo asumo que es normal por la temperatura que cogen los gasolina.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 January 2013 a las 22:58

    cierro el hilo, ya lo a dicho todo el compañero inves. saluten!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.