Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Vibraciones en el habitaculo exeo st 2.0 tsi 211cv

Iniciado por pasadita200, 30 December 2012 a las 12:20

9 post en este tema

Seat exeo st | Pontevedra | 7

Publicado 30 December 2012 a las 12:20

Hola,queria ponerme en contacto con algun forero que tenga el mismo modelo que el mio por culpa de vibraciones al ralenti.Un saludo

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 December 2012 a las 11:41

    Hola,queria ponerme en contacto con algun forero que tenga el mismo modelo que el mio por culpa de vibraciones al ralenti.Un saludo

    Yo tengo un Tsi 200 y la verdad es que ni se nota al ralenti que esta arrancado.

    Seat exeo st | Pontevedra | 7

    Publicado 31 December 2012 a las 16:57

    Hola gracias por responder pero creo que no es lo mismo con cambio automatico,aparte el tuyo es el de 200cv y el mio de 211cv son motores distintos.Por lo que veo compramos en el mismo sitio el coche(Celanova Motor)me quedo un mal recuerdo de el conce pero bueno tema aparte.Hace dos semanas que lo lleve a la seat por las vibraciones y me cambiaron el volante motor,disminullo un poco pero sigue notandose al ralenti.Al pisar el embrague el coche cosa que tu no puedes hacer al ser automatico,sube las revoluciones un poco y ya no se nota tanto las vibraciones y al poner el clima tambien se siente las vibraciones.Si lo se me lo compro automatico,lo malo que este modelo no monta DSG por la posicion del motor y hay gran diferencia bueno no me enrrollo gracias por responder. ok

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 December 2012 a las 18:31

    Hola compi... Cuando te refieres a vibraciones que te refieres a que falla el motor o algo??? Se quitan las vibraciones cuando pisas el embrague??? Si le aceleras un pelín se le quitan las vibraciones?? Por lo que comentas parece como si tuvieras la caja de cambios agarrada y al estar al ralentí le costara al motor mantener el ralentí, por eso al pisar el embrague se acelera un poco... No hace ningún ruido mientras circulas??? Porque si han cambiado el volante motor y sigue igual... Ya nos cuentas ok?? enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 December 2012 a las 19:14

    Hola gracias por responder pero creo que no es lo mismo con cambio automatico,aparte el tuyo es el de 200cv y el mio de 211cv son motores distintos.Por lo que veo compramos en el mismo sitio el coche(Celanova Motor)me quedo un mal recuerdo de el conce pero bueno tema aparte.Hace dos semanas que lo lleve a la seat por las vibraciones y me cambiaron el volante motor,disminullo un poco pero sigue notandose al ralenti.Al pisar el embrague el coche cosa que tu no puedes hacer al ser automatico,sube las revoluciones un poco y ya no se nota tanto las vibraciones y al poner el clima tambien se siente las vibraciones.Si lo se me lo compro automatico,lo malo que este modelo no monta DSG por la posicion del motor y hay gran diferencia bueno no me enrrollo gracias por responder. ok

    El motor es basicamente igual, cambian "pequeñas cosas" asi no creo que eso afecte para nada. Ni siquiera el nuevo 2.0T de 300cv del nuevo S3 cambia tanto como para llamarse motores distintos.

    Yo he llevado coches con cambio Dsg, con cambio S-tronic, y este que es multitronic, desde luego el funcionamiento si es distinto, pero en manual o sport, los cambios de marcha en rapidez apenas se distinguen de un multitronic que de un dsg, quizas el Dsg tarde 100 milesimas y el multitronic 150 milesimas. Pero a no ser que tengas como plan hacer pole en la F1 para un uso normal es imperceptible.

    Otra cosa es que el funcionamiento te guste o no.

    DE todos modos, si al pisar el embrague hace cambio en la manera de actuar del coche, blanco y en botella. Lo mismo es el kit de embrague completo, o que algun rodamiento de la caja esta mal por eso hace tanta resisitencia al ralenti.

    SI es como dices, las vibraciones vendran de que el motor esta por debajo de su regimen de ralenti, y por eso el coche vibra.

    Otra opcion no muy descabellada es que venga mal de electroncia directamente con el ralenti bajo.

    Y es mas, si el coche lo tienes en garantia llevaselo hasta que lo solucionen, que mejor que ellos en directo, nosotros no te podremos ayudar, ya que solo hablamos de hipotesis.

    Seat exeo st | Pontevedra | 7

    Publicado 02 January 2013 a las 15:34

    Gracias por responder,no te lo digo por mal lo del cambio automatico que seguro que es una gozada pero es para intercambiar opiniones de un mismo modelo.Se que ese motor en trasversal no se siente nada,no se si sera por ser longuitudinal pero no me parece normal.Cuando abro la puerta y toco el marco notas una vibracion que es a lo que me estoy refiriendo,un saludo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 02 January 2013 a las 19:01

    Gracias por responder,no te lo digo por mal lo del cambio automatico que seguro que es una gozada pero es para intercambiar opiniones de un mismo modelo.Se que ese motor en trasversal no se siente nada,no se si sera por ser longuitudinal pero no me parece normal.Cuando abro la puerta y toco el marco notas una vibracion que es a lo que me estoy refiriendo,un saludo.

    No no, en absoluto me lo tomo a mal, el multitronic es lo que tiene, se sale de lo normal y puede que el funcionamiento no guste.

    Sobre la vibración no es normal, vamos, en punto muerto en el mío en el interior puedes poner una moneda de canto y se manteniene.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 4:58

    Es completamente normal tanto lo que te hace el coche a ralentí como la subida de vueltas al pisar el embrague. Tranquilo y disfruta del motor que es muy bueno 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 January 2013 a las 14:13

    Es completamente normal tanto lo que te hace el coche a ralentí como la subida de vueltas al pisar el embrague. Tranquilo y disfruta del motor que es muy bueno 😉

    Es normal eso? La primera vez que lo veo! jaja!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 14:32

    Es normal Polete, en mi A4 me mosqueaba mucho ese tema y en todos los que me montaba les pasaba lo mismo, más a los diésel que a los gasolina pero le pasa. Eso sí, es montarse en uno con un motor V6 o V8, el que sea, y cero vibraciones. La cuestión es que al ser un motor digamos " de una línea" de cilindros los movimientos transversales no se contrarrestan con nada, mientras que los motores en V tienen movimientos con timings opuestos en las dos líneas de cilindros, por lo que dichos movimientos iguales pero opuestos anulan las vibraciones unos de otros, evitando esos cabeceos. Ya te digo que yo me preocupaba mucho en su momento porque encima con todo lo que me pasaba en el motor ya era psicosis, pero después de montar en muchos B6, B7 y Exeos, he llegado a esa conclusión.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.