Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Científicos construyen un Passat que no necesita conductor

Iniciado por sergi_gim, 26 September 2011 a las 22:23

6 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 26 September 2011 a las 22:23

Es un vehículo que no requiere un conductor que lo dirija, y lo ha demostrado realizando un trayecto de veinte kilómetros por su ciudad natal, Berlín. Cada vez está más cerca de las carreteras. El coche utilizado para el experimento, un Volkswagen Passat Variant, paseó desde la Puerta de Brandemburgo hasta el Centro de Congresos. Un trayecto con 46 semáforos a los que este “Passat robot” supo responder adecuadamente, gracias a todas las cámaras y sensores que le han sido montados: Sistemas GPS, láser en ambos lados y el techo para calcular distancias… Gracias a ellos, identifica los obstáculos que tiene en setenta kilómetros a la redonda.  Tampoco fueron problema para él los continuos cambios de carril en busca del más despejado y el adecuado para su rumbo. Pero su mayor logro es pasar sin problemas la congestionada Plaza Ernst Reuter. En el coche viajaba un pasajero asegurándose de que todo marchara bien y no hiciera falta su intervención. Rojas se mantenía en contacto con él desde su base en la Puerta de Brandemburgo. Raúl Rojas es director de Inteligencia Artificial en el Departamento de Informática de la Universidad Libre de Berlín. Todavía no se hace ilusiones con su rendimiento en zonas urbanas, pero asegura que el piloto automático, “en las autopistas, será posible en diez años, pero en el tráfico de la ciudad todavía necesita más desarrollo, unos veinte o treinta años, para poder estar en la vía pública”. Sí está cnovencido de que a día de hoy vehículos como éste se podrían usar en entornos ya bastante automatizados, como fábricas y aeropuertos. La historia de este Passat comienza al intentar participar en una prueba ligeramente distinta: “Es el resultado de un proyecto que empezó en 2007, en una selección de 100 grupos con distintas propuestas automotrices. En aquel entonces, se trataba de recorrer 100 kilómetros en un cuartel militar. No había semáforos ni personas. Cuando volvimos a Berlín fue cuando empezamos a perfeccionarlo”, cuenta Rojas. En el proyecto han participado dicha universidad, el Ministerio de Educación e Investigación alemán y el fabricante Volkswagen. Pero el “Coche Robot” ha pasado por la misma burocracia que otros vehículos: Necesitó un permiso de la Oficina Berlinesa para Permisos Especiales en la Conducción de Vehículos. También ha tenido que seguir lo que estipula la asociación técnica alemana, el TÜV. Más vale que el Coche Robot siempre funcione igual de bien, porque uno de los problemas que quedarían por solucionar es cómo recoger un vehículo de estas características en la legislación. Por ejemplo, habría que determinar qué culpa puede tener un coche sin conductor en caso de choque… El siguiente reto que se propone el equipo de Rojas es la creación de un “Autobús Robot”. No es el primer proyecto de “Coche Robot” que se ha realizado -de hecho, se han llegado a hacer competiciones de coches sin motor-, pero sí es el más avanzado y el que más trata de buscar aplicaciones para la movilidad del día a día. Fuente Autofacil

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 September 2011 a las 23:01

    Muy interesante, pero a mi entender todavía le falta mucho camino por recorrer.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 26 September 2011 a las 23:16

    "Por ejemplo, habría que determinar qué culpa puede tener un coche sin conductor en caso de choque…"

    Las Autoescuelas irán a pique y las Cías Aseguradoras a ver que tarifas aplican, se acabaran los dctos. y recargos varios que aplican...

    Bueno habrá que adaptarse  a los nuevos tiempos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 26 September 2011 a las 23:41

    No lo veo,desde mi punto de vista. Estos aspectos de coche "virtual",a dia de hoy,estan muy poco desarrolados. Ademas,¿donde estaria la gracia de conducir?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 September 2011 a las 23:53

    tu lo has dicho, a dia de hoy, dentro de unos años (kien sabe cuantos) lo raro será conducir en "modo manual", lo cual me recuerda a la peli de Yo Robot jejeje

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 26 September 2011 a las 23:54

    ¿Te gusta conducir?  😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 September 2011 a las 1:17

    tu lo has dicho, a dia de hoy, dentro de unos años (kien sabe cuantos) lo raro será conducir en "modo manual", lo cual me recuerda a la peli de Yo Robot jejeje

    El problema viene si nos acorralan dos naves de NS5 en un tunel,jejeje.

    Na fuera de bromas, recuerdo en el "98 o asi,que se hablaba de temas de este tipo,de informatizacion en los vehiculos y demas,y han pasado mas de 10 años,y hasta los tractores ganan terreno,de hecho,el automovil es de lo menos evolucionado.Maquinaria agricola,e incluso bicicletas,por increible que parezca ,estan varios pasos mas alla.

    Ahora para vosotros todo,yo me quedo con el Exeo sin piloto automatico y palanca de marchas. :P :P

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.