Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

De BMW 120i 170cv a Exeo 1.8T 160cv

Iniciado por grillo629, 31 October 2011 a las 22:43

12 post en este tema

Seat Exeo | 41

Publicado 31 October 2011 a las 22:43

Pues eso chicos, es el cambio que voy a dar en pocos dias, por circustancias de la vida necesitaba un coche mas grande, y mi gran duda es como ira el exeo con ese motor, si se notara mucho el cambio en cuanto presataciones, el BMW alegre de vueltas va muy bien, pero el 1.8T como ira? Esa es mi duda, cual de los dos andara mas? Se notara mucho el turbo? El 120i en bajas es un cepo considerable, es muyyyyyy perezoso Y de calidades interiores? Cual sale ganando? Darme opiniones Gracias

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 November 2011 a las 0:47

    Con ese motor, en todas las revistas que he leido hasta la fecha, se iba desde 180 a 190 cv reales. Asi que tu mismo. Calidad interior: todos sabemos de dónde procede. La decisión en tus manos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 November 2011 a las 6:29

    1.8T anda bien,ventajas:turbo. En altas puede que el BMW se lleve la palma,pero esta claro cual es mas coche. Calidades interiores.. BMW se esmera mucho,pero tambien el Exeo.. "NOO es un Seat".  Saludos!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 01 November 2011 a las 13:07

    yo no he probado el 1.8 turbo pero estoy seguro que no te defrauda, el BMW si que gusta el sonido e ir bien alto de vueltas pero un turbo es una gozada.. un saludo

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 01 November 2011 a las 16:29

    Supongo que tu 120i tendrá poco tiempo y no ha sufrido los males congénitos a toda la gama BMW, desde el serie 1 al serie 7. Los plásticos interiores son tan malos que acaban pelados, en los modelos "coupe" es frecuente ver las gomas de ajuste de las puertas descolgadas por la parte superior, amén de carencias graves en los bastidores hablando de efectividad pura: acoplamientos elásticos en la dirección que filtran maravillosamente los baches pero que hacen imposible llevarlos finos en curvas (sobre todo las rápidas), diferenciales traseros que se rompen con mirarlos y un ajuste de convergencias crítico que hace que los neumáticos (sobre todo los traseros) se desgasten cada vez de una manera distinta. Y qué decir de la famosa electrónica de BMW... sin comentarios. En fin... ¿te gusta conducir? Con el exeo ganas un segmento, no sé si ganas en calidad (probablemente sí pues el grupo VAG en general no tiene nada que envidiarle a Mercedes) pero sí que ganarás en fiabilidad, seguridad y control. Notarás diferencias sobre todo en zonas viradas, y en curvones de autovía irás mucho más relajado, pues el coche irá por dónde tú le marcas y no por dónde el quiere. En cuanto a motor (aceleraciones) seguramente el motor VAG sea más utilizable, más plano de respuesta, en definitiva más cómodo de uso. Los motores BMW en general son puntiagudos y vacíos en  baja por lo que dan la sensación de que corren muchísimo... la realidad es que sólo corren arriba, lo tienen todo junto. No sé si ganarás en prestaciones, pero sí en relax y facilidad de uso. Enhorabuena por la decisión.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 01 November 2011 a las 18:39

    Yo no te puedo ayudar mucho con el 1.8TSI porque tengo el 2.0TSi de 210 pero la sensación turbo te facilita la vida cotidiana y más en gasolina. Sin ir más lejos, déjame que me remita a los datos técnicos: 120i: 170cv a 6700 vueltas! par motor de 210 Nm a 4250rpm. 1.8 TSi: 160cv a 4500 vueltas! par motor de 250 Nm a 1500rpm. Como verás, la noche y el día en comportamientos 😃 El 1.8 TSi da los 160 cv a 4500vueltas, pero no quiere decir que llegue hasta ahí... si no que a esas vueltas YA tienes esos caballos y los mantiene hasta las 6000 aprox. Y vamos, qué decir del par motor a 1500 vueltas. Nada de esperar a las 4250 del BMW. No se si el 1.8 TSi tiene distribución variable como el mio que hace que mantenga mismo par durante largo rango de vueltas. Yo por lo menos en el 2.0TSI no tengo que esperar a que el coche suba de vueltas para notar empuje. Dudo que pase lo contrario en el 160cv. En fin, para gustos colores (qué decir de la tracción trasera de 120i 😃). Quien la pillara...

