Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas para comprar un exeo,podriais contarme que tal os va con este coche???

Iniciado por vargvikernes, 04 November 2011 a las 15:38

18 post en este tema

Seat Exeo | 6

Publicado 04 November 2011 a las 15:38

Buenas, estoy pensando en comprarme un seat exeo, aunque todavia tengo algunas dudas....primero el motor si diesel o gaolina...lo que tengo claro es el acabado style (por lo de las luces diurnas y faros xenon). Os agradeceria mucho el que me contarais que tal os va con el exeo tdi de 143cv(consumos, precio de las revisiones y el precio de las piezas por averia o por desgaste, duracion de los neumaticos, y etc). Actualmente tengo un Ford Focus 1.6 gasolina (me ha dado algunos problemas de embrague e inyectores pero esta solucionado) y la verdad es que no se si pasarme al diesel por que segun dicen las revisiones son mas caras, las piezas del motor son mas caras, la mano de obra es mas cara, mayor desgaste de ruedas....vamos que ponen la compra de un diesel como si fuera algo que no merece tanto la pena y que en los diesel son casi todo desventajas, lo que se ahorra en combustible se gasta en mantenimiento del vehiculo. Os explico mas o menos lo que quiero del coche, conduzco tranquilo (120/130 km/h aunque de vez en cuando le doy un poco de caña) hago viajes largos (unos 900km mas o menos) voy poco por ciudad y basicamente lo que busco en el exeo es que gaste poco de combustible y no sea caro su mantenimiento, ya que mi coche actual consume 7,5lts reales de consumo medio (el consumo oficial supuestamente es de 5.5lts...), es un motor gasolina atmosferico de 5 marchas las revisiones pues suelen salirme por unos 200€ mas o menos y las ruedas me han aguantado 66000km, su autonomia es de 700km con el deposito lleno hasta las trancas, suelo hacer al año unos 23000km. Os agradeceria que me pudieseis contar como va el coche y datos reales de consumos y demas cosas que he explicado antes, ya que he leido largo y tendido sobre el tema de comprar diesel o gasolina y no he sacado nada en claro, eso si todo lo que he leido es que siempre compensa mas comprar un gasolina que un diesel y que lo unico bueno del diesel es su consumo, nada mas. Un cordial saludo y gracias de antemano.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 04 November 2011 a las 15:46

    Bienvenido al foro compi!!!

    Igual no te puedo ayudar mucho, porque tengo el de 120cv.. tienes un post de precio de las revisiones aqui:

    Precio de las Revisiones de nuestros Exeos.

    A mi me costo la de los 30000km, 236€ y los neumaticos de momento los delanteros tienen 32000km y les queda menos de 1 m/m de vida, eso si tengo llantas de 16" y si quieres un style lleva 17", ya te iran contando los compis..

    Con respecto a lo de diesel o gasolina, principalmente mira los kilometros que haces al año, desde luego eligas el que eligas no te vas a equivocar, el exeo es un gran coche..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST. Sport 143 cv | Barcelona | 89

    Publicado 04 November 2011 a las 15:56

    La verdad es q yo no puedo ayudarte mucho x lo q no suelo mirar mucho los gastos del coche, es decir, consumos, revisiones, etc. Lo q si te puedo decir esq estas mirando un muy buen coche y q no te vas arrepentir de nada si te lo pilla. Salu2  :P :P

    Seat Exeo | 6

    Publicado 04 November 2011 a las 16:12

    Pues hago unos 23000km al año por lo general con mi coche actual (un focus 1.6 gasolina, que es un poco tragon para el ritmo que le doy) y la verdad es que cuido en la medida de lo posible el coche. Si me decido por el diesel pues igual le hare mas kilometros al gastar menos y poder permitirme el lujo de darme un paseo con el coche, una ruta por carreteras de montaña y carreteras secundarias. Como ya digo mi Ford como es tragon, ya no lo saco tanto como antes....

