Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

La producción baja en 10.000 coches por la caída de ventas

Iniciado por FPI, 05 October 2011 a las 9:59

19 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 05 October 2011 a las 9:59

Seat recolocará a 600 empleados en otras tareas en Martorell

 

La segunda recesión empieza a convertirse en algo más que en una amenaza. Desde el verano pasado, la industria está dando síntomas de una desaceleración debido a una nueva caída del consumo en medio de la inacabable crisis del euro. Una de las últimas señales de alerta la acaba de dar Seat, que ha reducido sus previsiones de producción hasta final de año en más de 10.000 vehículos

 

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos que la debilidad del mercado español, donde la marca vende alrededor del 23% de sus coches, junto con un empeoramiento de las exportaciones a otros países europeos obliga a frenar el ritmo de producción fijado en las previsiones. El ajuste consiste en fabricar 40 coches menos por cada turno en las líneas de montaje del Ibiza y del Altea, lo que significa ensamblar 240 coches menos cada día, según indicaron fuentes sindicales.

 

El efecto acumulado hasta final de diciembre será un recorte de la producción que oscilará entre los 10.000 y los 13.000 automóviles.

Como consecuencia de la medida, la planta tendrá un excedente temporal de unos 600 empleados. Una parte de ellos serán recolocados en la línea de montaje del Audi Q3, que está a punto de iniciar el tercer turno.

 

Fuentes de Seat comentar el recorte de las previsiones de producción. El pasado lunes, el vicepresidente comercial, Paul Sevin, destacó los incrementos de ventas en Europa, encabezados por un 25% en Alemania, que contrastan con una caída del 22,3% de las matriculaciones en el mercado español.

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 October 2011 a las 10:11
    ???  Una de cal (luz verde a producir el rival de Seat del Q3 y Tiguan) y otra de arena (producir 240 coches menos al día y un excedente temporal de 600 currelas... que alguno sera recolocado en la línea de montaje del Q3) :😃  Lo que hace falta es que la gente podamos comprar coches nuevos, no producir mas, porque coches sobran. lo que falta es poder adquisitivo y que el Gobierno haga algo para impulsar las ventas, podría ser eliminar el Impuesto de Matriculación como reclaman los Fabricantes o un nuevo Prever, etc.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 October 2011 a las 21:51

    O un aumento de circulante y unos cuantos banqueros a buen recaudo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2011 a las 22:01

    Yo un nuevo plan prever tal y como estan las arcas del Estado, como que no lo veo, y el eliminar el impuesto de matriculación cuando el Gobierno está tieso de dinero como que tampoco creo que lo hagan

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 October 2011 a las 22:05

    Yo un nuevo plan prever tal y como estan las arcas del Estado, como que no lo veo, y el eliminar el impuesto de matriculación cuando el Gobierno está tieso de dinero como que tampoco creo que lo hagan

    Pues dales ideas nuevas...  ???  recuerdo que hay muchos puestos de trabajo directos e indirectos...  :😃  algo habrá que hacer  :-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2011 a las 22:36

    Sí, algo hay que hacer, pero cuando la vaca ya no da mas leche no le puedes pedir mas, tenemos un deficit bestial, y ya está entrando en riesgo hasta el sistema sanitario, no creo que sea tan primordial crear un plan prever, más dinero ingresaba el estado con los pisos y ya ves que plan prever existe para estimular el mercado inmobiliario, lo único que se les ha ocurrido es bajar el iva al 4% por lo que queda de año después que el año pasado lo subieron al 8%. Hoy día poca gente se aventurara a hacer una inversión fuerte como es la compra de un coche, porque ya no sabes cuando puedes necesitar ese dinero tal y como están las cosas, es más, si crees que el plan prever es la solución, que me digan por qué le van a subir los impuestos a las grandes empresas, sabes que se va a conseguir con esta medida, que algunas cierren y se las piren a otros paises con menos presión fiscal, sueldos más baratos y menos exigencias en materia de prevención y de sindicatos. El Gobierno si lo que quiere es estimular el tejido industrial, lo que no se puede hacer es subir la presión fiscal de las empresas, porque se nos olvida que si una empresa no gana dinero, para qué quiere el empresario seguir adelante con el negocio. Quieres que se estimule la economía?, lo primero que tendrían que hacer es volver a controlar el precio de los carburantes, que es lo que hace que se encarezcan todo tipo de materias, traduciendose en mismo sueldo, más gasto y menos ahorro en las familias, y con menos ahorro las familias gastan menos en cosas banales, y un coche nuevo es algo bastante banal, y como no se gasta más que en cosas de primera necesidad, esto es lo que hace que no se genere gasto, y sin gasto no hay demanda de producción, y sin demanda de producción no hay demanda de trabajo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 October 2011 a las 22:40

