Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio eficiente de marcha.

Iniciado por 20vt, 08 October 2011 a las 1:09

40 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2011 a las 22:07

    El indicador eficiente a mi tampoco me venía y se lo active, pero la verdad es que opino como Furken, cumple bien para decirte que marcha llevas, porque como se le haga caso a todo lo que dice el coche gasta más, que a mi a 50 en ciudad alguna vez me pide 6ª, y el coche aparte de que va muerto consume más

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 12 October 2011 a las 23:26

    Sergy,modulo 17 ,canal 60 vag-com pero iden de iden,no me sale nada. Estoy pensando algo,que cuando pienso,es para hecharse a temblar..  creoque puedo coger el cable,hacer un scan al blanco que lo trae,y luego copiar ese valor al negro. Asi se por donde anda esa funcion. Haber si coincide y puedo hacerlo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2011 a las 8:24

    Sergy,modulo 17 ,canal 60 vag-com pero iden de iden,no me sale nada.

    Estoy pensando algo,que cuando pienso,es para hecharse a temblar..  creoque puedo coger el cable,hacer un scan al blanco que lo trae,y luego copiar ese valor al negro. Asi se por donde anda esa funcion. Haber si coincide y puedo hacerlo.

    No te va a quedar otra, porque a lo mejor en el gasolina lleva otro tipo de valor

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 October 2011 a las 10:33

    Pues cuando os haga falta decídmelo y lo miro yo. De momento no tengo Vag-Com, pero cuando lo tenga me decís qué hay que hacer y os paso los datos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 13 October 2011 a las 10:40

    Aunque sea una función secundaria, no creo que esté de más tenerla. Si sabes donde tiene el par y los cv's tu motor...no hace falta esta opción, puesto que con escuchar el motor o ver la aguja de las rpm's ya tienes bastante.

    No obstante creo que solo viene "activada" en los diesel de según que año para que el usuario saque unos consumos parecidos a los homologados y así justificar el mismo. En los gasolinas "como son tan gastones" pues "no hace falta" puesto que el usuario "sabe lo que hay" y si gasta...gasta.  😀

    Creo que esa ha sido la política de SEAT, amén de economizar en las piezas de este sistema si es que las llevara.

    Esto que dices es de cosecha propia, ¿no?

    Incluso los Audi manuales que salen ahora traen el indicador de marcha eficiente, nada de políticas de Seat ni inventos por el estilo.

    No se trata de justificar que si uno gasta menos que el otro ni nada. Simplemente te indica el régimen óptimo para que efectúes el cambio de marcha para obtener una conducción lo más ecológica posible, a nivel de emisiones y de gasto de combustible. Eso es todo.

    Sí, si llevas una marcha demasiado "larga" para el régimen del motor, también te indica que reduzcas.

    En algunos casos te indica que saltes hasta dos marchas, o bien que las reduzcas.

    Y otra cosa: cuando hundes el acelerador (incorporación autopista, adelantamiento...), únicamente te marca la marcha que llevas, no te dice que cambies, puesto que un cambio haría caer el régimen de vueltas y dejarte "vendido" cuando más potencia necesitas.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 October 2011 a las 11:08

    pues llevais razón, no me indicaba cuando cambiar a marcha inferior porque conduzco muuuy bien ;D ayer lo deje que casi muriera sobre 1200rpm en tercera y me salió una indicación: dejate de royo que tu sabes cambiar mejor :P :P :P ya fuera de coña, si sale , pero como no lo dejo caer tanto, y en segunda a ralentí no me marca porque el motor tira.....es una DELICIAAAAA. Ayer fuí a  adelantar en la autovía, iba sobre 80 o así,  le pisé y de como respondio, pensé: voy en tercera, pero no... era quinta.... jo casi me como al de delante.... :o:P Hay com anda ya mi exeooooooo 😀 😀 (hay un cambio radical de la 95 a la 98 ......eso si...)

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 October 2011 a las 11:56

    Cuando le haga el rodaje le echaré ya 98, de momento 95 para que no desarrolle todos los cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 13 October 2011 a las 12:29

    No te va a quedar otra, porque a lo mejor en el gasolina lleva otro tipo de valor

    Pues creo que lo mas seguro.Mirare si coincide el canal y que valores lleva. Pero gracias de todas formas!!!!!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 October 2011 a las 0:02

    Esto que dices es de cosecha propia, ¿no?

    Incluso los Audi manuales que salen ahora traen el indicador de marcha eficiente, nada de políticas de Seat ni inventos por el estilo.

