Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Seat Altea XL Electric Ecomotive, el primer eléctrico español

Iniciado por sergi_gim, 15 noviembre 2011 a las 22:55

3 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 15 noviembre 2011 a las 22:55

No se si alguien ha publicado esto, porque he estado una temporadilla sin apenas ver el foro (me quedé sin internet).

El primer coche eléctrico 100% nacional ya es una realidad. Seat acaba de presentar el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones. Además, el fabricante español también ha mostrado el nuevo concept León TwinDrive Ecomotive, es decir, la versión híbrida enchufable de este exitoso compacto.

A pesar de estas presentaciones, aún tendremos que esperar unos años para verlos en los concesionarios, ya que el híbrido tiene su lanzamiento previsto para 2015, mientras que el eléctrico lo hará en 2016. De momento, la firma de Martorell cederá unidades de ambos modelos a Administraciones Públicas de Cataluña y de Madrid y a empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Esta prueba permitirá recoger datos sobre el uso de los coches en condiciones reales de circulación.

Altea XL Electric Ecomotive

El Altea XL Electric Ecomotive utiliza un motor eléctrico de 115 CV de potencia y un par de 270 Nm. Utiliza un paquete de baterías alojado debajo de los asientos posteriores y del maletero, con el que consigue una autonomía algo limitada: 135 km. Según la marca, la ubicación de las baterías no resta habitabilidad, ni siquiera en las plazas traseras. La velocidad máxima es de 135 km/h.

El prototipo utiliza una serie de células fotovoltaicas instaladas en el techo, de manera que cuando el coche está aparcado al sol es capaz de poner en marcha -utilizando la energía solar- el sistema de recirculación de aire fresco para mantener una buena temperatura interior, lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

León TwinDrive

El nuevo SEAT León TwinDrive Ecomotive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna. En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h -sus prestaciones lo comparan con un Opel Ampera-. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

Una vez conocida esta tecnología, la pregunta es evidente, ¿veremos en los próximos años una versión 100% eléctrica del nuevo Seat Mii?

Fuente autofacil

http://www.autofacil.es/ecologia/seat-altea-xl-electric-ecomotive-el-primer-electrico-espanol

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 15 noviembre 2011 a las 23:17

    Bien por seat..eso si, por mi podian esperar mas a lanzarlos.. ya se que es el futuro, pero todavia no lo veo del todo claro, me "asaltan" muchas dudas... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 0:06

    Es el comienzo, Faltan muchas cosas,como, electrolineras, tarifas de recarga especiales, postes, etc. Y sobre todo: si esa electricidad es generada limpiamente o no.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 16 noviembre 2011 a las 2:02

    Yo no quiero saber lo que subirá la luz en nuestras casas cuando el coche eléctrico se implante definitivamente si ya pagamos un huevo por ella :(

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.