Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat arranca su nueva estrategia con la vista en 2013

Iniciado por FPI, 03 October 2011 a las 23:11

8 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 03 October 2011 a las 23:11

Seat tiene previsto el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos quince meses, empezando en noviembre con el Mii, que compite en el segmento de minicoches urbanos.

La filial española de Volkswagen es líder en España, con 56.932 unidades vendidas entre enero y septiembre, que representan una caída del 22,3% frente a un retroceso del mercado del 20,7%.

El mercado español del automóvil sigue sufriendo una importante debilidad, habiéndose producido descensos de ventas en 14 de los últimos 15 meses. Aunque ni fabricantes ni concesionarios esperan que el récord histórico de 1,65 millones de turismos vendidos en 2005 pueda alcanzarse de nuevo a corto y medio plazo, la atonía que exhibe el mercado español aleja cada vez más las esperanzas de que las matriculaciones de coches nuevos puedan estabilizarse pronto en niveles más acordes con su tamaño (entre 1,2 y 1,3 millones de vehículos anuales).

En este escenario, la vuelta de Seat a los beneficios, prevista para 2013, plantea un reto aún mayor. A nivel internacional, la marca de origen español tiene puesta la mirada en el primer mercado mundial, China, que con 18 millones de unidades vendidas en 2010 supera en casi siete millones al segundo mercado, Estados Unidos.

Los modelos con los que espera hacerse un hueco son el Ibiza y el León. Seat, como tantos otros fabricantes, espera que China contribuya al impulso de sus ventas, al tiempo que podría servirle también de plataforma para aproximarse a otros mercados asiáticos.

Fuente>>> https://www.expansion.com/2011/10/03/opinion/editorialyllaves/1317674082.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 October 2011 a las 23:12

    A pesar de la caída generalizada de las ventas... Seat sigue siendo Líder A por ellos!!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 October 2011 a las 23:17

    Pero si vamos pa' tras, como los cangrejos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 October 2011 a las 23:18

    Pero si vamos pa' tras, como los cangrejos.

    En el caso de Seat es para coger impulso y salir de los números rojos  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 04 October 2011 a las 17:56

    En el caso de Seat es para coger impulso y salir de los números rojos 

    Seat espera alcanzar el equilibrio financiero en 2013

    El vicepresidente comercial de la firma automovilística Seat, Paul Sevin, ha asegurado que su compañía trabaja con el fin de abandonar las pérdidas y lograr el 'breakeven' en 2013, para lo que está inmersa en un nuevo plan de producto que servirá para incrementar sus volúmenes de ventas y su cuota de mercado en diferentes países.

    "En 2013 podemos estar de nuevo en equilibrio", explicó Sevin, en el marco de la presentación del nuevo Seat Mii, al tiempo que resaltó que su compañía es en la actualidad líder del mercado en España y explicó que su intención es cerrar el presente ejercicio en esta posición, lo que supondría retener el primer puesto por segundo año consecutivo.

    Con el fin de aumentar su nivel de matriculaciones, la firma lanzará cuatro nuevos modelos al mercado en 2012 (uno cada trimestre), lo que le permitirá tener una mayor cobertura y aumentar su cuota en Europa, donde la firma ha aumentado en 30.000 unidades sus entregas en lo que va de 2011.

    Por otro lado, el vicepresidente comercial de la corporación resaltó que la planta de la firma en Martorell recibirá nuevos modelos en el futuro, como parte del objetivo de Seat de alcanzar la plena capacidad en este centro y de lograr un modelo sostenible.

    Igualmente, apuntó que el principal objetivo de la compañía es aumentar su rentabilidad, a lo que contribuirá la subida prevista de las ventas y de la cuota de mercado, y señaló que la contribución de Seat al consorcio Volkswagen "es esencial", ya que es una de sus cuatro marcas generalistas.

    En cuanto al nuevo Mii, Sevin resaltó la importancia que tiene este modelo para la marca, puesto que supone la vuelta a un segmento en el que no estaba presente hasta el momento y porque aportará volumen, ya que su estimación es que se sitúe entre los cuatro coches más vendidos de su segmento.

    Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111003/54225315188/seat-espera-alcanzar-el-equilibrio-financiero-en-2013.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 10 October 2011 a las 19:38

    Seat lanzará cuatro modelos para 'garantizar' sus ventas

    Seat prepara el lanzamiento de cuatro nuevos modelos con el objetivo de incrementar sus ventas pese a la crisis que atraviesa el mercado europeo del automóvil. El primero de ellos es el nuevo modelo Mii que estará en los concesionarios el próximo mes de noviembre. Se trata de un coche de gama baja (9.000 euros) en un segmento en el que Seat no está presente desde que dejó de producir el modelo Arosa.

    Este lanzamiento avanza una ofensiva comercial de Seat en 2012. Según el vicepresidente comercial del grupo, Paul Sevin, el reto no tiene precedentes y "consistirá en el lanzamiento de un modelo nuevo cada trimestre".

    Para el próximo año, Seat prepara la venta de tres nuevos modelos

    El primeros de ellos será el sustituto del actual León, un coche que pese a los años que lleva en el mercado se encuentra entre los cinco más vendidos durante 2011 en España. El León, junto al Ibiza, son los dos modelos que concentran casi el 80 por ciento de las ventas de Seat. El nuevo León se producirá en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona).

    El segundo modelo es un nueva berlina pequeña (por debajo del actual Exeo, pero mayor que el antiguo Córdoba) que previsiblemente se denominará Toledo y dejará atrás el actual modelo que fue un fracaso de ventas y tuvo que transformarse en el Altea XL. Esta berlina se producirá previsiblemente en la factoría de Skoda en Bratislava (Eslovaquia).

    El tercer modelo previsto por Seat es un rediseño de la gama de monovolúmenes Altea.

    Todoterreno en 2013 Para más adelante queda el lanzamiento del primer todoterreno de la marca que se basará en el prototipo IBX y que compartirá la plataforma con el Audi Q3 que se produce en Martorell.

    Con estos lanzamientos, Seat contará con la gama de productos más amplia que nunca ha tenido y espera alcanzar unas ventas superiores a 500.000 coches al año.

    Fuente>>> https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3438292/10/11/seat-lanzara-cuatro-modelos-para-garantizar-sus-ventas-.html

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 October 2011 a las 23:00

    Mucho coche, esperemos q acierten.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 October 2011 a las 0:42

    Mucho coche, esperemos q acierten.

    +1

    Con el banco de organos que tienen, por lo menos ahorran pasta en diseño..

    Esperaremos a ver la aceptacion que tienen los nuevos modelos.

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 381

    Publicado 11 October 2011 a las 7:11

    Se han dejado de poner el restiling del Ibiza actual, que supongo que tambien contaran como modelo nuevo. El "rediseño" de la gama altea consistira simplemente en que con la salida al mercado del Leon ST, uno de los altea desaparecera. Aun no se sabe seguro si el normal o el XL... Y bueno, aprobecharan y de paso recibiran un ligero restiling.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.