    Traducción simultanea: estamos muy jodidos. Pero algunos ya lo sabíamos. :'(

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 October 2011 a las 22:49

    Traducción simultanea: estamos muy jodidos. Pero algunos ya lo sabíamos. :'(

    Así es, pero aún falta algo peor por llegar, hace tiempo que se está avisando de una 2ª recesión económica y mucha gente decía que era imposible, pues bien, de imposible nada, que ya se estan viendo los brotes de esta 2ª recesión, y es la producida por la recesión económica de paises como china, sí, sí, china señores esta empezando a bajar su crecimiento económico, debido a que Europa y EEUU estamos con el agua al cuello e importamos menos productos de china 

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 October 2011 a las 22:55

    Sergi_gim todo eso esta muy bien (demagogia barata) pero te dejo un link por si no lo leísteis>>> MATRICULACIONES SEAT, líder del mercado español de automóviles por octavo mes por cierto te puedes ofrecer para hacer campaña de las elecciones o como asesor de algun partido político; por cierto yo no soy el autor intelectual del plan prever ni de eliminar el Impuesto de matriculación sino las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

    El parque automovilístico español, que está alcanzando una edad media de diez años, una de las más altas de la Unión Europea. "Si el mercado no cambia de tendencia, asistiremos en los próximos años a un deterioro importante del parque automovilístico, que hará que sea el más viejo de la historia", aseguró la patronal Anfac.

    Y no hablo mas por no ser políticamente incorrecto  :-X

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 05 October 2011 a las 23:18

    A proposito...

    Presión fiscal en España

    Leo en un periódico el titular: 'España se sitúa entre los países que más presión fiscal soporta'. La noticia está basada en un análisis comparativo en materia fiscal que ha realizado una prestigiosa firma internacional de abogados entre países de la Unión Europea, EE. UU. y los llamados BRIC -Brasil, Rusia, India y China-. El estudio analiza los distintos impuestos y la conclusión es que en la mayoría de los casos en España se paga más que en el resto de los estados. Seguro que los profesionales que han realizado este análisis han tenido en cuenta muchos factores, coeficientes y tipos impositivos. Seguro que ha comparado muchas leyes tributarias y contrastado la carga fiscal que los ciudadanos de todos estos países soportan. Sin embargo, y sin menoscabo de dicho trabajo jurídico, basta vivir un día en nuestro país para llegar a dicha conclusión. Me explico. Cuando nos levantamos por la mañana, al encender la luz, ya comienza a devengarse el «impuesto sobre la electricidad». Al ir al baño a asearnos, cuando abrimos el grifo, comienzan a devengarse 'cánones' como el de saneamiento, alcantarillado, etcétera, también pagamos tarifas complementarias y tasas. En ambos casos, electricidad y agua, el coste de los tributos superan con creces el consumo. Por supuesto, nuestra casa también paga su 'impuesto sobre bienes inmuebles'. Cuando nos desplazarnos con el vehículo, en el que pagamos en su adquisición el 'impuesto de matriculación', nos encontramos con el «impuesto de circulación» y al repostar carburante pagamos el «impuesto de hidrocarburos» y el 'impuesto de venta minorista'. A todo ello siempre se le añadirá su correspondiente «impuesto sobre el valor añadido». Siguiendo nuestro día, cuando compremos comida, bebida y resto de bienes y servicios, seguiremos pagando el IVA (un 18% de sobrecoste). Cuando realicemos nuestro trabajo y por ello cobremos una nómina o ingresos por la actividad profesional, aparecerá el «impuesto sobre la renta de las personas físicas», además de cotizar a la Seguridad Social. Si al terminar la jornada quieres tomar una copa o fumarte un cigarrillo tendrás que pagar los 'impuestos especiales de alcohol y tabaco'. Y ya de noche, antes de dormir, igual se nos ocurre pensar en las próximas vacaciones, pues tendremos que prever que siempre nos acompañarán 'tasas de embarque, aeropuerto, salida y llegada...'. En conclusión, creo que sobran impuestos y falta austeridad en el gasto y eficiencia en la gestión.  Fuente>>> https://www.lasprovincias.es/v/20110929/opinion/cartas/presion-fiscal-espana-errores-20110929.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2011 a las 9:20

    Sergi_gim todo eso esta muy bien (demagogia barata) pero te dejo un link por si no lo leísteis>>> MATRICULACIONES SEAT, líder del mercado español de automóviles por octavo mes por cierto te puedes ofrecer para hacer campaña de las elecciones o como asesor de algun partido político; por cierto yo no soy el autor intelectual del plan prever ni de eliminar el Impuesto de matriculación sino las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

    El parque automovilístico español, que está alcanzando una edad media de diez años, una de las más altas de la Unión Europea. "Si el mercado no cambia de tendencia, asistiremos en los próximos años a un deterioro importante del parque automovilístico, que hará que sea el más viejo de la historia", aseguró la patronal Anfac.

