Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CABLES LUZ DÍA

Iniciado por rubenrlm, 16 May 2012 a las 12:30

38 post en este tema

Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

Publicado 16 May 2012 a las 12:30

Hola, estoy intentando poner unas resistencias que he comprado para las dos bombillas de luz día, porque ya me cansé de tirar la pasta en bombilas. Ya tengo localizada la regleta que da corrientea todo el foco, el problema es que no sé que cable es el positivo/negativo de la DRL, hay vaios cables numerados. Alguien sabe cuales son??? espero respuesta, graciasde antemano.

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 16 May 2012 a las 13:40

    Yo no te puedo iluminar, como lo tengo hecho es conectando una bombilla en paralelo haciendo dos talados en el casquillo de la bombilla . En el post dedicado a eso esta, y otras soluciones que tambien se han dado.

    Multitronic y nada mas!

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 16 May 2012 a las 16:03

    Gracias Sinergia. Pero ya que compré las resistencias, quería ponerlas y olvidarme del tema. No sé si alguien del foro tiene esto hecho, o algún esquema eléctrico del cable. Aqui dejo unas imágenes del cable.

    post-7882-13881159274108_thumb.jpg

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 May 2012 a las 16:42

    Yo te puedo mirar ke cables son la drl del mazo ke va al faro pero cuando llegue a casa En el movil no tengo el elsawin.... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 16 May 2012 a las 17:05

    Sería la ostia ! Llevo desde por la mañana en internet y nada...tengo los ojos como platos ya. Un millón KATANO!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 17 May 2012 a las 1:55

    a ver, por lo ke veo en el elsawin: faro delantero izquierdo: conector 14 contactos, pin 7 masa (marron) y pin 12 positivo (blanco/negro). faro delantero derecho:  conector 14 contactos. pin 7 masa (marron) y pin 12 positivo (blanco). saludos!!!

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 17 May 2012 a las 15:06
    bravo Un plauso bien grande tio!! Manos a la obra, ya te cuento y pongo alguna imagen, gracias por la molestia.
  • Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 18 May 2012 a las 16:31

    Ya he solucionado el dichoso problema del error bombilla fundida en las DRL. FUNCIONA !!!! Insataladas las resistencias(25w) a cada faro y aisladas para no tener futuros problemas. Ya no marca error. Gracias a las indicaciones de "Katano". Os dejo fotos, chao.

    post-7882-13881159345979_thumb.jpg

    post-7882-13881159350855_thumb.jpg

    post-7882-13881159355207_thumb.jpg

    post-7882-13881159359594_thumb.jpg

    post-7882-13881159363789_thumb.jpg

    post-7882-13881159366299_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 May 2012 a las 18:24

    Brico, brico, bricoooooooo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 18 May 2012 a las 23:58

    Enhorabuena  ups ahora a patentarlo  ok

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 19 May 2012 a las 9:50

    Otia! Mola! Básicamente seria igual que con la luz de matricula, no? Resistencia al canto en paralelo no? Y todo solucionado conduciendo

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 19 May 2012 a las 21:41

    Si, 2 resistencias en paralelo, una para cada faro y listo, a poder ser fijadas a algo metálico para que disipe mejor y no tengamos problemas de fundir nada. La diferencia con las placas de matrícula es que para éstas, con una resistencia es suficiente, ya que van en serie los portalámparas. Un saludo.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 May 2012 a las 22:11

    Ale un aplauso por tu contribución.  floresgorrilla

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 May 2012 a las 22:58

    Lo mismo me animo a hacerlo, jeje. Puedes poner los datos concretos de las resistencias??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 24 May 2012 a las 12:15

    y el calor que se genera en las resistencias???, es muy alto, soportable, derrite el chasis o como va, porque calor tiene que generar seguro, por lo demas, como sea viable, brico al canto gracias compañero

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 May 2012 a las 9:17

    El calor que generan esas resistencias no es alto, es altísimo. Achicharra los plásticos al menor contacto y/o te quema la mano al mínimo contacto (quemadura grave), asi es que hay que tener mucho cuidado al ponerla, en contacto con la chapa para que disipe más calor o como en el brico con un ventilador en una caja como en el brico de children1976:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,10115.0.html

    Queda la alternativa de la bombilla w5w.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 25 May 2012 a las 16:12

    no me gusta tanto calor, por ahora toma mas fuerza lo de la bombilla la verdad

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 27 May 2012 a las 18:28

    He usado las que te adjunto en la foto. Calientan algo, pero no mas que una bombilla de filamento. Ancladas al chasis no hay problema, es más, las sujeté con unas bridas de los chinos y ahi sigue todo OK. Fácil y sin complicaciones. Solo hacer constar, que hay veces que pita el aviso de bombilla fundida medio segundo, pero se quita al instante. No lo hace siempre, he probado a esperar un poco mas de tiempo al arrancar y parece que funciona. Un saludo y disculpas por tardar en contestar, pero es que no me enteré de las preguntas porque hace tiempillo q no me conectaba, a ver si alguien veterano me indica como evitar ésto.

    post-7882-13881160206172_thumb.jpg

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 27 May 2012 a las 18:37

    A mi concretamente, llevar una pedazo de caja con resistencias en el hueco motor, no me gusta, con todos los respetos a ese brico. Pero eso es lo guapo de los foros no? que cada uno realice lo mas adecuado viendo las distintas experiencias de la gente. Yo fué lo que hice, y el siguiente "brico-light" ya va a caer en breves...

    https://imageshack.us/photo/my-images/641/p1030150d.jpg/

    Este mensaje incluye imágenes subidas por rubenrlm a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por rubenrlm a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 May 2012 a las 12:20

    El chasis no, pero como lo pongas cerca de algún plástico, te lo cepillas fijo, porque las gordas se ponen al rojo vivo macho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO Sport 2.0 TDI | Asturias | 57

    Publicado 28 May 2012 a las 12:29

    Hay que tener cuidado "Ismacom" para que eso no ocurra, pero como con muchos bricos. Yo encontré huecos de chapa para fijarlas en bastantes sitios, las bridas de los chinos ahi siguen......y si me dan problemas cambio las bridas por un tornillo inox y a correr...en cuanto tenga tiempo lo haré. Hoy toca brico de luces matrícula que me acaba de traer el cartero la resistencia, ya dejo fotos en cuanto lo tenga listo, me voyyyy al tajo  conduciendo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.