Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumáticos de Invierno

Iniciado por Iparralde, 03 October 2011 a las 17:37

35 post en este tema
  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 06 November 2011 a las 12:40

    Cuando le pegue una buena limpieza colgaré alguna fotillo.

    Pon, pon que en tu galeria no hay ninguna..

    Por curiosidad, 225€ las dos :o

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 06 November 2011 a las 12:51

    Las fotos las han quitado, es cierto, quizás por antigüedad? No lo sé!! He puesto las 4, a 225,00 € cada una, hacen un total de 900 Aur€lios!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 06 November 2011 a las 12:57

    Las fotos las han quitado, es cierto, quizás por antigüedad? No lo sé!!

    He puesto las 4, a 225,00 € cada una, hacen un total de 900 Aur€lios!!

    Te toca actualizar el post de la galeria..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 06 November 2011 a las 13:33

    yo pienso que el precio es bastante bueno supongo que será la 225/40 que te duren compañero. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 November 2011 a las 22:36

    mmmm, yo baraje el tema (y lo barajo seriamente aun con la llegada del invierno y llevar llanta 19") y para montar goma de invierno me hubiera ido a una medida inferior, una llanta mas pequeña, algo en 16" o 17" como muchisimo (es lo que hare, los audis 2.0 tfsi depende del acabado montaban llanta 16" asi que imagino que alguna habra que valga) El problema de un neumatico normal en condiciones adversas(en estas medidas claro) es la anchura del mismo, cuanto mas ancho es el neumatico, en seco, mucho mejor, mucho mas agarre, pero en mojado y nieve, tardas mas en calentar la goma, tienes mas tendencia al aquaplaning y en nieve la traccion es muuuuuucho peor (solo que veais los rallies las gomas que llevan para nieve, menos de una cuarta de anchas) Por ello, en paises del norte donde el uso de estas gomas es, casi obligatorio por el clima(aqui en españa son unas grandes desconocidas) las suelen motar en unas llantas de chapa, o pequeñas con ese fin dejando las gomas gordas en llantas bonitas para los dias de sol. Aparte que, para que el cambio de gomas se lo pueda hacer uno mismo el dia que salga "bueno", por que estas gomas, con buena temperatura asfalto seco, dan mas disgustos que alegrias. Eso si, la ganancia con estas gomas va mas alla del agua, puesto que con el frio, frio frio, tambien funcionan mejor que las normales.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 November 2011 a las 22:57

    mmmm, yo baraje el tema (y lo barajo seriamente aun con la llegada del invierno y llevar llanta 19") y para montar goma de invierno me hubiera ido a una medida inferior, una llanta mas pequeña, algo en 16" o 17" como muchisimo (es lo que hare, los audis 2.0 tfsi depende del acabado montaban llanta 16" asi que imagino que alguna habra que valga)

    Asegurate primero que tienes homoilogada en la ficha tecnica la llanta que quieras poner ( me suena que el 2.0 tsi no tiene homologada la llanta 16") y luego mira la ET de la llanta que compres para que no te roce en ningun sitio.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 10 November 2011 a las 23:12

    Asegurate primero que tienes homoilogada en la ficha tecnica la llanta que quieras poner ( me suena que el 2.0 tsi no tiene homologada la llanta 16") y luego mira la ET de la llanta que compres para que no te roce en ningun sitio.. Salu2

    Bueno... tampoco pone en papeles la 19 y ahi va... jejejeje

    Desde luego en españa no se ha vendido, y desconozco si en algun otro pais si lo ha hecho o no.

    El caso es que al principio lo busque, puesto que el exeo y sobre todo con goma 235/35/19 en nieve es mas torpe que un pato con botas de ski, y en segovia, 3 o 4 nevaditas fuertes caen al año.

    Al no encontrar nada, desisti, hasta que hace unos meses visite a un cliente con un a4 2.0 tfsi 200cv con llantas en 16, como este vamos

    Posted Image

    y dije, si le valen a ese, le valen al mio, aunque quede feo por lo menos puedo usarlo jejeje.

    No serian para usarlas siempre, pero si los dias de alto riesgo de nevadas con unas gomas de invierno en 205/55/16 ira bien.

