Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Potenciacion y piezas varias

Iniciado por Djrasc, 13 March 2012 a las 23:48

18 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 924

Publicado 13 March 2012 a las 23:48

buenas a todos, empiezo este post para comentar un poco las potenciaciones de nuestros Seats, he estado hablando con un amigo de un amigo, si un poco lio, jeje y me dijo que para mi coche el 2.0 tsi multitron se le puede sacar hasta creo recordar que 250-265 depende de si usas sopa de 95 o 98. aparte queria cambiarle la valvula de descarga y me comentaron que ronda los 75€ pero ahora no recuerdo bien el nombre que me dijo, por cierto alguien me dice que tengo que hacer para que suene mas... como diriamos "racing""deportivo" o vamos que ruja mas bonito el motor 😀

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 1:38

    Yo al mío me gustaría hacerle algún día, aunque no sé cuándo podré, lo siguiente: escape completo, válvula d descarga (te habrá icho seguramente una Forge) y admisión, y luego electrónica adaptada a todo eso. Yo creo que con todo eso es suficiente para que tenga un sonio bueno, aunque cuidado con el escape no te pases! Eso sí, seguramente a ti dentro del coche aún haciendo eso te parecerá que suena poo, pero es porque el coche está muy bien insonorizado. Si te pones detrás, verás que el coch suena mucho más de lo que piensas, incluso ahora de serie.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 March 2012 a las 1:47

    Tienes razon una forge, la verdad que la admision si me gustaria cambiarla tambien pero nose cual hay para nuestro coche, el escape me gusta el de jdesign xo... Me parecen caros asike si x 400 tengo repro y valvula me faltaria admision, y o del sonido la verdad que no se como suena desde fuera jejeje es algo que no he probado jjjjjjjjjj

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 March 2012 a las 3:35

    Pues a ver. De válvula una Forge sin dudarlo. El escape el de JE Design es sólo el tramo final, yo digo todo, desde la salida del turbo, y mi recomendación es primero Miltek (es lo que quiero ponerle yo), y luego BlueFlame; si quieres totalmente artesanal a mí me gusta mucho Vimesa y i no uno a medida n Don Silencioso que tb los hacen muy majos. En admisión o una DBilas o una Carbonio d APR ( es ca pero par mi gusto es de lo mejor). Pues ale, ya te he dado datos, y ya puedes ahorrar porque no es precisamente barato :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 March 2012 a las 8:44

    JeJe eso seguro, bueno yo de momento con guardar para la repro y la valvula m vale que tengo q guardar xa pillar este verano los faros nuevos y la centralita  y si puedo los traseros tb asike de momento con eso tengo de sobra para una temporada ya jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 March 2012 a las 4:32

    Es mucha pasta, la verdad, y si haces primero repro y luego más cosas, el chiptunner te cobará unos 50€ por adaptarte esa electrónica a lo nuevo que montes, así que no pierdes mucho dinero. Yo te animo a hacerlo, igual que intentaré hacerlo yo cuando pueda. Una cosa: con tu motor, sólo con repro, te recomendaría que te quedases más cerca de los 250 que de los 265cv. Sé que esos 15cv son una golosina, pero la diferencia en prestaciones y sensaciones va a ser mínima, y en isbilidad sí puede haber una merma importante entre ambas potencias.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 15 March 2012 a las 9:38

    La diferencia de potencia es solo por el combustible, si usas 95 rinde 250cv y si echas 98 rinde 265 pero es la misma repro no hay que hacer otra diferente para esos 15 cv

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 2:51

    Ok, es que muchas veces te dan la opción de dos, una light y otra más fuerte, pero 265 considero que es un poco pasarse sólo con electrónica, aunque este motor aguanta lo que le chen!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 16 March 2012 a las 5:30

    Pues debe ser que se puede sacar mas pero me dijo que con piezas de serie es lo que le recomendo el tio que iria bien, ademas creo que me dijo que aqui en Valladolid debia haber un tio con el coche como el mio potenciado pero ese hasta las trancas que le ha debio cambiar hasta el nombre de todo lo que ha hecho al coche Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 20:12

    De tu motor he visto preparaciones pasando de 400cv. De hecho venden un kit de turbo que sube la potencia del 200cv hasta 500, aunque la fiabilidad ya sí que dudo que sea mínimamente aceptable.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 16 March 2012 a las 20:18

    seguro que es fiable, los 100 primero km es fiable que zurre y los siguientes es fiable que este jodido :P un colega conoce gente que ha preparado asi los coches gastandose un paston y cada poco a reparar el motor y piezas porque no aguantan, creo que es un poco exagerado, de todas formas que kit es ese? no lo visto nunca tio

