Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, comercializó un total de 22.950 automóviles en el canal de flotas en los principales países europeos durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 21,7% respecto a los datos del año anterior.
Según ha informado el consorcio alemán en un comunicado, durante los primeros seis meses del presente ejercicio el grupo Volkswagen se hizo con la primera posición en el mercado de flotas en los cinco principales mercado del 'Viejo Continente' (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido).
El consorcio Volkswagen entregó un total de 320.079 vehículos a flotas de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat durante la primera mitad del presente ejercicio en los principales mercados de Europa, lo que supone un incremento del 13,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
La compañía resaltó los buenos resultados registrados por la firma Skoda en el segmento de turismos, ya que en los seis primeros meses del año comercializó en el canal de flotas un total de 31.008 unidades, lo que representa una subida del 24,1% frente a los datos del año anterior.
De su lado, las entregas en este canal de Audi crecieron un 4,4% en este período, hasta 95.730 unidades.
Por su parte, la marca Volkswagen comercializó un total de 170.391 turismos en el canal de flotas en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 17,2% respecto a las cifras contabilizadas en 2010.
El director general de Volkswagen Group Fleet International, Martin Jahn, explicó que el grupo automovilístico alemán aumentó su liderazgo en Europa durante los seis primeros meses.
"Los desarrollos del mercado europeo de flotas es generalmente positivo, aunque nos mantenemos muy vigilantes", añadió.