Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Plafon iluminación Plazas traseras

Iniciado por pollorefrito, 02 November 2011 a las 9:46

45 post en este tema
  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 November 2011 a las 16:33

    eso mismo explique en lineas anteriores que el botón es ciego, pero el mio trae 4 cables  ;D  ( MY11 sport de mayo 20011) de los cuales saco 12v cuando abro luces entonces sacaré de ahí para poner un led a cada lado del centro del dibujo así en vez de ver el botón por la luz del dibujo que no podemos salvo que compremos el plafón del paquete iluminación será visible por los dos leds que van a ambientar la zona de atrás, ayer fui a comprarlos pero me cerro la tienda... mañana por la mañana los compro y pongo lo que funcione si me da tiempo. Un saludo

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 November 2011 a las 17:12

    Yo tengo paquete iluminacion y mi plafon trasero es completamente distinto, no en cuanto a la forma pero por ejemplo tiene dos botones, no uno y ademas la parte de plastico traslucido no cubre todo el plafon como la foto que ha puesto Katano el mio tiene una parte traslucida a la izquierda con su boton iluminado correspondiente y otra a la derecha tambien con su boton y confirmar que lleva 4 cables no tres, ahora le saco una foto y la pongo para que lo podais ver

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 06 November 2011 a las 17:32

    Aqui van las fotos En la foto de la parte trasera parece que los cables de la derecha de color blanco-rojo y violeta-marron esten en el mismo pin, pero es por la perspectiva, cada cable va a un pin distinto

    post-37-1388115071282_thumb.jpg

    post-37-13881150713593_thumb.jpg

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 November 2011 a las 21:06

    claro, lo suyo seria saber si los q no tenemos ese paquete podriamos ponerlo....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 November 2011 a las 21:38

    a mi me llega el conector igual que el de fadno, pero tengo el plafón que es todo cristal y el botón en medio, igual que katano, en el etka pone que el plafón del paquete iluminación vale casi 40€ mas iva. Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 November 2011 a las 22:17

    Aqui van las fotos

    En la foto de la parte trasera parece que los cables de la izquierda de color blanco-rojo y violeta-marron esten en el mismo pin, pero es por la perspectiva, cada cable va a un pin distinto

    Ese es exactamente igual al mío. 😀

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 06 November 2011 a las 22:22

    a mi me llega el conector igual que el de fadno, pero tengo el plafón que es todo cristal y el botón en medio, igual que katano, en el etka pone que el plafón del paquete iluminación vale casi 40€ mas iva.

    Un saludo

    Entiendo q te llegan los 4 cables al conector, verdad???

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 November 2011 a las 12:00

    Aquí os enseño como es en mi coche, el tipo de led no me convence, aunque funciona buscaré unos leds mas apropiados que sean más planos, Desmontar el plafón no tiene mucho pero el que tenga dudas que pregunte  :P , una vez desmontado hice un agujero a cada lado del botón para poner los leds, son de 3mm y lleva un casquillo de plastico de casi 5mm,  luego los metí a presión y estañé los cables con cable retráctil, pasé los cables por unos agujeros que tiene el plafón y la resistencia va fuera. luego con dos robacorrientes saque de los cables que señalo los 12v cuando se encienden las luces. cuando encuentre los leds apropiados lo dejaré mas fino que no me convence mucho  😀 Un saludo

    post-16-13881150718329_thumb.jpg

    post-16-13881150719093_thumb.jpg

    post-16-13881150754357_thumb.jpg

    post-16-13881150754824_thumb.jpg

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 07 November 2011 a las 12:44

    lo q si q veo es q de un tipo de plafon a otro parece q hay bastante cambio de luminosidad, creo q el q el traslucido, alumbra mas, no creeis ??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 November 2011 a las 12:51

    lo q si q veo es q de un tipo de plafon a otro parece q hay bastante cambio de luminosidad, creo q el q el traslucido, alumbra mas, no creeis ??

    Yo también lo creo, digamos que el de fadno se denomina luz de lectura, y tipo el mio no es de lectura precisamente..

    Un saludo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 November 2011 a las 13:42

    Te a kedado chulo rubens pero no da demasiada luz? Alomejor metiendo una resistencia mayor.... y no has pensado en vez de ponerlos en el boton, ponerlos donde estan las luces y ke se vean atraves del cristal? Y algo ke no entiendo es porke yo solamente tengo tres cables y tu cuatro, cuando ninguno de los dos tenemos el pakete iluminacion no? Pfff yo eske directamente paso de tirar un cable desde el plafon delantero hasta el trasero y mas teniendo techo solar.... Lo de ke sean distinto los plafones ya se hablo por el foro ke habia dos versiones instaladas, la de fadno y la nuestra, a mi sinceramente me gusta mas la nuestra ya ke alumbra un monton cuando la enciendes o abres la puerta. Un saludooo

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 November 2011 a las 13:53

    Uohhh katano, una idea genial. Tiene que quedar de muerte poniéndolo al lado de la luz, y que se vea a través del cristal entero. Me pongo a ello Jajajaja. Gracias por la idea. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 07 November 2011 a las 14:21

    Uohhh katano, una idea genial. Tiene que quedar de muerte poniéndolo al lado de la luz, y que se vea a través del cristal entero. Me pongo a ello Jajajaja.

    Gracias por la idea.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    :P en plan garito ...... jejeje  :P .....

    si quereis de paso ponéis una bola te cristal en el techo....jijijiji......

