Vamos a ver, eso ya lo tuve yo instalado así en mi anterior coche. Un interruptor oculto debajo del panel frontal que cortaba la alimentación de una etapa que llevaba detrás.
Lo de ponerle el interruptor al "cable de datos", permíteme que te diga que lo veo una gilipollez, porque vas a seguir teniendo la etapa encendida y consumiéndote corriente, que aunque esté encendida sin hacer trabajar a los transistores, el consumo estático ya es elevado. Yo optaría por cortar corriente directamente.
Lo más fácil es alimentar esa etapa, puentear el cable remoto con el remoto de la etapa y en ese cable intercalar el interruptor del salpicadero. La etapa se encenderá/apagará a tu voluntad y el interruptor no sufrirá calentones (al no estar conectado a +12v).
Yo lo que creía era que sabías CÓMO QUITAR LA BANDEJA TRASERA, para recortarla, meterle la rejilla e instalar el sub.
Sabes hacerlo?
Así no te va a sonar nada el sub si no recortas la bandeja y le pones la rejilla.
Aparte de esto, colocarlo hacia arriba no te va a dar más que dolores de cabeza y el sub no va a aprovechar el maletero como caja de resonancia para sacar un sonido limpio y profundo. Ten en cuenta que si lo colocas hacia afuera (o mejor dicho, hacia dentro del habitáculo), va a pegar los pepinazos ahí mismo y en la oreja de los pasajeros...y va a ser de todo menos agradable.
Saludos.