Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pregunta de "quemao" sobre el multitronic

Iniciado por Polete, 03 November 2012 a las 12:06

36 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 04 November 2012 a las 17:52

    Bueno, al hilo del tema y después de tanto buscar por "el tubo", acabo de ver esto. Creo que a Polete se le va a hacer la polla agua con el Multitronic babeando

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 November 2012 a las 20:01

    Bueno, al hilo del tema y después de tanto buscar por "el tubo", acabo de ver esto. Creo que a Polete se le va a hacer la polla agua con el Multitronic babeando

    Ese video es de un multitronic??

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 04 November 2012 a las 22:30

    Ese video es de un multitronic??

    Eso he leido en el contenido del video.

    2010 Audi A4 [with Sport Mode & ESP off] Launch Control & Acceleration (0-200 km/h)

    Specifications:

    -Stock (2.0L i4 Turbocharged (Front-Wheel Drive) 180 HP & 320 NM Torque)

    -Lava Grey Exterior

    -Black Milano Leather Interior

    -8-Speed Multitronic CVT Gearbox

    -Aluminum Trim Inlays

    -Black Optic

    -Four-Spoke Multi-Function Steering Wheel

    -17" 7-Spoke Alloy Rims

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 November 2012 a las 22:55

    Y a top también se le hará la boca agua!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 November 2012 a las 23:00

    Ese video es de un multitronic??

    Eso he leido en el contenido del video.

    2010 Audi A4 [with Sport Mode & ESP off] Launch Control & Acceleration (0-200 km/h)

    Specifications:

    -Stock (2.0L i4 Turbocharged (Front-Wheel Drive) 180 HP & 320 NM Torque)

    -Lava Grey Exterior

    -Black Milano Leather Interior

    -8-Speed Multitronic CVT Gearbox

    -Aluminum Trim Inlays

    -Black Optic

    -Four-Spoke Multi-Function Steering Wheel

    -17" 7-Spoke Alloy Rims

    mmmm, pero tambien es otra version de caja y de software creo yo... voy a mirar a ver si encuentro algo en a4 b7

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 9:19

    Vaya líos que tenéis!! Por partes: - El Passat, al menos desde el modelo del '90, es transversal siempre el motor (y los anteriores creo que tb). - El Jetta y el Vento es lo mismo, el Bora y el Jetta es lo mismo, el Jetta y el Jetta es lo mismo. Todos son lo mismo, un Golf con culo. En el Golf MK2 se le llamó Jetta (mi abuelo aún lo tiene), en el Golf MK3 se le llamó Vento, en el Golf MK4 se le llamó Bora, en el Golf MK5 se le llamó Jetta, en el Golf MK6 se le ha llamado tb Jetta; y sabéis una curiosidad??, en América siempre se ha llamado Jetta, nada de Vento ni Bora. - A priori DSG y S-Tronic son lo mismo, con la diferencia de que han desarrollado para la segunda versión del S-Tronic una nueva transmisión preparada para motores longitudinales, que son los que montan desde el A4 en adelante. Por eso en el B7 no había S-Tronic cuando en el A3 y TT lo lleva habiendo desde el 2005 ó 2006; y por estar hecho para la nueva generación de bastidores, creo que hay que liar la de Dios para montarlo en el nuestro..., si es que puede montarse. Por otro lado, creo que el vídeo último que habéis puesto es de un A4 B8, por el motor más que nada; y juraría que en el B8 ya no hay Multitronic porque lo han sustituído por el S-Tronic, al igual que en el B7 no hay S-Tronic.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 10:02

    Que va Isma tío! El passat al menos del modelo del 98 hasta 2006 eran longitudinales! Que derivaban de la plataforma del a4!

    Posted Image

    Me refiero a esta caja de passat y el anterior.

    Posted Image

    La verdad es que no se sí el nuevo B8 monta las cajas multitronic, por eso he preguntado si era multitronic el del video,desde luego los a5,a6 y a7 si los hay con variante multitronic y S-tronic.