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 20:28

    Salió hace muchos años, ya no me acuerdo. Pero vams, los trucajes es lo que tienen, la balanza entre fiabilidad y rendimiento la varían según exigencias, pretensiones, trato y muchas cosas, pero a igualdad de motor, cuantos más cv, si los usas frecuentemente, menos dura el motor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 16 March 2012 a las 20:31

    esta claro, si lo usas solo para adelantar te dura "toa la vida" pero si te pones a hacer el canelo.... ya lo acabo de ver  es de APR y e visto el video... joder la aceleracion! la virgen se te tienen que salir hasta los ojos detras del craneo..!!!! ejejejje moooola pero para eso algun adelantamiento y poco mas, luego a ir trankilito que hay que mimarle 😀

  • Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 16 March 2012 a las 21:12

    Y con 211 potros no tienes bastante para adelantar?? wtf Yo uso muy a menudo un 2.0tfsi,el GTI de mi hermano vamos, y cojones no le faltan al bicho... Tambirn me muevo en el scirocco de un colega,que ya es motor 211, y ojito con el bicho,eso no necesita una repro para adelantar... Yo pienso que subirlo a 250cv como min. es para darle un uso mas alegre, y en tu caso me imagino q ue tendran que tocar el cambio... Por lo menos en el DSG hay que hacerlo...

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 16 March 2012 a las 21:17

    cooorrreccion, tengo 199potrancanos y un potrillo, jejeejje el mio es el 200, en multitronic no le hay de 211, y si le sobran, yo como mucho le haria la repro para eso para dar un gustazo de vez en cuando el tema de los 400(que es lo del turbo) los 500 es con sopa de 100 octanos y aqui creo que ni existe, bueno los 400 con 93 octanos asique serian 400 y pico, me parece exagerado porque no puedes usarles mas que para eso o hacer el gambas y eso paso, ademas es achuchar demasiado al motor, para eso te compras un coche mas viejillo y le trasteas un poco mas que si sejode poss weno mala suerte pero este si se jode me da un sincope, asique... de todas formas mi intencion de este post es que la gente comente si ha potenciado el coche, donde, cuanto le ha sacado y demas no solo lo que yo viera jejeje asique enga comentadddd!!!! almas candidas miaaass :P jejeje de todas formas me imagino que tanto el golf como el scirocco pesen algo menos y se notara tambien, yo el mio cuando me le dieron venia con la de 98 y se notaba un web a la hora de meterle en modo sport o tirar de levas, con la 95 he notado que tira menos, weno menos que tarda un 0.5 mas en acelerar a la misma que antes, pero si me encanta adelantar con el mio ese momento pisoton diossssss

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 16 March 2012 a las 21:26

    200..211... No es una diferencia abismal,andan por un estilo... El scirocco desde nuevo usa gasolina 95 (es GRP de matricula) y el GTI tres cuartos de lo mismo... Y bajo mi entender,como no seas un piloto,no notas la diferencia entre una y otra... O eso creo yo, pero vamos, que para mi gusto tienes un motor con encanto, del que no se podria hablar mal nunca. Para mi ya te digo que es un tiro.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 March 2012 a las 21:36

    En el Exeo sí hay diferencia ya que la versión de 211cv monta el sistema ValveLift, lo que aumenta mucho el par y baja bastante el consumo. Para que te hagas una idea, el GTI V y el GTI VI tienen el mismo par máximo, 280Nm, aunque el segundo declara 11cv más. El 211 ValveLift que sólo montan A4, A5 y Exeo (motor longitudinal) desarrolla 350Nm. Aparte de que el turbo del 200cv es un K03, muy buen turbo, mientras que el 211cv monta los nuevos turbos IHI que son una bomba, cercanos en rendimiento al K04. De serie no habrá mucha diferencia, pero con repro sí se puede sacar más chicha del IHI.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 17 March 2012 a las 6:54

    500cv  wtf madre mia. Tiene que durar el motor 3 pisotones  zas

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 March 2012 a las 0:37

    No es especialmente frágil, ha dado un buen resultado. Siempre teniendo en cuenta lo que es, un "motorcillo" con la potencia del motor de un Viper, por lo que la fiabilidad está bastante mermada respecto al Viper o al motor de serie.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.