    Es broma  ;D

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 07 November 2011 a las 14:52

    Te a kedado chulo rubens pero no da demasiada luz? Alomejor metiendo una resistencia mayor.... y no has pensado en vez de ponerlos en el boton, ponerlos donde estan las luces y ke se vean atraves del cristal?

    Y algo ke no entiendo es porke yo solamente tengo tres cables y tu cuatro, cuando ninguno de los dos tenemos el pakete iluminacion no? Pfff yo eske directamente paso de tirar un cable desde el plafon delantero hasta el trasero y mas teniendo techo solar....

    Lo de ke sean distinto los plafones ya se hablo por el foro ke habia dos versiones instaladas, la de fadno y la nuestra, a mi sinceramente me gusta mas la nuestra ya ke alumbra un monton cuando la enciendes o abres la puerta.

    Un saludooo

    Jaja, con el plafón en mano pensé lo que dices pero no da luz hacia abajo como pasa con los adelante que a mi es lo que me gusta, a la noche te diré si da mucha luz, yo también flipo que un coche traiga 4 cables otros 3 pfff como se complican la vida.... Lo de pasar cable del plafón delantero con el techo esta complicado... Ayer lo pude comprobar, mas fácil seria llevar luz de un piloto trasero, yo lo que necesito es buscar la manera de que no sobresalgan los leds del Boton que varias ya veré cual hago

    Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 November 2011 a las 15:25

    Katanooooooooo, te quieroooooooo (sin mariconadas ehhhh. 😉)

    Ya he puesto el led, me encanta. Sí da luz hacia abajo, tenue pero alumbra todo el centro del asiento.

    Ahí va el mini brico.

    Precio 2,5 euros con el led original de seat, tiempo 15 minutos siendo la primera vez que cogía un soldador. Furken, se puede hacer más barato con otro led 😉 Jejejeje (léase sin mal rollo jajaja). Yo he usado ese Pq ya va con resistencia y forrado, además proyecta la luz de forma vertical.

    Materiales.

    Posted Image

    Este es el led que yo he usado. Sí os fijais en el plafon, está taladrado justo en el centro, delante del botón. Use una broca de 6, y el led entra justitito, para evitar ruidos, vibraciones y evitar el pegamento.

    4dd060e4-e80b-a03a.jpg

    Al led hay que hacerle una pequeña modificación para que entre en el hueco del techo, y para soldar.

    4dd060e4-e9c3-b40e.jpg

    4dd060e4-e9d9-4065.jpg

    A mi plafon llegan 4 cables. La conexión va a marrón (masa) y azul-marrón.

    4dd060e4-e8f1-7039.jpg

    Este es el resultado.

    4dd060e4-e909-d741.jpg

    4dd060e4-e932-b3e0.jpg

    Y para que veías como alumbra..... esta es mi mano a unos 25 cms del plafon.

    4dd060e4-e974-7770.jpg

    Pues con esto....... Listo. Me voy a comer 😃.

    Gracias Katano por la idea y por lo otro 😉

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 November 2011 a las 15:52

    Tu tmb tienes 4 cables??? Joder.... jajaja Mi idea era eso mismo pero en vez de 1 en el centro, 1 a cada lado. Pero si dices ke asi da luz suficiente.... sobra. Pues nada tio, me alegro un monton, el led le has comprado en recambios seat? Como led del plafon trasero? Un saludooo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2011 a las 15:56

    Jajajaja. Que perri. Me gusta cono queda.... Por 2,5€ no me voy a morir jajajajaj otra cosa seria un Brico de 20€ a 150€ ;-) Luego miro el mío a ver si llegan 3 o 4 cables. Si llegan 4 lo hago. ;-) GRACIAS.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 November 2011 a las 17:03

    Espera espera espeeeeeeeraaaaa jajajaja E vuelto a sacar el plafon y tengo 4 cables tmb!!!! Me lie al ver solo 3 contactos en el plafon jajaja. Voy a pedir dos leds de esos ahora mismo!!! Pa poner uno a cada lado jiji.. Como lo pedistes top??

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 November 2011 a las 18:42

    Fácil, la referencia viene en etka. 4D0919063A, 2.89€. Me hicieron un 10% de dto. Son los leds de las manillas de las puertas. Yo tenía 5 preparados para las puertas. También me he pasado por Audi para encargar una manilla de dentro con led. Cuando me llegue os pongo la puerta con luces y led en manilla. Edito: acabo de bajar al coche y creo que 2 leds va a ser demasiado. Yo personalmente prefiero uno, con las lunas tintadas no se ve nada desde fuera, y dentro da un tonillo rojo. Más luz detrás creo que llegaría a molestar conduciendo por la noche (distracción al verlos en el retrovisor, opinión personal). Yo más que nada lo quiero para que se vea el botón para encender las luces y con ese en el centro es más que suficiente. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 November 2011 a las 19:10

    :P en plan garito ...... jejeje  :P .....

    si quereis de paso ponéis una bola te cristal en el techo....jijijiji......

    Es broma  ;D

    Jajajaja. A mi no me gustan las cosas llamativas, y te aseguro que el led donde está puesto, queda de lo más discreto 😃. Tú Pq tienes el paquete iluminación joio, pero los que no lo tenemos, no tenemos nada en el plafón trasero para ver donde está el puto botón, y cuando se sube alguien detrás y quiere encender la luz.........frota tooooda la mano por el techo buscando el botoncito para encender la puta luz, y eso jode......jejejeje. Los que llevan niños detrás, lo entenderán.

    Edito: por cierto, a ver cuando nos tomamos esa cervecita y comparamos tú paquete iluminación de serie, con mi paquete iluminación currao jejejeje. 😉

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.