    Hasta dónde yo se la caja dsg y s-tronic tienen el mismo funcionamiento de doble embrague no? Lo único que la de Audi esta diseñada para funcionar como dice Isma en motores longitudinales ya que ahora mismo, quitando el Phaeton de Volkswagen y el Exeo en seat, sólo Audi monta motores longitudinales en VAG.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 10:17

    Coño es verdad, pues no lo sabía. Yo en el Passat del 95 que teníamos era transversal. Y yo creo que después de ese modelo que muestras han vuelto a las andadas, porque el 4Motion lo llevan por Haldex. El Multi en el B8 no tengo ni idea, pero supongo que aún estando disponible, todos pillarán el S-Tronic.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 10:19

    Ah, y DSG y S-Tronic son el mismo perro con distinto collar. La transmisión es compartida por todos los coches que la montan, salvo los longitudinales de la generación nueva que montan el S-Tronic pero con una caja diferente por obligación de arquitectura y ubicación del motor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 10:31

    Coño es verdad, pues no lo sabía. Yo en el Passat del 95 que teníamos era transversal. Y yo creo que después de ese modelo que muestras han vuelto a las andadas, porque el 4Motion lo llevan por Haldex.

    El Multi en el B8 no tengo ni idea, pero supongo que aún estando disponible, todos pillarán el S-Tronic.

    Eso es, o quizás por cuestión de reducción de costes, la verdad es que sólo fueron esos dos modelos y luego ya a partir de 2006 volvieron a motores trasversales.

    Las versiones 4motion de ese passat eran pata negra tirando de torsen y 4x4 permanente, pero como dices luego volvieron al haldex de nuevo.

    Es que cuando me compre el León, ese passat me gustaba muchísimo(y me sigue gustando).

    No se, eso depende, el problema del multitronic es que esta aún limitado por la tecnología actual, por eso solo se monta en los modelos 2.0 tsi de 180 y 200cv y en el 3.0 tdi de 204cv, aún no concibe motores más grandes encuanto a par motor.

    Pero con datos en la mano, si hubiera multitronic que aguantará todo como las s-tronic o dsg, barrería a las demás cajas, por suavidad, contundencia, eficacia y rendimiento, aunque desde luego el funcionamiento puede gustar o no.

    Al no tener que cambiar de marcha, tu pisas el acelerador a fondo y el motor se clava en el máximo punto de potencia y listo sin caídas de rpm y siempre ofreciendo el máximo, o en términos de consumo la aguja clavada en el punto de rendimiento óptimo todo el rato.(comparado siempre con otros modelos automáticos)

    El problema que tiene es que en "D" el funcionamiento deportivo no es, pisas y el coche sale como un tiro pero deportivo no es, y como he dicho antes esta todavía limitada por la tecnología actual.

    Eso si, en modo "S" que hace una secuencia de 7 marchas y en manual con las levas los cambios son más o menos como otra caja dsg.

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 05 November 2012 a las 10:40

    Isma, perdona que te corrija pero cuando cambiaron el modelo del Bora aqui y le volvieron a poner de nombre Jetta en america le pusieron Bora

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 11:03

    Pues ahora me haces dudar macho. El Vento seguro, y el Bora hubiese jurado haberlo visto tb.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 November 2012 a las 11:43

    Pero una cosa es Argentina y otra Norteamérica, cuidado. Yo hablo de América, no del siamés a medio desarrollar que le ha salido abajo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 05 November 2012 a las 12:31

    igual me equivoco pero la aguja de las RPM baja demasiado para ser multitronic..... a mi no me suena que cuando salga a tope tenga tantos altibajos es mas constante por la zona alta, pero igual es porque es el gasolina y el mio no. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 13:56

    igual me equivoco pero la aguja de las RPM baja demasiado para ser multitronic..... a mi no me suena que cuando salga a tope tenga tantos altibajos es mas constante por la zona alta, pero igual es porque es el gasolina y el mio no.

    Un saludo

    El mio en "S" la aguja con pie a fondo saliendo de 0 baila mas o menos lo mismo...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.