Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Discos Rayados

Iniciado por Refertrack, 10 December 2012 a las 1:07

13 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 85

Publicado 10 December 2012 a las 1:07

Buenas noches, el caso es que me he dado cuenta que los discos de freno traseros estan rayados, como con rayas y no se si es normal o que..? estoy pensando en llevarlo al la casa haber que me dicen pero si alguen sabe algo.. Muchas Gracias a todos!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 December 2012 a las 10:12

    Buenas noches, el caso es que me he dado cuenta que los discos de freno traseros estan rayados, como con rayas y no se si es normal o que..? estoy pensando en llevarlo al la casa haber que me dicen pero si alguen sabe algo..

    Muchas Gracias a todos!

    Rayados como? Cómo si fuera a grandes rasgos un disco de vinilo?

    Eso es que en algún momento se ha metido suciedad entre la pastilla y el disco, como arenilla o algo así, y te ha rayado así el disco.

    En la seat lo único que te van a decir es que lo cambies.

    Si el coche te frena bien y eso, espera a gastar las pastillas y lo haces todo a la vez.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 11 December 2012 a las 0:07

    Rayados como? Cómo si fuera a grandes rasgos un disco de vinilo?

    Eso es que en algún momento se ha metido suciedad entre la pastilla y el disco, como arenilla o algo así, y te ha rayado así el disco.

    En la seat lo único que te van a decir es que lo cambies.

    Si el coche te frena bien y eso, espera a gastar las pastillas y lo haces todo a la vez.

    amen hermano :P

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 December 2012 a las 17:19

    Si está en garantía llevalo al CO. También podría ser problema de las pastillas que te joden los discos. Saludos.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 December 2012 a las 22:47

    Si está en garantía llevalo al CO.

    También podría ser problema de las pastillas que te joden los discos.

    Saludos.

    Es dificilisimo que te metan en garantia un tema de pastillas y discos, tienen mil cosas para escudarse, que si frenas mucho, que si circulas por caminos polvorientos etc etc.

    Si el mayor problema es que, si transita mucho camino, sobre todo polvorientos y demas, si lo cambia, va a terminar igual al poco tiempo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 December 2012 a las 1:30

    No hay opción de garantía para el sistema de frenado. Junto con los neumáticos, son el exponente perfecto de elemento desgaste. Muy evidente de mala fabricación debes tener en las piezas para tener una mínima oportunidad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2012 a las 9:42

    Perdonad que discrepe... Para que algo raye los disco hasta el punto de hacer surcos(si es eso lo que tiene), tiene que ser algo muy distinto de una china del camino, y con la distancia que hay entre el disco y la pastilla no creo que entren muuuuchas cosas capaces de rayar un disco de freno.Y claro que puede ser desgaste(no dice de cuando es el coche ni los KMs), pero si el coche tiene pocos kms o poco tiempo se me antoja complicado decir que es por desgaste. Personalmente me parece más sencillo un defecto en las pastillas o en los discos a que hubiera entrado algo que los pueda rayar. Saludos.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 December 2012 a las 9:53

    Perdonad que discrepe... Para que algo raye los disco hasta el punto de hacer surcos(si es eso lo que tiene), tiene que ser algo muy distinto de una china del camino, y con la distancia que hay entre el disco y la pastilla no creo que entren muuuuchas cosas capaces de rayar un disco de freno.Y claro que puede ser desgaste(no dice de cuando es el coche ni los KMs), pero si el coche tiene pocos kms o poco tiempo se me antoja complicado decir que es por desgaste. Personalmente me parece más sencillo un defecto en las pastillas o en los discos a que hubiera entrado algo que los pueda rayar.

    Saludos.

    Que va coleman... Algo tan simple como un poco de polvo (eso si continuado) es capaz de deformar los discos así.

    Mi compañero en su Peugeot 308 los tiene igual de andar por caminos cuando va a la caza, y la mayoría de los 4x4 cuyos dueños los usan en honor a su nombre están igual.

    Cuando tu cambias discos siempre recomiendan cambiar también la pastilla, por que si dejas la pastilla vieja, aunque aún quede ferodo, esta pisará y deformará el disco igual que la forma que tenga la pastilla ya del disco anterior.

    Aunque sean de acero, los discos son "muy fragiles" incluso se llegan a doblar sólo del acto de frenar.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2012 a las 13:13

    Si entiendo lo que me decís 😉 y claro que puede pasar, pero creo que es más sencillo que se hayan cristalizado las pastillas de freno, y que sean estás las que están fastidiando el disco,  es sólo mi opinión. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 December 2012 a las 16:17

    Por cristalizar las pastillas no desgastan el disco; sin embargo por polvo o arena sí que lo consiguen. Llevo toda la vida metiéndome con las motos por campo, y es acojonante eso. Me duran las pastillas sin cristalizar un mes a lo sumo, porque los cambios de temperatura son enormes, y los discos se marcan a los tres meses, por la mierda que entra. Y si haces enduro en condiciones y te metes por mucho barrizal, o en verano frecuentas caminos que eso es lo peor que hay, entonces en un año tienes los discos que dan vergüenza verlos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 13 December 2012 a las 22:36

    Mil Gracias por las respuestas chicos, el coche no llega al año y tiene 10000 kms, no suelo meterme por terrenos de tierra ni nada así, que puedan haber sido rayados, están como decia un compañero como si fuesen un vinilo. Lo compre de km0 y me da mas que es un defecto de fabrica que cualquier otra cosa, intentare acercarme haber que me dicen porque no me parece normal que en tan poco tiempo esten asi unos discos nono

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 December 2012 a las 1:09

    Lo tienes muy complicado, eh?? Pero ánimo con ello.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 December 2012 a las 14:55

    Los discos pueden rayarse por culpa de las pastillas cristalizadas o por el mismo polvillo que entra entre el disco y la pastilla. Las pastillas cristalizadas pierden  compuesto y se endurecen. Eso hace tambien que se adhieran mas las particulas de polvo y ferodo y rayen los discos. Incluso pueden rayarse los discos con las pastillas cristalizadas sin falta de frenar. Y esto fue lo que me paso a mi. Por llevar los limpiaparabrisas en auto siempre, las pastillas se pegan demasiado a los discos para impedir que entre agua y mantener los discos lo mas secos posibles. Al estar las pastillas tan pegadas a los discos, es mas facil que cristalicen por los cambios de temperatura y a la larga acaban rayando los discos. A parte que al estar las pastillas tan pegadas al disco, cualquier resto de ferodo o polvo que haya entre la pastilla y el disco, es mas facil que entre en contacto con el disco y lo raye. A mi me paso y tuve que cambiar las pastillas y a los discos les echaron una pasta que no se como se llama para pulir esos surcos que no eran propios del desgaste.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.