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 04 November 2011 a las 16:53

    Animo y no te lo pienses. Yo vengo de un Ford Focus tdci y la verdad que no veo mucha diferencia en el precio del mantenimiento. Respecto al consumo, si compras un tdi 143, notaras que bajará  el consumo respecto a tu coche actual; subir el consumo por encima de 8 litros de media es muy pero que muy complicado, yo lo tengo actualmente en 5.8 (80% carretera a una media de unos 110 km/h 20% ciudad). Si te decides vas a dar un progreso abismal en todos los aspectos (son vehículos incomparables) y éste motor va de lujo, muy pero que muy equilibrado y anda muy bien. Decirte que compres el motor que compres de la gama actual, todos (tanto gasoil como gasolina) son una joya. Si no haces muchos km. te recomiendo el gasolina y ten en cuenta que los motores básicos cumpliran con creces tu forma de conducción. Saludos y ya sabes no te lo pienses, relacción calidad-precio, no encontraras nada mejor

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 November 2011 a las 18:00

    El motor de tu Focus tiene fama de andar relativamente poco y tener un consumo elevado para lo que anda (no sé qué pasa con la cilindrada de 1.6 en atmosférico, que poquitos motores decentes hay). En consumo obviamente es menor en un diésel, pero tb vas a gastar mucho más en un gasolina. En ciudad o si le pisas por carreteras secundarias, el consumo sí que sube más de lo que sube un diésel, pero en carretera a ritmo normal se le acerca mucho. Las revisiones son muy parecidas, y hoy en día el mantenimiento y el gasto por materiales del mismo están muy equilibrados. Otra cosa sería tu estilo de conducción. Si eres un tío al que le gusta pisarle al coche, disfrutarás más con un gasolina, aparte de que la fiabilidad es algo superior en éstos. Y ahí viene un punto diferenciaor: el valor de algunas piezas que no son de mantenimiento sí que puede ser bastante superior en un diésel (por poner el primer ejemplo que se me viene, y creo que el de mayor diferencia de precio, un inyector de un TDI actual ronda los 800-900€, mientras que en un gasolina son unos 150). Pero tb es cierto que por lo que dices del uso que le das, con un TDI vas a tener un comportamiento óptimo y un consumo tb muy bueno, ya que son los motores ideales para hacer grandes viajes a ritmo tranquilo por muy poco dinero. Sólo tener cuidado con las alegrías que le des por puertos de montaña, vigilar que el motor lleve un rato en su temperatura y obviar en la medida de lo posible las reducciones y estiradas fuertes (la culata de aluminio de los TDI te lo agradecen, jeje). Por lo demás, en cuanto a extras como tú veas, pero creo que en tu caso, viajando mucho y tranquilo, vas a agradecer el consumo del TDI, aunque si no te importa gastarte 20€ más al mes, en esas alegrías montañeras agradecerás el tacto del TSI de 160cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 6

    Publicado 04 November 2011 a las 22:35

    Gracias por tu consejo, ya lo voy teniendo un poco mas claro que motor cojer. Hombre pues los grandes problemas de mi coche actual es que tiene 5 marchas algo cortas, como bien decias atmosferico y vamos, que no tira mucho y va alto de revoluciones. Yo de vez en cuando le doy algo de caña, pero sin pasarme, se puede correr pero con cabeza, lo de dejarlo un rato calentandose eso lo hago con el actual y cierto es que no es lo mismo conducir un gasolina que un diesel. Estirar mucho el motor...no lo hago, salvo que la situacion lo requera y cuando me daba un paseo con mi coche en carretera de montaña pues le apretaba un poco pero en marchas altas y cuando el motor iba ya bien de temperatura. Hoy he ido al concesionario y nada, que aun no saben cuando se pone a la venta el exeo restyling y que puede costar unos 30000€ mas o menos...no se, a lo mejor puede que me compre un exeo tdi de 143cv style de km 0 y luego ponerle los faros del exeo restyling (aunque el cocmercial dice que a lo mejor no se pueden poner). Vamos que toca esperar un buen rato por el exeo y haber cual me comprare si el nuevo que esta por llegar o de km 0.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 November 2011 a las 22:37

