Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como desarmar la bandeja trasera

Iniciado por Bonchoman, 14 November 2011 a las 12:39

28 post en este tema

Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

Publicado 14 November 2011 a las 12:39

Hola, pues quiero instalar un subwoofer en la misma aprovechando que ya tiene el hueco hecho. Y he intentado desarmarla pero me parece que no me atrevo y que voy a romper algo, así que me gustaría si alguien tiene información de cómo hacerlo, he leído por el foro que hay que desarmar parte de los pilares traseros, pero poco más, agradecería cualquier información.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 November 2011 a las 13:15

    Mal, muy mal..... Date una vuelta por presentaciones hombre k de momento es gratis jajaj 😉

    Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 14 November 2011 a las 15:56

    Ya me he presentado es que no me había fijado en dicha sección  😀, siempre que entro me meto directamente en los bricos.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 15 November 2011 a las 21:36

    Arriba que interesa. Yo también quiero meterle un bombazo en la bandeja.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 16 November 2011 a las 13:53

    Yo tambien lo quiero. De echo quiero ponerle un sub con un interruptor en un boton libre del salpicadero para desconectarlo a voluntad y ahorrarme sermonetes de la parienta. Seria buen brico, eh? Mi primer brico. Al respecto de la bandeja deciros que no tengo ni idea, pero cuando tinte las lunas, me la desmontaron y volvieron a montar y no tardaron mas de 10 min cada vez. Debe ser facil. Por lo que ví debe estar sujeta por grapas.

    Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 16 November 2011 a las 23:59

    La verdad es que la idea de poder desconectar el subwoofer es buena, si lo instalas con planta tienes opciones, o a través de radio cd también, así lo pones a tope cuando quieras y cuando vas con la socia no te tira la bronca por ir armando escandalo, bueno a ver si alguien nos ilumina.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 17 November 2011 a las 8:39

    Yo tengo idea de como hacerlo. Solo tengo que pillarme el audiosources estas navidades y montarlo.

  • Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 18 November 2011 a las 2:34

    El Audiosources es un radio, cd, navegador, pero tiene salidas de RCA, y sabrías a que voltaje, me interesa por que mi intención es amplificar el equipo de serie, que se me queda un poquito corto.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 November 2011 a las 13:58

    Yo tengo idea de como hacerlo.

    Solo tengo que pillarme el audiosources estas navidades y montarlo.

    Chico, pero a qué esperas pa iluminarnos!!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 21 November 2011 a las 8:47

    Chico, pero a qué esperas pa iluminarnos!!!

    jajajjaja, solo habrá que esperar a la paga extra.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 November 2011 a las 14:00

    Chico, pero a qué esperas pa iluminarnos!!!

    jajajjaja, solo habrá que esperar a la paga extra.

    Pero vamos a ver....Sabes como hacerlo y no lo vas a decir porque no tienes guita para ponerlo??

    Revélanos el secreto para los que sí podríamos hacerlo hombre!

    Venga, un saludo.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 22 November 2011 a las 9:58

    Pues hombre, es solo una idea, lo que yo quiero hacer es conectar el nuevo sub de la bandeja con el audiosources a traves de un cable como es normal. Pues bien quiero darle un poco más de longitud al cable, llevarlo a la botonera delantera del cuadro, comprar un interruptor (como los del brico del mando a distancia), que además tiene un led y conectarlo, de forma que el susodicho corte o no la conexión de datos del sub y haciendo que así suene o no. Si veo que hace ruido, pues conectar el interruptor no al cable de datos, sino directamente al cable de tensión y 'desconectar' el mismo. Es un brico facil, barato y efectivo. Le ponemos un buen aparato, un sub conectado a una etapa de potencia y cortamos los datos o la alimentación a voluntad, depende de los acompañantes del coche. Yo creo que es una buena idea, lo voy a hacer (animo a algún manitas a que se adelante y me diga como se hace, jajajaja) y luego subir el brico. un abrazo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 November 2011 a las 10:54

    Meter en interruptor en el cable de audio? O en el de corriente? A ver a ver..... jajaja No se ke etapa pondras compañero, pero todas las ke yo e montado tienen un "remote" a +12v ke lo ke hace es ke cuando metemos 12v por ese pin de la etapa, esta se encienda. Es ahi donde tienes ke meter el interruptor, no en la corriente (fuerza) ni en los "datos". Yo lo ke hacia en mis tiempos... era conectar ese "remote" al cable ke traen las radios marcado como antena electrica, asi siempre ke se encendia la radio, metia +12v por ese cable y encendia las etapas. Resumiendo, pon el interruptor, pero en el remote!!! Jajajaja

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 November 2011 a las 12:43

    ves como tengo que probar primero?

