Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ayuda para realizar brico, llamada por mobil en salto de alarma

Iniciado por sPiDy, 14 October 2012 a las 14:19

15 post en este tema

Seat EXEO | Barcelona | 34

Publicado 14 October 2012 a las 14:19

este fin de semana me disponia a realizarlo, ya lo realice en mi antiguo ibiza y ya tenia pensado como hacerlo para que funcione necesitamos un telefono mobil viejo, con tecla de llamada, y que no tenga auto bloqueo un par de reles una señal positiva/negativa del intermitente una señal positiva/negativa cuando la alarma esta activa (aqui tengo el problema) desmonte el plafon de luces, me puse a medir en la alimentacion de los sensores de la alarma y tengo tension siempre :/ alguien sabe donde puedo encontrar positivo/negativo fijo solo cuando el coche esta cerrado? el circuito seria, un primer rele se mueve siempre que lo haga el intermitente (en mi ibiza esa señal me la daba la centralita de alarma, y con un diodo solucionaba que no saltara si dejaba los 4 intermitentes, aqui desconozco de donde sale la señal de intermitencia cuando salta la alarma) un segundo rele que solo se movera a la vez que el intermitente si el coche esta cerrado desmontar un mobil viejo y soldar 2 cables en los contactos del boton de llamada, esos contactos iran al normalmente abierto del segundo rele con este circuito hacemos como si pulsaramos la tecla de llamada cada vez que el intermitente se encienda solo en caso de que el coche este cerrado, es decir, a la segunda intermitencia ya estaria llamando a la ultima persona de la lista de llamadas la tarjeta gsm la tengo con pepephone, que es contrato sin minimo, por lo cual solo pagas el numero nuevo y no vuelves a pagar a no ser que descuelgues cuando te llame el coche a ver si alguien me da luz y me curro el brico

  • Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 14 October 2012 a las 20:28

    spidy pues haber si alguien te puede ayudar. que este brico me interesa mucho. hay una alarma que lo hace lo de llamarte al movil pero cuesta 600€ y como que paso, si esto sale mas economico fijo que lo hago. haber si alguno de los gurus del foro sabe decirte donde pillar la señal. 1 saludo y estare al loro de este hilo.

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 14 October 2012 a las 20:55

    y ya si el movil tiene gps y android. le puedes poner un programa de geolocalizacion para saber donde esta el coche en el caso de su sustracción

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 15 October 2012 a las 18:36

    no he visto ningun android con tecla de llamada  mierda sino seria el primero en ponerlo cuando tenga tiempo mirare que puedo hacer con el led de la puerta, supongo que no va a ser positivo fijo pero podria hacer algun circuito a partir del led

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 16 October 2012 a las 18:04

    cualquiera telefono que pulsando una tecla 2 veces te llame serviria

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 03 November 2012 a las 20:03

    no tengo mucho tiempo, pero hoy me he puesto a mirar y algo he avanzado

    me he puesto a buscar donde estaba la sirena, esta justo debajo de la toma de mechero del maletero, he desmontado toda esa parte y al medir en los contactos de la sirena ha pasado lo que me temia, va por bus....

    me he fijado que tambien tenia a la vista el motor que cierra la tapa del deposito, y me he puesto a investigarlo

    si se cierra el coche desde el interior con el boton la tapa no se queda cerrada, solo se cierra al pulsar el mando, asi que ya tengo la señal que necesitaba

    mejor verlo en foto

    Posted Image

    la flecha blanca es lo que tenemos que mecanizar para conseguir la "señal" de que el coche esta cerrado con mando

    la flecha roja es de donde vamos a sacar la tension del intermitente

    la flecha verde es donde tenemos la toma de 12v (cojonudo para cargar el telefono)

    el telefono se puede poner por esa zona pero si se llega a apagar no se podra volver a encender sin desmontar, recomiendo ponerlo fuera

    la flecha negra es donde esta la sirena pero no la vamos a tocar ya que va por bus

    mas en las proximas semanas.... cuando tenga un rato y tenga el material que necesito, no creo que supere los 5€ sin contar el telefono y cargador de mechero

    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 15:24

    Joder, eres la leche, esto interesa

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 07 November 2012 a las 17:37

    joder haber pues que materiales hacen falta, ya que ya tengo preparado el movil, porque quien no tiene un nokia patatero de los de hace años en casa???? cargador de movil tambien tengo asi que haber que mas hace falta. gracias por la informacion compi.

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 07 November 2012 a las 21:04

    bueno comentaros que ya tengo funcionando la fase beta, y me llama al movil pero con un pequeño fallo por eso no he dicho nada todavia

    el fallo es que al cerrar el coche como lo primero en cerrar es la tapa de deposito antes de la intermitencia ya me manda el primer impulso

    he hecho un pequeño circuito para "comerme" uno o varios de los primeros pulsos, me falta probarlo que sera el viernes

    se ha complicado un poco el brico pero no es demasiado dificil

    unas fotos del circuito y de lo que he montado

    Posted Image

    el contacto magnetico lo puse con bridas y le añadi silicona, aqui tendreis que tener algo de imaginacion dependiendo de como sea el contacto magnetico (lo siento apenas se ve, ya hare mejor foto)

    https://img687.imageshack.us/img687/3340/img20121107204318.jpg

    https://img641.imageshack.us/img641/6351/img20121107204329.jpg

    el circuito se puede hacer sin placa, pero con placa queda mejor  ok y mejor quedara cuando le haga una cajita

    los componentes por ahora son:

    1 contacto magnetico (los podeis comprar por ebay, no se si esto lo venden en tienda de electronica)

    2 reles de 1 contacto, uno es de perfil bajo por el consumo, para que el condensador lo aguante mejor, esto tambien influye en el valor de las resistencias

    1 resistencia de 340 ohm (yo llevo 2 de 680 en paralelo que se quedan en 340, no las cambio por perreria)

    1 potenciometro de 100 ohm

    2 diodos

    1 condensador de 1000 uF 16v

    el coste sin contar la plaquita es de unos 6€

    con el potenciometro acabare de ajustar en el coche para que funcione correctamente, ya que depende de la frecuencia del intermitente, es posible que me toque cambiar valor de la resistencia en serie

    ya dare mas detalles de como montar todo cuando haga el brico

    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por sPiDy a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat EXEO | Barcelona | 34

    Publicado 11 November 2012 a las 15:21

    esto ya funciona  ansioso la resistencia de 340 la he cambiado por una de 82 y uno de los diodos me equivoque y lo he cambiado de sitio proximamente el brico

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 November 2012 a las 22:18

    proximamente el brico

    bravo

    Tienes mi aplauso compi, gracias por compartirlo con nosotros

    Esperamos el brico ok

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 November 2012 a las 15:08

    Tienes mi aplauso! Que Modificacion mas simple por 4 duros y que gran descanso deja al saber que estaras avisado! Yo me gaste 400€ en una Fyco que hace practicamente lo mismo! (aunque esta me da localizacion gps, velocidad actual del coche y puedo pararle el motor mandando un sms a dicha alarma) Genial Brico!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.