Os cuento mi historia curiosa
Esto pasa incluso con cosas que realmente intentas vender legalmente. En mi caso, intenté vender un ipod y un tio supuestamente de Inglaterra lo quería para su hija que estaba en Nigeria de enviada por una ONG por unos meses, vamos la típica estafa del nigeriano (llamado timo 419). Me enviaba un pago reserva con Western Union. Como lo ví a millas... le seguí la corriente. Pero lo mejor de todo, es que me pidió mi número de cuenta y datos.
Le envié los siguientes datos (419 es el número del timo, y 666... the number of the beast
Bank name: Banco Killo Cholaco
Name on account: Jose Manuel Heredia Reyes "el Payo"
Account number: 666-419-419
Iban number: 666-419
Swift Code/BIC: 419
El tio a los 15 minutos me envió un montaje de Western Union conforme había hecho el pago y que tardaría 2 días en hacerse efectivo (previo envío del ipod)... que lo enviase a su dirección. Así que hice un montaje con el Paint conforme le había enviado mi ipod por Correos a la espera del dinerito . Adjunto foto con mi montaje.
Finalmente, todo quedó en un intercambio de fotomontajes y un mail final cachondeandome de él un poco... pero si llego a picar, envío mi ipod a la dirección donde comentaba y lo perdí!
Aquí más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Aquí puede que estemos ante un timo más de la lista, usar fotos de algún particular no implicado para hacer su timo.