Como usuario de un 1.8 20 Valvulas Turbo,puedo decir varias cosas: el motor es duro con co_____es,da mejor resultado en durabilidad que los actuales TFSI & TSI. Lo de los consumos... no se como andareis pero lo de 8Litros...yo los veo de lejos... ando mucho por ciudad,la gran mayoria,y de 10/11L no baja.Mixto ,si le pisas,esta en torno a 9,si no le pisas si se aja a 8L,pero por carretera. Tambien decir que yo he hecho viajes a 120km/h cargadisimo,y he sacado medias de risa,7L,que no es nada,en esas condiciones,con 5 y cargado,y a 120. Gastar gasta,pero es gasolina,y hay que saber a lo que te atienes,si te gusta... lo llevaras bien. Lo de que suena,cierto,hasta cierto punto,en la KDD Asturleonesa un compañero me dijo que sonaba mas el mio(aun no tenia escape),que su flamante 2.0TSI...pero el sonido que tiene el 1.8T de toda la vida es bonito,la verdad.
Pereneke,el 1.8 20 Valvulas Turbo del Exeo, no logra 180cv en esta version,eso fue en algunos,como los VW Golf GTI IV 25 aniversario,que montaban otro turbo un Garret K04R con alguna mejora, y lograban esa cifra. Esto no es un 1.8 de Golf IV, ni un 1.8 de un A4,es un "injerto",por asi decirlo. Si te sirve de ejemplo Toy Paro,un amigo tenia un C4 VTS 2.0 143cv, y gastaba una media de 12L ,ahora tiene un Golf GTI VI , motor 211cv, y el consumo medio es el mismo,y hablamos de unos 60cv mas,en un peso similar. Yo,sin dudarlo,te lo recomiendo,no por que yo le tenga,si no por que tendras motor para aburrirte,si lo cuidas;es una muy buena base para mejorar,el precio que vas a encontrar en el Exeo va ser escandalosamente bajo,diria un regalo,por un coche con este motor,y este empaque.La verdad es que se esta devaluando mucho el coche y las piezas.Ese 1.8T por 12.000€..a lo que hemos llegado...no lo vale ni un misero Megane...Claro,para el que compra,mejor,pero "es de risa". Conclusion, 100% recomendable,nada que ver con ese C4,seguramente te dira lo mismo cualquier compañero que le tenga. Saludos!