Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

extintor

Iniciado por pkalvin, 23 August 2012 a las 13:18

16 post en este tema

Seat Exeo | Valencia | 93

Publicado 23 August 2012 a las 13:18

¿que os parece el sitio para llevar el extintor? 2kg. es en el maletero y aunque no es dentro del habitáculo, siempre se puede echar mano de el , para uno mismo o para otro vehículo, como ya me paso hace muchos años. total 16 euros (ALDI) y mas tranquilo.

post-5588-13881164255965_thumb.jpg

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 August 2012 a las 13:27

    Siempre me he planteado llevar uno y nunca me he decidido. Me parece correcta la posicion

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 23 August 2012 a las 13:54

    los extintores estos hay que verificarlos? cuanto pueden durar "cargados" tengo yo uno en el maletero del cordoba que agusto debe tener 10 años. casi seguro que ni funcione ya....

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 August 2012 a las 19:23

    tienen un visor de presion, si esta en verde, funcionara, si es verdad que hay que revisarlos cada año, pero en estos caso creo que no lo hace nadie

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 August 2012 a las 13:51

    Tengo yo uno en el trastero recien cargado de principios de año, pero lo malo es que tiene 3kg y es demasiado grande  pensativo Para llevarlo en el maletero lo veo un poco muerto. Lo suyo es uno de 2kg... Ese sitio es perfecto. Por supuesto no es que "no esté de más", sino que yo lo consideraría de porte obligado en un vehículo con tanta electrónica como tienen los de hoy en día. Preguntadle a Pereneke si le gusta la idea de llevar extintor...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 11 September 2012 a las 15:46

    Chicos como empiece un incendio en el motor os prometo que con uno dos kilos nadie se hace con el incendio. Si no me creis buscar vídeos de incendios en you tube, ya veréis en que poco tiempo se origina y con que poco tiempo llega a su máxima plenitud el incendio. Ademas, ya no es eso el responsable de que un extintor este revisado anualmente es de su dueño. Las multas son escandalosas y nuestros amigos verdes lo saben, así que si le habéis caído mal, multita al canto como te diga que abras el maletero y no lo tengas sellado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo aviso de lo que puede pasar, yo estoy preparado para apagar fuegos hasta con equipo autónomo, con casco y bombona de oxigeno. Así que hay lo dejo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 September 2012 a las 16:45

    Chicos como empiece un incendio en el motor os prometo que con uno dos kilos nadie se hace con el incendio.

    Si no me creis buscar vídeos de incendios en you tube, ya veréis en que poco tiempo se origina y con que poco tiempo llega a su máxima plenitud el incendio.

    Ademas, ya no es eso el responsable de que un extintor este revisado anualmente es de su dueño.

    Las multas son escandalosas y nuestros amigos verdes lo saben, así que si le habéis caído mal, multita al canto como te diga que abras el maletero y no lo tengas sellado.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo aviso de lo que puede pasar, yo estoy preparado para apagar fuegos hasta con equipo autónomo, con casco y bombona de oxigeno.

    Así que hay lo dejo.

    Tampoco seamos tan alarmistas con los verdes, que a ninguno nos mueden multar porque el extintor esté vacio, más que nada porque no es obligatorio para los vehículos con uso destianado a uso particular

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 September 2012 a las 16:50

    vehículos obligados a llevar extintor Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a y b (que son el chaleco reflectante y los triángulos de preseñalización de peligro), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso Con la última frase de adecuado y en condiciones de uso, no se establece la obligatoriedad de estar revisado anualmente, ni sellado de revisión, estamos mezclando la normativa de prevención de incendios en viviendas y locales con esto, y no tiene nada que ver, asi que cada cual que se ponga lo que quiera

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 11 September 2012 a las 18:45

    Yo no mezclo nada, simplemente el dueño de un extintor esta obligado a hacer la revisión oportuna, sea en una vivienda, local o vehículo. Ya que el recipiente de extintor tiene una presión que lo mismo con los años puede bajar como aumentar. No el primer extintor que se lo han tenido que llevar para bajarle la presión.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 11 September 2012 a las 18:57

    Esto lo e sacado de otra web de coches.

    De verdad chicos con estas cosas, que te puede caer una sin darte cuenta.

    Que tal muy buenas, pues eso que ayer me pararon los municipales y me revisaron el coche de arriba abajo, y se me pasó la fecha de revisión del extintor y me cazaron, ¿SABEIS A CUANTO ASCIENDE LA MULTA?, porque como la gran mayoría estoy pillado de pasta y me acojona pensar que pueda ser alta la multa.

    Sergi!!!!!  Nos vemos en Zaragoza y lo comentamos con unos refrescos, rubias o lo que sea???

    Así es como se hablan las cosas. Jajajajajajajaajajajaja.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 September 2012 a las 19:23

    A mi es una idea que no me disgusta,pero estoy con Revelion,solo lo veo útil para alguna pijadilla,como sea algo gordo no lo para nadie...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 304

    Publicado 11 September 2012 a las 20:02

    Como curiosidad. ¿Sabeis cual es la duracion de un extintor en uso? Pues tan solo 2 segundos por kilo. Es decir un extintor de 2kg. Tan solo durara 4 segundos. Si se incendia el motor puede apagarlo en un primer momento pero capo cerrado y el polvo por  una rendija. Si se vuela el polvo no haremos nada. Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 11 September 2012 a las 20:32

    Como curiosidad. ¿Sabeis cual es la duracion de un extintor en uso? Pues tan solo 2 segundos por kilo. Es decir un extintor de 2kg. Tan solo durara 4 segundos. Si se incendia el motor puede apagarlo en un primer momento pero capo cerrado y el polvo por  una rendija. Si se vuela el polvo no haremos nada.

    Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

    Pues vaya ruina..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 September 2012 a las 2:05

    yo creo ke esos extintores.... (como el ke tiene un tio en alcalá....)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2012 a las 7:47

    Pues yo opino lo mismo. Y más en un gasolina que como diga de arder, es mucho más rentable poner tierra de por medio.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 18 September 2012 a las 23:40

    Bueno gracias a todos por los consejos sobre el tema, pero eso no quita que en su momento, el extintor que llevara en el otro coche, me diera el servicio de apagar un conato de incendio en un dos cv, al desprenderse la batería, o que al acercar el dedo junto al carburador de mi antiguo R11 (gasolina) saltara una chispa y prendiera una pequeña llama que apague con con este extintor de solo 1kg. también es verdad que debemos revisar la presión (eso viendo el manómetro). pero ¿nos pueden multar por llevar un extintor suelto en el maletero? (para cualquier fin que dispongamos, aunque este si revisar? porque si es así lo desmonto y lo dejo junto a la red portaobjetos. Saludos a todos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.