    Bienvenido al club.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 6

    Publicado 04 November 2011 a las 22:56

    Gracias enriquito, ahora que tengo coche y quiero cambiarlo por el exeo estoy mas ansioso que cuando no lo tenia...esto es la ostia.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 November 2011 a las 23:01

    Sí se pueden cambiar los faros. Creo que no se han implementado las funciones de atenuación al poner los intermitentes como tiene el A4 y parece que tb va a tener el Exeo de origen, pero las luces de led y el faro en general sí se han conseguido hacer funcionar ya. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 376

    Publicado 04 November 2011 a las 23:04

    Bienvenido al club, yo te puedo ayudar sobre consumos el mio es el 170 TDI, y por autovia a un ritmo normal entre 100 y 120 se me puede ir a los 5,5 lts, y entre 130 y 140 échale un litro mas, aunque mi récord de consumo son 4,6 litros eso si pisando huevos  ;D entre 90 y 100, la media que tengo del coche son  6.7 lts en 20.000 kilómetros mas o menos 80% autovía y 20 % ciudad, el 143 cv, creo que consumía 1/2 litro menos que el 170 cv. Respecto a los comerciales es como todo, habrá algunos que estén bien informados y otros que no tengan ni idea, me acuerdo yo cuando le pregunte a la comercial que me atendió que era el paquete de iluminación, y como no lo sabia le pregunto a un compañero... y su respuesta fue, es como si llevase unos neones debajo de las puertas, yo flipe  :o :o , menos mal que ya sabia lo que era  😉,  los faros del restiling se pueden poner, por aquí ya somos unos cuantos que los llevamos. Un saludo y lo dicho bienvenido!!!!

    Seat Exeo | 6

    Publicado 04 November 2011 a las 23:11

    Gracias a todos. El comercial con el que he hablado estaba bien informado en algunas cosas y me ha dado confianza por que hablaba claro y se ve que decia la verdad y lo del tema de los faros me dijo que no lo sabia si se pueden adaptar al exeo "viejo" que a lo mejor si u a lo mejor no, no queria pillarse los dedos (es comprensible), si se pueden adaptar, perfecto, por que si el exeo restyling sale muy caro, pues nada un km 0 y modificacion al canto. En cualquier caso me toca esperar un buen "rato". Bye, un saludo a todos los miembros del foro.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 05 November 2011 a las 16:15

    Bienvenido compi Poco me han dejado para contarte porque mas o menos te han contado lo que yo te podia decir. Respecto a las ruedas yo mas o menos tengo unos habitos parecidos a los tuyos en cuanto al uso del coche se refiere y las ruedas (de 17") llevan practicamente 30.000 km y aun los podré estirar algo mas, no mucho pero creo que a los 40.000 llegaran si problemas saludos

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 05 November 2011 a las 18:11

    Bienvenido al foro colega. Poco te puedo decir, pues mi Exeo está en camino, pero llevo un montón de km. con un tdi y no lo cambio por ningún otro.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 05 November 2011 a las 23:07

    Seas Bienvenido al Foro Exeo!!! Compañero Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 November 2011 a las 18:04

    Bienvenido, y decirte que si tu focus es gasolina yo no veo que gaste tanto como dices, me parece un consumo normal para un gasolina de esa cilindrada, en cuanto al exeo si le vas a hacer más de 20.000kms al año un diesel, el de 120 o 143, porque el de 170 ya es algo tragón, porque para sacarle consumos de 6l/100 ya es cuidando mucho el pedal del acelerador, el 120 y 143 tiene unas medias muy buenas, y en cuanto a las revisiones cuestan practicamente lo mismo en un diesel que en un gasolina, otra cosa son las piezas de posibles averías que si que son más caras en el diesel

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 20 November 2011 a las 14:00

    Bienvenido al club compañero... sin dudarlo diesel,tus viajes los haras de sobra con un deposito,suerte...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.