    De todos modos estas las montan los audis a4 nuevos... y de tornilleria andan igual

    Posted Image

    Aunque realmente, ya, creo que no lo montare, puesto que a la vuelta de navidades tengo planeado montar la frenada del Rs6 con pinza de 6 pistones y disco de 365mm de diametro, asi que ya dificilmente me valgan unas 16 o ni 17...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 November 2011 a las 23:18

    Tengo visto yo tambien al lado de mi casa un b7 2.0 tfsi con esas llantas.. 7x16 ET42.. las de la otra foto son 7'5x16 ET45, son 5x112 tambien como los exeo's, pero el diametro del buje de las de la ultima foto es diferente al que tenemos en los exeo's... Sigo sin estar seguro que se puedan montar llantas mas pequeñas que las homologadas.. si te decides por las de 16", pregunta antes por si acaso.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 November 2011 a las 23:28

    En 15 puedes montar 195/65 siempre y cuando el disco y la pinza lo permitan.

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 15 November 2011 a las 16:29

    Ehhh si no recuerdo mal por el foro ya hubo alguien que quiso montar unas llantas de 16'' en el 2.0tsi, o quizas que intento montar la rueda de repuesto que en las primeras unidades con llantas de 18'', la rueda de repuesto era de 16''. y la sorpresa fue que no se podian poner porque rozaba la pinza de freno delantera, recuerdo que hablo siempre del 2.0 tsi.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 15 November 2011 a las 16:38

    y respecto al cambio de frenos, ojo al dato porque montar las pinzas de 6 pistones del Audi rs6 o del tuareg, que son coches que pesan entre 400 y 800 kg mas que el exeo puede dar problemas, para mi el 2.0 tsi va sobrado de frenos. Lo de los problmas lo digo por dos motivos, uno el abs, ya que el cambio de frenos por unos diseñados para otro coche y con otro tarado de abs, puede hacer que el sistema no funcione bien, y otro por el esp, que al corregir la trayectoria del coche utilizando los frenos, esta tarado en cada vehiculo de forma que su funcionamiento depende de los frenos, su tamaño, fuerza, etc, y si le pones unos frenos con unas geometrias y mordientes distintas, puede dejar de funcionar bien.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 18 November 2011 a las 13:46

    Me ha extrañado ver esto aquí! A mi me toca por primera vez poner neumáticos de invierno y es que al parecer en Alemania son obligatorias desde Noviembre hasta Marzo. Menuda la gracia que me hace gastarme más dinero en cambiar a ruedas de invierno... El caso es que aquí lo que se ve muchísimo es que la gente se compra el neumático con la rueda más pequeña que este homologada para su coche, pues así sale más barato que comprar solo el neumático pero en una medida más grande. Por eso ahora mismo se ven cochazos tipo Mercedes Clase E con llantas de chapa negra que son para echarse a llorar. Yo he pedido precio y estoy esperando, pero ya me han dicho que si quiero conservar las llantas de 18" y perfil bajo en neumático de nieve me va a salir carisimo, así que también he pedido precio para 17 y 16" que es lo minimo que  tiene homolagado mi coche. Ya os contaré!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 November 2011 a las 15:24

    No hay desguaces para hacerte con unas llantas de hierro por cuatro duros? Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 18 November 2011 a las 16:36

    Yo he pedido precio y estoy esperando, pero ya me han dicho que si quiero conservar las llantas de 18" y perfil bajo en neumático de nieve me va a salir carisimo, así que también he pedido precio para 17 y 16" que es lo minimo que  tiene homolagado mi coche. Ya os contaré!

    Te digo el precio de aqui de las michelin alpin 4 en 16", 205/55/16 91H.. 114€ cada una.. desde el lunes las tengo puestas.. a ver si cae la nevada del siglo y las pruebo, je,je..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 19 November 2011 a las 11:19

    Te digo el precio de aqui de las michelin alpin 4 en 16", 205/55/16 91H.. 114€ cada una.. desde el lunes las tengo puestas.. a ver si cae la nevada del siglo y las pruebo, je,je..

    Salu2

    Pues ahí en Vitoria no es difícil creo que las sacaras rendimiento ahora en Bilbao para que nieve hace falta un milagro.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.