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 November 2011 a las 18:49

    Lo bueno del 120i es que es un 6 cilindros, y en suavidad y sonido dan un plus sobre los 4 cilindros (una vez que pruebas el tacto de un 6 cilindros para arriba, un tetra te parecerá un motor tosco y poco refinado, por mucha suavidad y potencia que se le consiga). Lo malo del 120i es que para ser 6 cilindros, la cilindrada es baja, por lo que penalizas mucho en la respuesta y contundencia del motor en favor de mayor estirada y suavidad (igual que sus hermanos mayores, pero claro, en un 3000 ya hay motor para responder en cualquier circunstancia, cosa que en un 2000 no lo hay). Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 01 November 2011 a las 20:17

    Lo bueno del 120i es que es un 6 cilindros, y en suavidad y sonido dan un plus sobre los 4 cilindros (una vez que pruebas el tacto de un 6 cilindros para arriba, un tetra te parecerá un motor tosco y poco refinado, por mucha suavidad y potencia que se le consiga).

    Lo malo del 120i es que para ser 6 cilindros, la cilindrada es baja, por lo que penalizas mucho en la respuesta y contundencia del motor en favor de mayor estirada y suavidad (igual que sus hermanos mayores, pero claro, en un 3000 ya hay motor para responder en cualquier circunstancia, cosa que en un 2000 no lo hay).

    Un saludo.

    Te aseguro que no hablo por hablar. El peor coche que he tenido en mi vida (y he tenido muchos) fue un M3 del 2002, el de 343 bhp. Vaya pedazo de chatarra!!! Además he tenido oportunidad de "disfrutar" de casi toda la gama. Los seis cilindros de BMW son casi todos el linea, que es probablemente la peor configuración que puede tener un motor a efectos de finura y de entrega de par.

    Y no hablemos de fiabilidad y de vejez... lo dicho... el M3 que tuve es un pedazo de chatarra, y el resto... aún no he conducido uno que vaya por el sitio. Salir de una simple rotonda con un 730d de los últimos es una odisea, mientras que con un Q7 (por citar a otro elefante), a la tercera curva se te ha olvidado el tonelaje.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 November 2011 a las 20:19

    Hombre el cambio lo vas a notar fijo.... pero la verdad es que es una gozada ver como en tercera dejas  caer el motor hasta las 1000 o 1500 vueltas y cuando le pisas responda de esa manera, con tanta alegría, sobre todo tiene unos bajos muy inesperados para un gasolina . PEro te va a dar sensación de que anda poco ya que no tiene un momento en el que da el tirón porque como tiene el mismo par desde las 1500 hasta las 4600 vueltas, el empuje es muy progresivo... por lo que hay que gastar cuidado con la velocidad... ya que son muy suabones .... PEro para eso tendrás que esperar hasta los 15 o 20.000 kms.....  el rodaje es el rodaje....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 November 2011 a las 20:21

    Por cierto drosofilo .. ya lo tienes????? y no dices nada??? ya te vale...... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 01 November 2011 a las 20:36

    Por cierto drosofilo .. ya lo tienes????? y no dices nada??? ya te vale...... :P

    Hola pereneke!

    Como que no lo he dicho?  :P pero si lo he presentado y todo en galerías!

    Ahora con rodaje pero madremía como empuja y como suenan los caballinos...

    Un saludo

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 November 2011 a las 21:07

    Siii es cierto.. es lo primero que he echo después dé ver que ya lo tenías... ten en cuenta que ahora en.rodaje no anda nada dé nada... hasta que no suelte el motor sobre los 10.000 kms. por lo menos..... así que vete haciendo una idea... por cierto no te asustes por el.consumo que al principio gasta un montón pero después baja bastante.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 91

    Publicado 01 November 2011 a las 21:07

    Yo he pasado de un 120d a un st tdi 170cv. Hecho mucho de menos el primero. Lo cambié por que lo compre por select y a los 3 años con 90.000km tenia que decidir que hacer con el. A mi mujer no le gustaba la dureza de suspensión (llevaba la normal) de cambio, ni de dirección. Pensando en un futuro decidimos comprar un coche grande; es el primero que conduzco de este tamaño y lo tengo claro, prefiero un compacto. El serie 1 era mucho más dinamico y divertido de conducir. Respecto a calidades no le veo claras diferencias, comentar respecto a la ergonomía que el clima del exeo está muy mal situado. Desconozco el equipamiento que tendría tu serie 1, pero lo normal es que el exeo valla mucho más equipado.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.