    :P  :P  :P

    Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 22 November 2011 a las 20:58

    Como dice Katano le puedes poner un interruptor en el remote, o si no tienes la planta comprada ya vienen muchas con un mando remoto para el subwoofer, que es redondo como el del volumen del radio-cd y te permite tanto poner el sub a tope de graves como desconectarlo, que es lo que en principio seguramente yo haré cuando agarre algo de pelas. Por cierto me estoy planteando anclar el subwoofer de abajo hacia arriba, vamos sin tener que desarmar la bandeja, haciendo varios agujeros en la chapa para los tornillos y poniendoles rosca chapa, puede ser que quede bien fijado, bueno voy a ver si es viable.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 November 2011 a las 14:51

    Pues hombre, es solo una idea, lo que yo quiero hacer es conectar el nuevo sub de la bandeja con el audiosources a traves de un cable como es normal.

    Pues bien quiero darle un poco más de longitud al cable, llevarlo a la botonera delantera del cuadro, comprar un interruptor (como los del brico del mando a distancia), que además tiene un led y conectarlo, de forma que el susodicho corte o no la conexión de datos del sub y haciendo que así suene o no.

    Si veo que hace ruido, pues conectar el interruptor no al cable de datos, sino directamente al cable de tensión y 'desconectar' el mismo.

    Es un brico facil, barato y efectivo.

    Le ponemos un buen aparato, un sub conectado a una etapa de potencia y cortamos los datos o la alimentación a voluntad, depende de los acompañantes del coche.

    Yo creo que es una buena idea, lo voy a hacer (animo a algún manitas a que se adelante y me diga como se hace, jajajaja) y luego subir el brico.

    un abrazo

    Vamos a ver, eso ya lo tuve yo instalado así en mi anterior coche. Un interruptor oculto debajo del panel frontal que cortaba la alimentación de una etapa que llevaba detrás.

    Lo de ponerle el interruptor al "cable de datos", permíteme que te diga que lo veo una gilipollez, porque vas a seguir teniendo la etapa encendida y consumiéndote corriente, que aunque esté encendida sin hacer trabajar a los transistores, el consumo estático ya es elevado. Yo optaría por cortar corriente directamente.

    Lo más fácil es alimentar esa etapa, puentear el cable remoto con el remoto de la etapa y en ese cable intercalar el interruptor del salpicadero. La etapa se encenderá/apagará a tu voluntad y el interruptor no sufrirá calentones (al no estar conectado a +12v).

    Yo lo que creía era que sabías CÓMO QUITAR LA BANDEJA TRASERA, para recortarla, meterle la rejilla e instalar el sub.

    Sabes hacerlo?

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 November 2011 a las 14:55

    Vamos a ver, eso ya lo tuve yo instalado así en mi anterior coche. Un interruptor oculto debajo del panel frontal que cortaba la alimentación de una etapa que llevaba detrás.

    Lo de ponerle el interruptor al "cable de datos", permíteme que te diga que lo veo una gilipollez, porque vas a seguir teniendo la etapa encendida y consumiéndote corriente, que aunque esté encendida sin hacer trabajar a los transistores, el consumo estático ya es elevado. Yo optaría por cortar corriente directamente.

    Lo más fácil es alimentar esa etapa, puentear el cable remoto con el remoto de la etapa y en ese cable intercalar el interruptor del salpicadero. La etapa se encenderá/apagará a tu voluntad y el interruptor no sufrirá calentones (al no estar conectado a +12v).

    Yo lo que creía era que sabías CÓMO QUITAR LA BANDEJA TRASERA, para recortarla, meterle la rejilla e instalar el sub.

    Sabes hacerlo?

    Así no te va a sonar nada el sub si no recortas la bandeja y le pones la rejilla.

    Aparte de esto, colocarlo hacia arriba no te va a dar más que dolores de cabeza y el sub no va a aprovechar el maletero como caja de resonancia para sacar un sonido limpio y profundo. Ten en cuenta que si lo colocas hacia afuera (o mejor dicho, hacia dentro del habitáculo), va a pegar los pepinazos ahí mismo y en la oreja de los pasajeros...y va a ser de todo menos agradable.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Santa Cruz de Tenerife | 14

    Publicado 23 November 2011 a las 15:51

    Bueno te explico mi intención es colocar la rejilla que es fundamental como tu bien dices y el sub creo que en el equipo Bose va invertido con el iman hacía arriba y el cono hacia abajo, me imagino que para no dejar sordos a los pasajeros jeje, si obtubiera la información de como desarmar la bandeja lo haría desde arriba pero esta complicado, por eso proponía hacerlo desde abajo, si bien es verdad que con el sellado podría tener dificultades, a ver si alguien se anima a darnos algo de información, un saludo.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 11 April 2012 a las 10:46

    voy a mover otra vez este ilo, 😀 al final teneis alguna idea para desmontar la bandeja trasera??tengo un subwoofer y el otro dia lo conecte haber que tal suena con el amplificador de serie que trae el coche y suena bastante bien y me gustaria ponerlo desde dentro pero claro abria que quitar la bandeja.otra cosa,el otro hueco que lleva es para un altavoz central?hay alguien que lo aya puesto??

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 April 2012 a las 14:51

    Pero el sub no se pone desde el maletero sin desmontar nada?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.