    No me tengo que ofrecer para la campaña de nadie, esta gente ya paga a cabezas pensantes. Lo de Anfac y Ganvam me parece estupendo, cada uno mira por lo suyo, ellos por pedir que no sea. Soy partidario de que se suprima estos impuestos, pero lo que digo es que ahora no es el momento economico oportuno, tenemos demasiado deficit y otras cosas más importantes en la que destinar el poco dinero del que se dispone para cubrir otros servicios más esenciales para la sociedad, la sanidad, la educación, o las pensiones, y lo que no se puede seguir haciendo es el aumentar la tremenda deuda que ya tenemos, porque dentro de poquito tiempo ya veremos de donde saca el Gobierno el dinero para pagar los bonos que sacó  estos meses pasados con intereses tan jugosos para disponer de manera inmediata de capital, que lo que han hecho ha sido ofrecer duros a 4 pesetas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2011 a las 9:32

    Con lo del tema de la presión fiscal en España, estoy totalmente de acuerdo de que España es uno de los paises con mayor presión, pero volvemos a lo mismo, que hacemos, eliminados de golpe los impuestos que ya tenemos desde hace tiempo? sería estupendo, pero hay que mirar si se suprimen de donde sacamos el dinero para cubrir los gastos públicos, porque cuando las cosas van bien me parece estupendo, pero ahora las cosas están peor que mal por la mala gestión económica que se ha hecho durante años, y ahora toca apretarse el cinturón dentro de las instituciones, porque lo que no puede ser es como en comunidades como en castilla la mancha, que no se tenga dinero ni para pagar los medicamentos, que esto se puede trasladar al resto de España, o lo que ocurre en cataluña, que se están cerrando centros sanitarios porque no hay dinero para mantenerlos, y esto también se puede trasladar al resto de España, y para mi es más importante destinar el poco dinero que se dispona para cubrir estos servicios básicos, que no el de sacar un plan prever o eliminar el impuesto de matriculación, y repito que al Gobierno central la medida  que se les ha ocurrido es la de aumentar la presión fiscal a las grandes empresas, esas empresas que hace poquito estaban con expedientes de regulación de empleo, así es como pretendemos activar la economía, jodiendo a los que ahora mismo dan trabajo, y me parece muy bien todo lo que me pones, pero el gran problema de España es que vemos el dinero público como algo que no es nuestro directamente, y nos da igual el como se gaste mientras no nos repercuta directamente, y da igual si nos endeudamos porque mes a mes no somos nosotros los que tenemos que apartar un dinero todos los meses destinado al Estado, es decir, que no vemos la deuda como nuestra

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 October 2011 a las 12:27

    Dios, que buenos son esos letreros, me han hecho reir

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 October 2011 a las 21:53

    Bueno Sr FPI: 68 + 1 = 69. Que bueno si lo hago  adrede no me sale. :P :P :P Esos carteles publicitarios buenísimos. 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 07 October 2011 a las 0:15

    Bueno Sr FPI: 68 + 1 = 69. Que bueno si lo hago  adrede no me sale. :P :P :P

    Esos carteles publicitarios buenísimos. 😀

    :o  ¿Sr FPI?  8)  Enriquito esto suena políticamente correcto... al contrario que el nº que adrede tengo ahora  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 October 2011 a las 22:28

    Coñi ya te han subido a 70, no se puede disfrutar de tan bonito número. Es que tienes muchos FANS.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 07 October 2011 a las 23:05

    pido disculpas , yo he sido el culpable ;D

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 October 2011 a las 0:59

    Coñi ya te han subido a 70, no se puede disfrutar de tan bonito número. Es que tienes muchos FANS.

    La felicidad dura poco apenas 24 h.  ???

    pido disculpas , yo he sido el culpable ;D

    Perdonado  8)  la intención es lo que cuenta... y era buena  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 October 2011 a las 23:19

    pido disculpas , yo he sido el culpable ;D

    perdonado.

    La felicidad dura poco apenas 24 h.  ???

    Ya se sabe que lo bueno "dura" poco, pero imagino que lo habrás aprovechado. :P

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.