    No se trata de justificar que si uno gasta menos que el otro ni nada. Simplemente te indica el régimen óptimo para que efectúes el cambio de marcha para obtener una conducción lo más ecológica posible, a nivel de emisiones y de gasto de combustible. Eso es todo.

    Sí, si llevas una marcha demasiado "larga" para el régimen del motor, también te indica que reduzcas.

    En algunos casos te indica que saltes hasta dos marchas, o bien que las reduzcas.

    Y otra cosa: cuando hundes el acelerador (incorporación autopista, adelantamiento...), únicamente te marca la marcha que llevas, no te dice que cambies, puesto que un cambio haría caer el régimen de vueltas y dejarte "vendido" cuando más potencia necesitas.

    Por supuesto que es de cosecha propia, faltaria mas. Vamos a ver, esto son una mezcla de posibles elucubraciones y bastantes gilipolleces mias que a veces se me ocurren. Tampoco he matao a nadie.  :-(

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 October 2011 a las 1:20

    Bueno a lo que se celebra,si alguien lo ha logrado poner con el cable si es tan amable que lo ponga.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 25 October 2011 a las 7:52

    El mío lo trae pero no le hago caso, si le hiciera caso el coche iría siempre bajo de vueltas y no responde como debiera.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 25 October 2011 a las 8:51

    Esto que dices es de cosecha propia, ¿no?

    Incluso los Audi manuales que salen ahora traen el indicador de marcha eficiente, nada de políticas de Seat ni inventos por el estilo.

    No se trata de justificar que si uno gasta menos que el otro ni nada. Simplemente te indica el régimen óptimo para que efectúes el cambio de marcha para obtener una conducción lo más ecológica posible, a nivel de emisiones y de gasto de combustible. Eso es todo.

    Sí, si llevas una marcha demasiado "larga" para el régimen del motor, también te indica que reduzcas.

    En algunos casos te indica que saltes hasta dos marchas, o bien que las reduzcas.

    Y otra cosa: cuando hundes el acelerador (incorporación autopista, adelantamiento...), únicamente te marca la marcha que llevas, no te dice que cambies, puesto que un cambio haría caer el régimen de vueltas y dejarte "vendido" cuando más potencia necesitas.

    Por supuesto que es de cosecha propia, faltaria mas. Vamos a ver, esto son una mezcla de posibles elucubraciones y bastantes gilipolleces mias que a veces se me ocurren. Tampoco he matao a nadie.  :-(

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

    Ok compi, no lo escribí con ánimo de "atacar" ni muchísimo menos. Venga, un saludo, y arriba esa imaginación!  😉

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 October 2011 a las 14:17

    20 VT has conseguido ya acivar la función??? yo tengo el cable pero ahora no tengo portatil, por lo que no puedo mirar los valores :'(,, cuando pueda lo miro...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 October 2011 a las 0:47

    20 VT has conseguido ya acivar la función??? yo tengo el cable pero ahora no tengo portatil, por lo que no puedo mirar los valores :'(,, cuando pueda lo miro...

    Queva,removi lo suyo pero nada, apuntaba el valor antiguo y probaba con los que supuestamente serian,pero nada. Asique sin ello quedare al final..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 October 2011 a las 22:31

    Eso va a ser que necesita un cable o algo que venga del cambio con algún sensor... No sé..

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 October 2011 a las 0:55

    Seguire buscando haber,tiene que haber una manera de ponerlo si o si.  El que la sigue la consigue!jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 1:13

    En los A4 B7 ya se rumoreaba que se podía poner, pero que por algún motivo venía capado, y que en ls concesionarios se sospechaba que, aunque decían que no sabían, en realidad es que no les dejaban ponerlo, porque a uno se lo mostró el del concesionario para que lo viera, pero se lo tuvo que volver a quitar. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 October 2011 a las 14:23

    Pues no te digo yo nada,vaya tema tabu el poner eso en la casa... Puede ser que "capen" esa funcion en la casa ya cuando sale nuevo el coche.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 162

    Publicado 30 October 2011 a las 14:36

    el mio lo tiene de serie aunque es diesel y n se si es por eso o n pero en el conce o lo tienen k poner si se puede pork si menuda tonteria haberlo sacado n?? para eso k no lo hagan y listo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 01 November 2011 a las 16:43

    el mio lo tiene de serie aunque es diesel y n se si es por eso o n pero en el conce o lo tienen k poner si se puede pork si menuda tonteria haberlo sacado n?? para eso k no lo hagan y listo

    Claro el tuyo tiene muy poco tiempo Miguel,el blanco de casa tambien lo trae pero versiones anteriores nada de nada.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.