Perdonad que discrepe... Para que algo raye los disco hasta el punto de hacer surcos(si es eso lo que tiene), tiene que ser algo muy distinto de una china del camino, y con la distancia que hay entre el disco y la pastilla no creo que entren muuuuchas cosas capaces de rayar un disco de freno.Y claro que puede ser desgaste(no dice de cuando es el coche ni los KMs), pero si el coche tiene pocos kms o poco tiempo se me antoja complicado decir que es por desgaste. Personalmente me parece más sencillo un defecto en las pastillas o en los discos a que hubiera entrado algo que los pueda rayar.
Saludos.
Que va coleman... Algo tan simple como un poco de polvo (eso si continuado) es capaz de deformar los discos así.
Mi compañero en su Peugeot 308 los tiene igual de andar por caminos cuando va a la caza, y la mayoría de los 4x4 cuyos dueños los usan en honor a su nombre están igual.
Cuando tu cambias discos siempre recomiendan cambiar también la pastilla, por que si dejas la pastilla vieja, aunque aún quede ferodo, esta pisará y deformará el disco igual que la forma que tenga la pastilla ya del disco anterior.
Aunque sean de acero, los discos son "muy fragiles" incluso se llegan a doblar sólo del acto de frenar.