Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Seat tiene previsto el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos quince meses, empezando en noviembre con el Mii, que compite en el segmento de minicoches urbanos.
La filial española de Volkswagen es líder en España, con 56.932 unidades vendidas entre enero y septiembre, que representan una caída del 22,3% frente a un retroceso del mercado del 20,7%.
El mercado español del automóvil sigue sufriendo una importante debilidad, habiéndose producido descensos de ventas en 14 de los últimos 15 meses. Aunque ni fabricantes ni concesionarios esperan que el récord histórico de 1,65 millones de turismos vendidos en 2005 pueda alcanzarse de nuevo a corto y medio plazo, la atonía que exhibe el mercado español aleja cada vez más las esperanzas de que las matriculaciones de coches nuevos puedan estabilizarse pronto en niveles más acordes con su tamaño (entre 1,2 y 1,3 millones de vehículos anuales).
En este escenario, la vuelta de Seat a los beneficios, prevista para 2013, plantea un reto aún mayor. A nivel internacional, la marca de origen español tiene puesta la mirada en el primer mercado mundial, China, que con 18 millones de unidades vendidas en 2010 supera en casi siete millones al segundo mercado, Estados Unidos.
Los modelos con los que espera hacerse un hueco son el Ibiza y el León. Seat, como tantos otros fabricantes, espera que China contribuya al impulso de sus ventas, al tiempo que podría servirle también de plataforma para aproximarse a otros mercados asiáticos.
Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/10/03/opinion/editorialyllaves/1317674082.html